Cinco alumnos de secundaria se intoxicaron este jueves por consumir medicamentos controlados que no habían sido recetados por un médico.
Los hechos se registraron en la Escuela Secundaria Francisco I. Madero de la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que al lugar arribaron policías, así como unidades médicas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
El personal de rescate atendió a ocho alumnas y alumnos, confirmando la posible intoxicación de cinco de ellos aparentemente por el consumo de un medicamento controlado.
Los cinco adolescentes se encontraban estables y sin síntomas de gravedad.
Los paramédicos informaron que, tras la valoración de los menores de edad, tres menores fueron llevados por el personal del ERUM, de manera preventiva, a un hospital para recibir atención médica especializada.
Los otros dos menores permanecieron con sus familiares quienes decidieron realizar el traslado a un hospital particular por sus propios medios. Ninguno de los estudiantes atendidos estaba grave.
Las autoridades destacaron la presencia en el lugar del Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, Pablo Vázquez Camacho y del Coordinador Sectorial de Educación Secundaria de la SEP, Ernesto Gutiérrez, para atender la emergencia.
Padres de familia declararon a medios de comunicación que la intoxicación podría ser derivada de un reto viral de TikTok, que involucra el consumo de clonazepam, un ansiolítico perteneciente al grupo de las benzodiazepinas.
El pasado 10 de enero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana alertó sobre este reto viral y la peligrosidad en caso de que se extendiera en las escuelas secundarias del país.
(Con información del Sol de México y de la SSC)
Source link