Ícono del sitio La Neta Neta

Populus recauda $ 3.1 millones para ayudar a las ciudades a dar sentido a los scooters y bicicletas compartidos

Populus recauda $ 3.1 millones para ayudar a las ciudades a dar sentido a los scooters y bicicletas compartidos

Al parecer, las ciudades están bajas para esta nueva era de transporte, que implica servicios de micromovilidad y llamadas de viaje, y los operadores están cada vez más dispuestos a compartir sus datos con las ciudades. Ahora, las ciudades solo tienen que averiguar qué hacer con estos datos y cómo extraer aprendizajes de ellos.

Aquí es donde entra en juego Populus. Populus, que acaba de recaudar una ronda inicial de $ 3.1 millones de Precursor Ventures, Relay Ventures y otros, ayuda a las ciudades a dar sentido a la afluencia de datos de transporte. Esto eleva la financiación total de la startup a $ 3.85 millones.

La plataforma está diseñada para permitir a las ciudades acceder a datos de vehículos y viajes de operadores de movilidad compartida. Los planificadores de la ciudad pueden ver dónde estacionan y montan los scooters, por ejemplo, para determinar mejor cuál es el mejor lugar para colocar áreas de estacionamiento y carriles exclusivos.

“Uno de los problemas clave que enfrentan las ciudades en torno a los servicios de movilidad (en general), es que estos servicios están llegando más rápido de lo que la mayoría de las ciudades pueden mantenerse al día”, dijo a TechCrunch, CEO y cofundadora de Populus, Regina Clewlow, a través de correo electrónico. “Cambian fundamentalmente las opciones de transporte y los patrones de viaje de manera impredecible y no medida, lo que dificulta que las ciudades diseñen y administren la infraestructura pública (un trabajo que solo ellos pueden hacer). Con acceso a mejores datos y, lo que es más importante, información“Estamos descubriendo que nuestros clientes, como el condado de Arlington en el área de DC, pueden diseñar infraestructura que puede ayudar a que los servicios de movilidad compartida crezcan de manera segura y sostenible, como nuevos carriles para bicicletas y corrales para scooters”.

Hasta la fecha, Populus trabaja con Washington, DC y ciudades en el Área de la Bahía de SF y en la región de Los Ángeles. Dado que la mayoría de las ciudades requieren que los operadores de transporte compartido compartan datos con ellos, es fácil para Populus ingresar como un tercero. Populus también ofrece datos en tiempo real de compañías de viajes compartidos para informar la gestión y los precios en la acera. En diciembre, Populus se asoció con Lime para facilitar el intercambio de datos desde su servicio de auto compartido, LimePod.

Populus trabaja haciendo que las ciudades y los operadores compren la plataforma mediante una suscripción. Luego, Populus ingiere y hospeda de forma segura los datos y procede a ofrecer herramientas a las ciudades y operadores para comprender mejor cómo los residentes utilizan los servicios de transporte en la ciudad.

“En la última década, hemos visto una explosión de servicios de movilidad compartida”, Precursor Ventures El socio gerente Charles Hudson dijo en un comunicado de prensa. “Para cumplir sus promesas de ofrecer calles más seguras, equitativas y eficientes, los operadores de movilidad compartida requerirán que los socios de la plataforma como Populus faciliten su crecimiento continuo. La gran experiencia técnica y de la industria del equipo de Populus no tiene paralelo. “Han dedicado sus carreras a resolver los problemas urbanos más grandes del mundo y están construyendo una plataforma innovadora que transformará el futuro de las ciudades”.

Populus lanzó su producto principal por primera vez en septiembre de 2018. Clewlow dice que fue su trabajo con el cofundador Fletcher Foti en 2012 lo que inspiró a esta compañía. En ese momento, los dos estaban trabajando en un software para ayudar a la agencia de Transporte Regional del Área de la Bahía a pronosticar los próximos 30 años de viaje. Durante ese trabajo, fueron testigos de la lucha de las ciudades para comprender cuáles eran los nuevos modos de transporte en el momento en que ofrecían servicios como Uber y Lyft.

“Creíamos que con el aumento de la movilidad sin muelles, las ciudades comenzarían a ejercer su autoridad sobre la gestión de las calles de la ciudad, y que las plataformas de datos serían esenciales para ayudar a las flotas privadas y las ciudades a coordinarse entre sí para avanzar en seguridad, eficiencia y objetivos de equidad “, dijo Clewlow.


Source link
Salir de la versión móvil