Ícono del sitio La Neta Neta

Pontypool y más allá: 10 grandes películas de terror que saldrán de Canadá

Pontypool y más allá: 10 grandes películas de terror que saldrán de Canadá

La industria cinematográfica canadiense no suele recibir el crédito que se merece. Incluso los actores canadienses más populares tienden a mudarse al sur para trabajar en Hollywood, abandonando por completo su negocio cinematográfico nativo. Es comprensible, ya que las producciones canadienses a menudo reciben presupuestos más pequeños y una exposición limitada. Pero el hecho de que algo no sea famoso no significa que no sea bueno.

Se han realizado muchas películas de terror canadienses maravillosas a lo largo de los años. Algunos han alcanzado la popularidad de la corriente principal y de culto, mientras que otros son conocidos solo por unos pocos. De todos modos, vale la pena verlos todos.

10 Pontypool (2008)

Pontypool es una película de terror oscura y lúgubre basada en la novela de Tony Burgess Pontypool lo cambia todo. La película tiene un presupuesto increíblemente pequeño, protagonizada principalmente por tres actores principales y que se desarrolla completamente dentro de los límites de una estación de radio.

Este es un tipo diferente de historia de zombies, ya que el público principalmente “escucha” el estallido por la radio gracias a los corresponsales externos de la estación. No es hasta el final de la película que aparecen los zombis, e incluso entonces, la infección se transmite a través de “palabras” en lugar de mordeduras. Es una película muy extraña, pero también muy buena.

9 En la hierba alta (2019)

En la hierba alta es una de las películas de terror canadienses más populares, ya que Netflix la promocionó en gran medida y se lanzó a través del sitio en octubre de 2019. La película se filmó en Toronto y se basa en la novela de Stephen & Joe King, que se publicó en dos partes a través de Don.

Se trata principalmente de un hermano y una hermana que siguen una voz misteriosa en un campo de hierba alta, solo para quedar atrapados dentro de él. Si bien la película ciertamente extiende su premisa delgada como el papel, la película está bien interpretada y la atmósfera es gloriosamente imponente y espeluznante.

8 Hambriento (2017)

Voraz es otra pequeña y extraña película de zombis que viene de Canadá. Esta es una película en francés de Quebec, estrenada en su provincia de origen con el nombre Los hambrientos. Como la mayoría de las películas de este tipo, esta se refiere a un pequeño grupo de supervivientes que viajan por el campo rural de Quebec mientras evitan a los zombis.

Sin embargo, los zombies en esta película realizan algunas acciones realmente extrañas y extrañas, como apilar monumentos de sillas. Nunca se explica realmente, pero ahí está Vorazmística e identidad.

7 Mi San Valentín sangriento (1981)

La historia de Mi sangriento San Valentin es quizás más conocido a través del remake estadounidense de 2009, que fue lanzado en 3D y recaudó $ 100 millones. El original es una producción canadiense y se lanzó originalmente en febrero de 1981.

La película se rodó en Nueva Escocia, una provincia muy pequeña en el este de Canadá, por unos miserables 2 millones de dólares. El slasher (que involucra a un asesino con equipo de minería) se enfrentó a una censura significativa por parte de la MPAA, lo que obligó a los cineastas a cortar casi diez minutos de sangre y sangre. Hasta el día de hoy, sigue siendo un clásico de culto del género slasher.

6 El cambiante (1980)

Hoy en día, las películas de fantasmas como la extendida Prestidigitación Las series están recaudando cientos de millones en la taquilla mundial. Deben su existencia a una maravillosa película de una casa encantada de Canadá llamada El reto (entre otros, por supuesto).

La historia trata de un escritor que se muda a una mansión encantada y se basó en gran parte en las experiencias personales del escritor Russell Hunters. La película es bien considerada por sus sustos sobrenaturales y la actuación principal de George C. Scott como John Russell, lo que lleva a muchos a considerarla una de las mayores exportaciones de terror de Canadá.

5 El monstruo (2016)

Lanzado a través del famoso distribuidor A24, El monstruo es una coproducción estadounidense-canadiense protagonizada por Zoe Kazan. Kazan interpreta a una madre abusiva y alcohólica llamada Kathy.

Mientras conducen a su hija Lizzy de 10 años a la casa del padre de Lizzy, la pareja está varada en una carretera desierta y acechada por un monstruo invisible. La película obtuvo críticas positivas por su historia subversiva y la actuación principal de Kazán. Sus efectos de criatura también se compararon con los de Extraterrestre¡Y realmente no hay mayor elogio que ese!

4 Noche de graduación (1980)

Los primeros años de la década de 1980 fueron claramente el momento de los slashers canadienses, ya que ambos Baile de la noche y Mi sangriento San Valentin fueron lanzados en el lapso de solo siete meses. Lanzado en el verano de 1980, Baile de la noche se refiere a un grupo de estudiantes de último año de secundaria que son acosados ​​por un asesino en la noche del baile de graduación.

Si bien algunos críticos lamentaron su violencia contra las mujeres, Baile de la noche ahora se considera un clásico de culto y una influencia masiva en el género slasher más amplio. Lanzado solo dos años después Víspera de Todos los Santos, la película ayudó a definir y moldear las mismas convenciones del género. También ayudó a establecer a Jamie Lee Curtis como la indiscutible Scream Queen.

3 Verano del 84 (2018)

Una de las mejores películas de terror de 2018 se hizo en Canadá y se llamó Verano del 84. La historia tiene mucho en común con La ventana trasera y Disturbia, ya que se trata de un grupo de niños pequeños que espían a su vecino, de quien están convencidos de que es un asesino en serie.

Dejando a un lado las inspiraciones obvias, Verano del 84 recibió críticas muy fuertes por su inteligente escritura, actuación y una sorprendente cantidad de humor negro. Es muy parecido a Cosas extrañas Si Cosas extrañas era un slasher. Y es tan bueno como sugiere esa pequeña propaganda.

2 Antro (2018)

Cavidad es un falso documental sobre un video supuestamente maldito de los años 70. “Antrum” fue una película búlgara estrenada en 1979 que finalmente se ganó la reputación de estar maldita. En varias proyecciones de la película, los directores de festivales murieron, estallaron incendios y disturbios, murieron mujeres embarazadas y se mezclaron palomitas de maíz con LSD.

Posteriormente, la película desapareció … hasta que fue descubierta por un equipo de documentales en 2018. Cavidad es un falso documental que detalla la realización de “Antrum” y muestra la película de ficción o la primera vez desde 1993.

1 Atracones y purgas (2002)

Atracones y purgas simplemente sonidos repugnante, y es tan repugnante como sugiere su título. La película tiene lugar en un futuro cercano en el que Estados Unidos se ha convertido en un estado policial orwelliano.

Tras una serie de asesinatos misteriosos y brutales, los detectives de la policía se dirigen a un diseñador de moda y un grupo de modelos caníbales. La historia es obviamente ridícula, pero Atracones y purgas lo convierte en una pequeña película B desagradable en la línea de las películas de Grindhouse de antaño.


Source link

Salir de la versión móvil