Las puertas de la Basílica de Guadalupe permanecieron cerradas este 10, 11 y 12 de diciembre; personal de templo instaló un monumental tapete en la explanada del recinto.
Millones de feligreses se vieron forzados a festejar a la Virgen de Guadalupe desde sus casas luego de que este 10, 11 y 12 de diciembre permaneciera cerrada la Basílica de Guadalupe.
Personal del templo instaló un monumental tapete con veladoras que en la explanada del recinto para los peregrinos que asistieran.
El armado y colocación del tapete monumental fue realizado con amor y devoción a nuestra querida Madre, la Virgen de Guadalupe, por Artesanos de Huamantla y trabajadores de la Basílica de Guadalupe que con cariño dejaron reflejados los SIGNOS DE TU PRESENCIA. pic.twitter.com/cML5vgLXXh
— Basílica Guadalupe (@INBGuadalupe) December 12, 2020
A través de un comunicado, la alcaldía Gustavo A. Madero informó que hasta el corte de las 11:00 de la mañana de este sábado, se reporta la llegada de 165 visitantes. El año pasado la celebración a la Virgen logró reunir a más de 11 millones de feligreses.
“Siguiendo los protocolos de seguridad conforme al ‘Operativo Peregrino Quédate En Casa 2020’, se han desplegado 5 mil elementos; entre personal del Gobierno de la Ciudad de México, Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, AlcaldÍa Gustavo A. Madero y Policía Auxiliar de la demarcación”, agrega el documento.
Al rededor de las 23:00 horas de este viernes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, difundió un video en su cuenta de Twitter en el que se observan las inmediaciones del santuario con mínima asistencia.
“Gracias a todos los fieles y al esfuerzo compartido para mantenernos en casa”, agregó la mandataria capitalina en su tuit.
La Basílica de Guadalupe en 11 de diciembre de 2020. Gracias a todos los fieles y al esfuerzo compartido para mantenernos en casa. #JuntosVamosASalirAdelante pic.twitter.com/SCyLrAC22b
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 12, 2020
Por su parte, La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anteriormente llamó a los seguidores de la Morenita del Tepeyac a celebrar desde sus casas, ya que advirtió que las puertas de la Basílica de Guadalupe permanecerían cerradas hasta el 13 de diciembre, debido a la pandemia provocada por la Covid-19.
La mandataria capitalina señaló que además durante el 12 de diciembre se implementará un operativo en el perímetro cercano a la Basílica de Guadalupe para desincentivar la llegada de feligreses y dotarlos de información.
Asimismo aseguró que dentro del santuario sí se celebraría a la Virgen de Guadalupe e invitó a seguir la celebración a distancia a través de los canales del Sistema Público de Radio y Televisión del Estado Mexicano.
El Papa Francisco, aludió este sábado a la celebración guadalupana a través de su cuenta de Twitter:
Mirando la imagen de la #VirgendeGuadalupe, vemos reflejadas estas tres realidades: la abundancia, la bendición y el don. Dios siempre se dona en abundancia diciendo bien, “bendiciendo”.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) December 12, 2020