Rahil Sondhi ha estado programando desde que tenía 10 años, e incluso cuando su carrera lo llevó a convertirse en ingeniero, todavía escribía mucho SQL y trabajaba con datos.
Fue entonces cuando se dio cuenta de que muchas de las herramientas que estaba usando eran tediosas, torpes y lentas, básicamente ninguna de las características que nadie quiere en su software. Lo que es más importante, no ayudaron con las tareas posteriores en el flujo de trabajo, dijo Sondhi a TechCrunch.
“La tarea más básica es conectarse a la base de datos, escribir la consulta y luego obtener los resultados”, agregó. “Pero lo que a menudo tiene que hacer a continuación es guardar la consulta en algún lugar, enviarla a otra persona para que pueda revisarla y asegurarse de que sea correcta o si crea una tabla de datos o gráficos, tenga una manera fácil de compartir eso”.
Explica que con las herramientas anteriores, la mayoría de esas tareas consistían en exportar a un archivo .csv, importar a Hojas de cálculo de Google y compartir desde allí en Slack u otro canal. Citó un Informe Gartner que “hasta 2023, los científicos y analistas de datos perderán entre el 60 % y el 70 % de su tiempo productivo en actividades como encontrar, preparar, integrar y compartir conjuntos de datos”.
Créditos de imagen: PopSQL
Esa pérdida de productividad fue especialmente evidente mientras Sondhi trabajaba en Instacart en 2017 y dependía de la consulta de datos para responder preguntas de las partes interesadas y respaldar cualquier caso comercial. No impresionado con ese proceso, pensó que se necesitaba un editor de SQL más colaborativo que no solo se viera bien, sino que también fuera compatible con cualquier sistema operativo.
Ingresar PopSQL, pronunciado “paleta”, tanto una herramienta de escritorio como web que permite a los usuarios conectarse a la base de datos, escribir una consulta SQL y compartirla fácilmente. La herramienta también ayudará a lo largo del camino, por ejemplo, con la construcción de la consulta correcta para obtener los datos correctos y asegurarse de que el usuario comprenda la base de datos: qué tablas son las más populares y en cuáles debe enfocarse.
Otros equipos comerciales que necesitan trabajar con datos también se están dando cuenta de PopSQL, como marketing, finanzas y soporte, dijo Sondhi.
“Hay todo este segmento de personas que necesitan acceso a estos conocimientos para liderar equipos, por lo que hacemos que sea realmente fácil para las personas pasar enlaces”, agregó. “La forma en que funciona nuestra experiencia de usuario y la nueva interfaz de usuario, realmente se presta a los usuarios comerciales; incluso los usuarios no técnicos se sienten cómodos usándolo porque es mucho menos desalentador que en el pasado”.
PopSQL recaudó una ronda inicial de $ 3,4 millones, dirigida por Gradient Ventures, en septiembre de 2020, y ahora está de regreso con $ 14 millones en fondos de la Serie A. Esta vez, Tiger Global lideró la ronda y se le unieron Gradient, FundersClub y Y Combinator. El último financiamiento le da a la compañía $17.4 millones en financiamiento total.
La empresa no estaba recaudando fondos activamente, pero Sondhi conoció a John Curtius de Tiger, que había estado siguiendo a la empresa durante los últimos meses, y decidió aceptar la oferta para una nueva ronda debido al crecimiento de la empresa.
PopSQL duplicó su plantilla desde la ronda inicial a 14 personas, aumentó sus ingresos cinco veces durante el mismo tiempo y creció de 300 clientes a más de 2000, incluidos Vroom, Redfin, Shipt, Udacity, Ramp y doodle. Esa última hazaña es algo que Sondhi dijo que estaba orgulloso de lograr con un equipo delgado que no tenía ventas salientes.
La nueva financiación permitirá a la empresa crear equipos tanto de ventas como de mercado y sumarse al equipo de ingeniería.
“Solo estamos persiguiendo nuestra misión de crear la forma más fácil para que los equipos colaboren en los datos”, agregó Sondhi. “Ha sido difícil con tres ingenieros haciendo todo lo que estaba en la hoja de ruta, así que ahora podemos profundizar en lo que tenemos. Inicialmente, todo lo que construimos era una hipótesis, pero ahora la Serie A es un testimonio de esa validación del mercado”.
Source link