Hubo un año completo en el que mi muy joven sobrina escuchaba el sonido de HBO Max comenzando, y sin importar dónde estaba en la casa, detendría lo que estaba haciendo, se convertiría en enfrentarse a quien estuviera cerca y decir “Cicatrización? “Ofreciendo una respuesta a una pregunta que ni siquiera se hizo.
En la obra de las películas de Hayao Miyazaki, solo Princesa Mononoke se destaca como uno que no quieras mostrar a los niños. Alguien debería haber mencionado eso a mis padres, quienes nos lo alquilaron, probablemente esperando algo más cerca de Servicio de entrega de Kikiy en su lugar consiguió un príncipe guerrero maldito cortando samurai. El resto de las películas de Miyazaki pueden ser, y quizás lo más importante, debería ser visto por niños, incluidos Cicatrización.
Ponyo es firmemente una película para niños pequeños, principalmente para mejor
PONONO TODOS EN TODAS AGEAS

Cada película de Miyazaki es para personas de todas las edades, pero Cicatrización es, sin duda, el más dirigido a los niños pequeños. Es un libro de cuentos. Cicatrización es un cuento original, un guión también escrito por Miyazaki, pero hay fuertes influencias de Hans Christian Andersen’s La sirenita y Richard Wagner’s El Valkyrie. “Brünnhilde”, el nombre real de Ponyo (Noah Cyrus), proviene de esa ópera del siglo XIX.
Cicatrización es una historia directa. La hija mágica de un mujer de pescado se escabulle a tierra seca, donde conoce al joven Sōsuke (Frankie Jonas). Después de enterarse de los humanos, Ponyo decide que ya no quiere ser una criatura marina, para la frustración de su padre Fujimoto (Liam Neeson). Sus esfuerzos para regresar a Sōsuke resultan en tifones mágicos e inundaciones. Pronto, depende de Sōsuke restaurar el equilibrio de los océanos y convencer a Fujimoto de que Ponyo siga siendo un humano.
No es solo una historia infantil en su trama. Cicatrización se comporta como una historia escrita desde el punto de vista de un niño, con sus miedos, experiencias y pensamientos perfectamente capturados. No hay muchos momentos dramáticos, pero el puñado que existen están perfectamente calibrados para la infancia. El temor familiar de no cuidar a un pez dorado está representado por Ponyo flotando en su cubo antes de que se despierte misericordiosamente. La vergüenza de un bebé llorando cuando ve tu cara es reflejada por Ponyo deleitando en su capacidad para calmar a un bebé enfermo.
El mundo se hace más maravilloso por su incógnabilidad
Hayao Miyazako ofrece pocas explicaciones que ayudan a Ponyo a navegar

Estos momentos de tensión los últimos segundos. Es suficiente tiempo para que un joven espectador comience a sentir el peso de la historia, sin hacer que corran detrás del sofá con miedo. Hay estacas, pero en su punto más alto, involucran a Ponyo que se ve obligado a vivir con su padre amoroso, aunque entrometido. La magia y la fantasía en Cicatrización es surrealista. No hay mucha explicación de por qué alguien nota un pez de tamaño ballena que salta por el agua en un momento, luego parece ver solo ver surf burbujeante al siguiente.
No es el sistema de magia más rigurosamente riguroso de Miyazaki, pero eso es lo que lo hace tan maravilloso. Desde el punto de vista de Sōsuke, el mundo real y el mundo mágico están entrelazados. Es una sorpresa cuando encuentra un pez con la cara de una niña, pero cuando ella usa magia para transformar su bote de juguete en un barco marino, es más apreciado de lo asombrado. Los adultos están igualmente abiertos a la magia del mundo. Es posible que se sorprendan al encontrarse con un mago del mar, pero están más preocupados por si mantendrá su promesa a Ponyo y Sōsuke.
En Cicatrizacióncomo en el mundo de los niños, la magia es algo para ser acomodado, no temido o descontado. Como las historias de muchos niños, Cicatrización No está preocupado por el ritmo, las páginas del libro giran hasta que de repente estás al final. No es tanto un problema como una característica, pero es una leve que evita que llegue a la llanura elevada de Estirardonde la historia de los niños se presenta como un mito épico en lugar de una fábula.
Ponyo es tan hermoso como cualquier cosa que Miyazaki haya ilustrado y animado
El arte en Ponyo se siente más simple, aunque no es menos impresionante

La belleza técnica del trabajo de Miyazaki está garantizada, pero vale la pena mencionar que Cicatrización Se ve y se siente diferente a cualquiera de sus otras películas. Los colores son más suaves y borrosos, las proporciones de carreteras, casas y autos están ligeramente apagados, y los detalles y la línea de cualquier cosa además de los personajes no están tan bien dibujados. No es menos hermoso que nada que Miyazaki haya hecho antes, y estas ilustraciones más suaves, como bocetos que nunca fueron refinados, ofrecen un mundo de ensueño.
CicatrizaciónLa puntuación de ‘S es única también. El antiguo colaborador de Miyazaki, Joe Hisaishi, ha creado un sonido rimbombante y orquestal que lo impulsa a través de olas, paseos en automóvil de alta velocidad y submarinos de zoom. Incluso puede escuchar una pizca de Ride of the Valkyries se movió hacia un acorde juguetón. Cicatrización es para niños, pero como muchos cuentos de hadas que se supone que debes superar, se adhiere a los recovecos de tu mente y puede hacerte sugerir “Cicatrización? “Para ti mismo cuando no puedas pensar en qué ver a continuación.

Cicatrización
- Fecha de lanzamiento
-
4 de febrero de 2010
- Tiempo de ejecución
-
111 minutos