Ícono del sitio La Neta Neta

Popbase ayuda a las estrellas de YouTube a entablar relaciones más estrechas con sus fans

Popbase ayuda a las estrellas de YouTube a entablar relaciones más estrechas con sus fans

El entretenimiento ha cambiado. Han surgido nuevas plataformas lideradas por YouTube para cambiar la dinámica de los medios de transmisión, una vez dominados por la programación rígida de la televisión, mientras que Internet ha permitido que las nuevas estrellas de los medios interactúen con sus audiencias de formas nuevas y de alto contacto. Desarrollos como la transmisión en vivo, las redes sociales y más han hecho que las estrellas de hoy sean más identificables y más accesibles que las de antaño.

El ejemplo más fácil de entender es posiblemente la familia Kardashian.

Dominan los medios, han acumulado millones de fanáticos en las redes sociales y se han diversificado en el comercio minorista, la moda, la producción y más. Su relación con los fanáticos es las 24 horas del día, los 7 días de la semana y, independientemente de cómo se sienta acerca de la familia, su popularidad es un indicador claro de esta nueva conexión constante entre las figuras públicas y sus fanáticos.

Una nueva startup está aprovechando la oportunidad para ayudar a los artistas emergentes en línea a leer ese libro y hacer crecer sus relaciones con los fanáticos.

Popbase es una aplicación que funciona casi como un foro interactivo para nuevos medios.

La aplicación está diseñada para llevar la relación más allá de los videos y fomentar una experiencia más interactiva. Inicialmente, eso significa cuestionarios de trivia, contenido exclusivo y fragmentos de noticias, es decir, clips de contenido exclusivo para miembros, pero el plan es ir más allá y habilitar juegos, realidad aumentada, coleccionables y más.

Si bien el objetivo principal es ayudar a hacer crecer la relación fan-creador, Popbase también tiene como objetivo permitir que los YouTubers moneticen su marca a través de compras en la aplicación y publicidad en torno al contenido. Los creadores obtienen un recorte del 60 por ciento de todos los ingresos y el resto se destina a Binary Bubbles, la startup con sede en Los Ángeles que está detrás del servicio. Sin embargo, esa división de ingresos puede aumentar hasta un 70 por ciento para los creadores cuando “comienzan a hacerlo realmente bien”, según Lisa Wong, directora ejecutiva de Binary Bubbles.

Además, existen incentivos para recomendar a otros a la plataforma.

“YouTubers que no son tan grandes como PewDiePie [the star with 65 million subscribers] trabaja muy duro ”, dijo Wong a TechCrunch en una entrevista. “Con Popbase, les damos la oportunidad de ludificar y monetizar su contenido y personalidad de YouTube”.

Si recuerda la aplicación una vez tremendamente popular ‘The Kim Kardashian: Hollywood’, que según se informa recaudaba $ 200 millones por año, la estrategia de Popbase es permitir que personas influyentes con un presupuesto más modesto aprovechen su plataforma y ofrezcan algunas de esas experiencias personalizadas para su audiencias.

Hasta ahora, Binary Bubbles ha inscrito a cinco YouTubers, con una base colectiva de fans de un millón de seguidores, y está buscando más influencers con un seguimiento de entre 10,000 y un millón de fanáticos.

Los usuarios de Popbase pueden ver contenido con un avatar virtual del creador de YouTube

Wong, quien pasó más de 25 años trabajando en la industria de los videojuegos para compañías como Sony PlayStation y Activision, comenzó Binary Bubbles en enero de 2017 junto con el CTO Richard Weeks y CBDO Amit Tishler. Wong se reconectó con Weeks, un programador cuyos empleadores anteriores incluyen a Lucas Art, cuando ambos trabajaron en un proyecto de AR, y la incorporación de Tishler, que es artista / animador, completó el equipo fundador.

La puesta en marcha ha recaudado alrededor de $ 145,000 hasta la fecha, y tiene como objetivo una ronda total previa a la semilla de $ 500,000.


Source link
Salir de la versión móvil