El gobierno chino ha endurecido las medidas para contener el virus que hasta el momento ha matado a 26 personas e infectado a más de 800.
El complejo Shanghai Disney Resort, propiedad de Walt Disney, informó este viernes que a partir del 25 de enero, sus instalaciones permanecerás cerradas hasta nuevo aviso en respuesta a las medidas de prevención y control del brote de coronavirus que se originó en la región.
“Continuaremos monitoreando cuidadosamente la situación y mantendremos un contacto cercano con el gobierno local, y anunciaremos la fecha de reapertura luego de la confirmación”, informó el parque de diversiones a través de un comunicado.
De igual manera, algunas secciones de la Gran Muralla, cerca de Pekín, permanecerán cerradas a los visitantes a partir del sábado.
Durante los últimos dos días, el gobierno chino ha endurecido las medidas para contener el virus que hasta el momento ha matado a 26 personas e infectado a más de 800.
La mayoría de los casos y todas las muertes han sido en China, el virus ha sido detectado en Tailandia, Vietnam, Singapur, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos.
El brote se da en el marco de la festividad china de siete días de duración conocida como el Año Nuevo Lunar. Algunas ciudades, como Pekín, han cancelado todas las celebraciones.
En tanto, la ciudad Wuhan permanece en cuarentena con casi 11 millones de personas sin poder salir del lugar. De igual manera, la vecina de Huanggang se sumó a la medida de cierre de puntos de entrada y salida.