El Partido Conservador británico suspendió a Matt Hancock como diputado “Tory” luego de que se confirmara su participación en el reality show de supervivencia ‘I’m A Celebrity… Get Me Out of Here!’.
El programa consta de doce celebridades dejadas a su merced en la jungla australiana. Para poder ganar alimentos para ellos y sus compañeros, las estrellas compiten en varias pruebas físicas y mentales. Finalmente, el público vota por eliminar a los competidores y al final se escoge un ganador.
Entre los retos que deben superar las celebridades se encuentran: nadar con cocodrilos, ser enterradas en una fosa llena de serpientes, colocarse un casco lleno de bichos y comer testículos de canguro o huevos fermentados.
El Partido Conservador consideró que la situación es “lo suficientemente seria” como para proceder a suspender a Matt Hancock, por lo que el exministro de salud ya no representará a su circunscripción de Westminster.
Hancock también fue criticado por el representante de la Asociación Conservadora de West Suffolk, Andry Drummond. “Espero que se coma el pene de un canguro. Pueden citarme en eso”, dijo.
Según la BBC, Hancock ha restado importancia a su expulsión, ya que, “no espera entrar de nuevo en el Gobierno”. El exministro dice que utilizará la visibilidad que traerá su participación en el show para promover su campaña sobre la dislexia.
En junio de 2021, Matt Hancock renunció a su cargo de ministro de Salud después de que saliese a la luz que había incumplido las restricciones durante la pandemia de Covid-19 para ver a una mujer.
(Con información de Brandon Celaya y Europa Press)
Source link