Popurrí casero con aroma navideño

Para muchas personas, la temporada navideña es la época más maravillosa del año. Entre la deliciosa comida y las alegres festividades, no es de extrañar que nos guste tanto. Una de las cosas más memorables de la temporada navideña son los aromas familiares. No hay nada como relajarse en una casa llena de aromas acogedores y reconfortantes.

En lugar de esperar a la próxima fiesta navideña para experimentar este momento, intente hacer un popurrí casero en su propia estufa. Esta es una forma fácil y económica de crear un ambiente navideño sin provocar una tormenta. Lo mejor del popurrí de la estufa es que los aromas se liberan a medida que lo haces. No es necesario esperar a que el popurrí se seque después. Además, el aroma DIY se puede personalizar a tu gusto. Debido a que combina una variedad de ingredientes, este popurrí no tiene que usarse únicamente en Acción de Gracias o Navidad. En cambio, es apropiado para toda la temporada navideña. También es económico y apto para principiantes.

Paso 1: reúna sus materiales

ingredientes de popurrí

Para comenzar a hacer el popurrí navideño de la estufa, reúna los materiales de la cocina. Debido a que muchos de los ingredientes y suministros necesarios son artículos domésticos comunes, es muy probable que ya tenga la mayoría a mano. Incluso si tiene que ir al supermercado, cada lote requiere solo una pequeña cantidad. Como resultado, este proyecto es una forma extremadamente económica de llenar su hogar con aromas agradables.

Paso 2: combine la sidra de manzana y el romero

mezcla de popurrí

Vierta la sidra de manzana en la olla pequeña de acero inoxidable. Para obtener mejores resultados, llene la olla hasta la mitad. Tenga en cuenta que la sidra de manzana eventualmente se evaporará, por lo que si intenta agregar solo una pequeña cantidad, puede disiparse rápidamente y quemar su sartén y todo su contenido. Asimismo, no llenes completamente la olla con sidra de manzana porque tardará mucho más en evaporarse. Además, estarás agregando otros ingredientes, y si llenas la olla no tendrás espacio para todo.

Si bien el romero se usa generalmente para agregar sabor a la cocina casera, aquí se usa para obtener un aroma agradable a hierbas. Agregará una sensación de comodidad y cocina a su popurrí con aroma navideño. Agrega romero a la sidra. Puede agregar tanto como desee. Agregar 2-3 cucharadas debería darle un resultado deseable. Sin embargo, para obtener mejores resultados, debe usar romero fresco. El aroma será más concentrado y significativo.

Paso 3 – Agrega palitos de canela

agregando canela al popurrí

Coloque dos o tres ramas enteras de canela en la olla. Cuando se calienta, las ramas de canela emitirán un aroma acogedor que a muchas personas les recuerda el otoño y el invierno. Si bien ciertamente puede reemplazar las ramas de canela con canela molida, las ramas enteras son más frescas. También son más agradables a la vista, ya que agregan un color y textura naturales al popurrí.

Paso 4: espolvorear especias

añadiendo especias al popurrí

Agregue algunos batidos de clavo, nuez moscada y cualquier otra especia para hornear que tenga a mano (sin olores contradictorios, por supuesto). Cuando se combinan con canela, estas especias crean una mezcla de reconfortantes aromas navideños. No hay un mínimo o límite en cuanto a la cantidad que puede agregar de estas especias. Siéntase libre de ajustar las cantidades a su gusto. Cuando se calienta, las especias se disolverán en la sidra de manzana.

Paso 5 – Vierta un poco de vainilla

agregando extracto de vainilla al popurrí

Ningún producto horneado para las fiestas está completo sin un poco de extracto de vainilla. Cuando se combina con la sidra de manzana y las especias para hornear, la vainilla desprende un aroma dulce y familiar. Agregue unas gotas o cucharaditas a su popurrí de la estufa. Solo tenga cuidado de agregarlo lentamente y abstenerse de verter demasiado en la olla a la vez.

Paso 6 – Cortar naranja

rebanar una naranja

Con una tabla de cortar y un cuchillo, corte unas rodajas de naranja. Solo necesitará un mínimo de tres rebanadas. Sin embargo, puede agregar algunos más si lo desea. Los jugos de la naranja se mezclarán con la sidra de manzana, creando aromas dulces y afrutados. Aporta un toque diferente, lo que hace que este popurrí sea apropiado para muchas fiestas diferentes.

Paso 7 – Agrega las naranjas

agregando rodajas de naranja al popurrí

Echa las naranjas en la olla. No tienes que apretar las rodajas. Cuando hierva la mezcla, los jugos de naranja se extraerán de forma natural.

Paso 8 – Calienta el popurrí

calentar popurrí

Coloca la olla a fuego medio. Vigile muy de cerca el popurrí. No dejes que hierva, ya que puede quemar los ingredientes. Cuando la mezcla comience a hervir a fuego lento, reduzca a fuego lento para liberar lentamente los aromas agradables. Debido a que los olores se emiten a medida que lo prepara, no es necesario esperar y dejar que los ingredientes se sequen antes de usarlos. Técnicamente, ¡lo has estado usando durante todo este tiempo!

Puede seguir calentando el popurrí a fuego muy lento durante 20-30 minutos. Asegúrate de revisar con frecuencia, ya que la sidra de manzana eventualmente se evaporará. Una vez que lo haga, apague el fuego. Puede dejar el popurrí en la olla hasta que esté listo para la limpieza.

Pensamientos y consejos finales

calentar popurrí de bricolaje

Su popurrí navideño casero se puede personalizar a su gusto. Siéntase libre de agregar ingredientes adicionales como arándanos, hojas de albahaca y ramas de pino. También puede omitir ingredientes específicos para crear su propia mezcla personalizada. No tenga miedo de experimentar y divertirse con él porque así es exactamente como descubrirá el popurrí casero perfecto para las fiestas.

Tiempo: 10 minutos || Costo: $ 5-10




Source link