Durante décadas, las mujeres en los negocios han carecido de los recursos necesarios para navegar o mantener los roles ejecutivos. Finalmente, han surgido proyectos financiados con capital de riesgo para llenar este vacío.
El último es Chief, una red privada para mujeres con sede en Nueva York que ocupan altos cargos en tecnología, comercio minorista, empresa, finanzas, medios de comunicación y más. La compañía lanza hoy con $ 3 millones en fondos de capital de riesgo para proporcionar a sus 200 miembros acceso a una casa club de Tribeca, sesiones mensuales de capacitación de ejecutivos y desarrollo de liderazgo y una serie de salones, que incluye “cenas íntimas con capitanes de la industria” y conversaciones celebridades junto a la chimenea.
¿La captura? La membresía principal cuesta $ 5,800 por año para miembros con un cargo de vicepresidente a nivel de trabajo y aún más para aquellos en la suite C a $ 7,800. Sus fundadoras, Carolyn Childers y Lindsay Kaplan, dicen que lo ideal es que las empresas paguen a los miembros, de manera similar a como una empresa de nueva creación podría pagar para enviar a uno de sus empleados a una conferencia.
Chief y sus inversores, Primary Venture Capital, Flybridge Capital Partners, Accel, Box Group, Able Partners, XFactor Ventures, Silas Capital y BBG Ventures están apostando a que las sesiones de coaching, la casa club, la aplicación móvil y la red de mujeres exitosas de la compañía harán que sus miembros regresen cada año: $ 5,800 en mano.
“Las compañías están buscando algo como esto”, dijo a TechCrunch Kaplan, el ex vicepresidente de comunicaciones de Casper. “Tienen a estas mujeres increíbles, saben que hay un problema con la igualdad en la parte superior y esto no es algo que puedan proporcionar dentro de sus propias cuatro paredes”.
Aunque la cohorte inicial de 200 personas de Chief no incluye a ningún hombre, el grupo está abierto a todos los géneros. Dada la controversia en torno a la anterior política de membresía de The Wing, que prohibió la entrada a los hombres, la decisión del Jefe de aceptar a cualquiera que esté preparado “para luchar contra la brecha de 200 años en la igualdad de género”, en palabras de Kaplan, probablemente les ahorrará un dolor de cabeza en el futuro. .
“Somos una empresa muy basada en la misión”, dijo a TechCrunch Childers, el ex vicepresidente de operaciones en el mercado de servicios para el hogar Handy. “Si un hombre está inspirado para ayudar a las mujeres a llegar a la suite C, pueden postularse y convertirse en parte de la Jefa”.
Aunque Chief no pudo proporcionar datos específicos sobre la diversidad de miembros, Childers y Kaplan sí dijeron que era “lo más importante” y cuando hablé por primera vez con la pareja este mes, meses antes del lanzamiento, dijeron que planeaban ofrecer subvenciones a los miembros que No pueden pagar la cuota anual.
“No queremos ver un aumento del 1 por ciento en la gestión femenina en 10 años”, dijo Childers. “Queremos cerrar esa brecha lo más rápido posible”.
La puesta en marcha parece tener las mejores intenciones, aunque lo que parece ser Chief es una oportunidad de conexión en red costosa para la elite actual de Nueva York. Dicho esto, si la Jefa solo ayuda al 1 por ciento de las mujeres en los negocios a mantener los roles ejecutivos, al menos ayuda a mover la aguja ligeramente.
Source link