CNN esta mañana continuó como de costumbre el martes por la mañana, dejando a los copresentadores Poppy Harlow y Kaitlan Collins para explicar la ausencia de Don Lemon. Lemon fue despedida de CNN el martes por razones no especificadas, y Harlow y Collins no arrojaron nueva luz sobre la situación. Aún así, hablaron de su ex colega con respeto.
“Como habrás escuchado, CNN se separó de Don Lemon”, dijo Harlow antes de leer el comunicado publicado por el director ejecutivo de CNN, Chris Licht, el lunes por la tarde. Luego, Collins agregó: “Don fue una gran parte del programa durante los últimos seis meses. Fue uno de los primeros presentadores de CNN en tenerme en su programa. Eso es algo que obviamente nunca olvidaré”. Harlow también tuvo una anécdota personal sobre Lemon, dejando en claro que ambos periodistas tenían sentimientos contradictorios acerca de continuar sin Lemon.
Poppy Harlow y Kaitlan Collins comenzaron CNN This Morning de hoy al abordar la expulsión de Don Lemon pic.twitter.com/DusMq1LUua
— Aarón Rupar (@atrupar) 25 de abril de 2023
“Don fue uno de mis primeros amigos aquí en CNN”, dijo Harlow. “Estoy muy agradecido de haber trabajado junto a él y por su apoyo durante casi 15 años aquí, y le deseo todo lo bueno en el futuro. Kaitlan y yo estamos muy orgullosos de este espectáculo. Estamos muy orgullosos del equipo dedicado que trabaja las 24 horas del día para traerte las noticias cada mañana, y nuestra prioridad eres tú, el espectador, que con gratitud nos recibe en tu casa cada mañana”.
El logotipo que se muestra en la apertura del programa también se actualizó para eliminar el nombre de Lemon, lo que indica que Harlow y Collins presentarán el programa por su cuenta durante al menos un tiempo. Para aquellos que se ponen al día, Lemon dio la noticia de su despido él mismo en un comunicado publicado en las redes sociales el lunes. Afirmó que no tenía ninguna advertencia de ser despedido y criticó a los ejecutivos de la red por no decirle directamente lo que estaba pasando.
“Está claro que hay algunos problemas más importantes en juego”, escribió Lemon. Sin embargo, CNN cuestionó esta versión de los hechos en un comunicado publicado más tarde, diciendo que a Lemon se le “ofreció la oportunidad de reunirse con la gerencia, pero en cambio emitió un comunicado en Twitter”. La declaración oficial de Licht no dio una razón para despedir a Lemon.
“CNN y Don se han separado”, dijo. “Don siempre será parte de la familia de CNN, y le agradecemos sus contribuciones durante los últimos 17 años. Le deseamos lo mejor y lo animaremos en sus proyectos futuros”.