Ícono del sitio La Neta Neta

Popular creador de manga rechaza las acusaciones de plagio de IA


El artista de Slayers, Rui Araizumi, acaba de instruir a los internautas acusándolos de utilizar obras de arte con inteligencia artificial.

Hoy en día, el tema de la IA nunca ha sido más decisivo. Si bien la tecnología ha ayudado a lograr grandes avances en la medicina, campos que van desde la seguridad hasta el entretenimiento han sido despreciados por el uso de la IA. No es ningún secreto que artistas de todo el mundo han dado la alarma sobre la IA y su abuso de derechos de autor. Y después de publicar un libro de arte, un popular creador de manga en Japón está refutando las acusaciones de IA.

La situación salió a la luz después de que Rui Araizumi, el artista detrás de Slayers, publicara un nuevo libro de arte en el Comiket 102. El gran evento atrajo a artistas de todo Japón, y muchos se apresuraron a comprar el libro de arte de Araizumi, ya que incluye obras originales y fans. arte. De hecho, el artista publicó un trabajo que hizo inspirado en Mobile Suit Gundam: The Witch From Mercury para empezar, pero cuando algunos fanáticos leyeron el libro, acusaron a Araizumi en X (Twitter) por usar IA.

Para ser específicos, los fanáticos tuvieron problemas con la portada del libro. Los internautas en Japón acudieron a Twitter alegando que el artista de Slayers trazó líneas de arte usando inteligencia artificial para crear la portada de su libro de arte. Estos comentarios ganaron fuerza y ​​se acumularon hasta que Araizumi publicó un largo video de ellos diseccionando su obra de arte digital capa por capa para demostrar que no se utilizó IA.

“La portada de mi nueva revista doujin. ¡Estoy dibujando las cosas correctamente! Aquí está separada capa por capa comenzando desde el boceto. He puesto este video para que sea fácil de entender para todos. ¡Puedo ver la composición de mis capas! Me da mucha vergüenza”, compartió el artista. También publicaron desgloses de otros dibujos, incluidos los del libro de arte cuestionado. Parece que los internautas estaban tan intensos por la debacle que Araizumi publicó una nota completa disculpándose por el incidente. El artista confirmó que mantienen un registro de las cuentas que fueron “particularmente horribles” con su acoso en caso de que sea necesario emprender acciones legales. Entonces, con mucha evidencia que los respalda, Araizumi ha refutado las afirmaciones de que utilizaron IA para completar su arte.

Por supuesto, la IA se ha convertido en un tema candente entre los consumidores en línea, por lo que la caza de brujas surge con frecuencia. Araizumi se apresuró a mostrar su proceso de principio a fin para refutar las afirmaciones de la IA y, lamentablemente, el mangaka es uno de los muchos que hará esto en el futuro. A medida que la IA se vuelve más sofisticada, puede resultar difícil distinguir qué fue producido por la tecnología y por los humanos. Pero si vas a acusar a alguien de promocionar el contenido de IA como propio, asegúrate de estar seguro antes de expresar tus pensamientos.

¿Qué opinas de esta debacle de la IA? Háganos saber lo que piensa en los comentarios a continuación, así como en Gorjeo y Instagram. También puedes contactarme @MeganPetersCB para compartir tu opinión!

HT – ANN




Source link

Salir de la versión móvil