Brendan Sweeney no sabía nada sobre el negocio de los restaurantes antes de que él y sus cofundadores lanzaran la startup Popmenu con sede en Atlanta.
Lo que Sweeney sí sabía era que era una locura que mientras todos los demás negocios usaban gráficos increíbles, texto curado, imágenes cuidadosamente elaboradas y videos elegantes para hacer su propuesta a los clientes, los restaurantes publicaban un menú basado en texto.
“Es una locura que los restaurantes presenten su inventario, que es toda su historia, toda su propuesta de venta, en texto sin formato”, dijo Sweeney.
Popmenu, la compañía que cofundó con tres ex colegas de empresas de software en el área de Atlanta (y que ha cerrado con $ 17 millones en nueva financiación) ofrece una solución.
Lo que el software de la compañía pretende hacer es mantener a los clientes en los bienes raíces en línea del restaurante mediante la incorporación de reseñas, imágenes, recomendaciones y mejores descripciones de terceros en las páginas web que aloja para los creadores culinarios que utilizan su servicio. “Si tuviera toda esa información en el sitio web de un restaurante, probablemente reduciría tanto la necesidad de rebotar”, dijo Sweeney.
Popmenu hace más que embellecer las páginas web para los sabios sabios cuyas habilidades de codificación pueden no coincidir con su oficio en la cocina. El software también ayuda con la gestión de las redes sociales, el envío de correos electrónicos y, sí, incluso los servicios de entrega más importantes que se han vuelto vitales en el momento de una pandemia que aún se está extendiendo.
Es la pandemia lo que impulsó el crecimiento de la empresa, dijo Sweeney. “Vimos 10 años de tendencias en las primeras 10 semanas de COVID-19”, dijo. “Mucha gente no estaba preparada para ello”.
Sweeney y sus co-fundadores Mike Gullo, Anthony Roy y Justis Blasco habían trabajado juntos en CareerBuilder o Commissions Inc. Fue la experiencia en Comisiones lo que realmente les dio a Sweeney y sus colegas la idea de iniciar Popmenu.
Mientras que Comisiones se trataba de diseñar herramientas para ayudar a los agentes y corredores de bienes raíces locales a recuperar algo de poder de las grandes plataformas en línea que estaban almorzando, Popmenu ofrece las mismas herramientas para las pequeñas empresas a los restauradores.
“Obtuve este manual de estrategias para ayudar a las pequeñas empresas con SaaS. [And we’re] ayudando a los restaurantes a recuperar el control de Yelp y Tripadvisor ”, dijo Sweeney.
Otras empresas de todo el país, como ChowNow de Los Ángeles, están intentando hacer algo similar. Pero mientras ChowNow se centra en los pedidos en línea, Popmenu comenzó con el marketing y … bueno … haciendo que los menús “destaquen”.
La empresa utilizará el nuevo efectivo que recaudó para agregar servicios como transacciones sin contacto en las instalaciones y, desde allí, podría tener una conexión desde el frente de la casa hasta las operaciones de la parte posterior de la casa y el pedido y el cumplimiento. servicios.
Los inversores existentes como Base10 Partners y Felicis Ventures volvieron a financiar la Serie B de la compañía junto con el nuevo inversor líder Bedrock Capital. Popmenu también ha recibido financiación de celebridades en forma de compromiso de Mantis VC, la firma de inversión recientemente lanzada de la popular banda Chainsmokers.
Aparentemente, querían algo como esto, según Milan Koch de Mantis VC. “Cuando Alex, Drew y yo conocimos al equipo de Popmenu, fue obvio para nosotros lo mucho que realmente se preocupaban por los restauradores”, dijo Koch en un comunicado. “Teniendo estrechos vínculos con propietarios y grupos hoteleros en todo el mundo y conociendo los desafíos únicos que enfrentan, nos entusiasmaba saber cómo el producto de Popmenu podría ayudar a impactar sus negocios de tantas maneras diferentes”.
Popmenu vende su software por una tarifa mensual a partir de $ 269 por ubicación.
“Muchas industrias han experimentado tendencias radicalmente aceleradas a través de la crisis de COVID, probablemente ninguna más que la industria de los restaurantes”, dijo Sweeney, en un comunicado. “Han adoptado la tecnología como clave para superar estos tiempos desafiantes. Estamos entusiasmados por brindarles aún más ayuda para atraer huéspedes y reducir los costos y la complejidad en el camino hacia la recuperación “.
Source link