Emilia Clarke protagonizó Fuera de sospecha, una película policial basada en una historia real, pero muchos aspectos fueron ficticios. Clarke interpretó a la víctima de asesinato en la vida real, Susan Smith, una traficante de drogas de Kentucky que tuvo una aventura con el agente del FBI Mark Putnam cuando la contrató para que lo ayudara a atrapar al ladrón de bancos Carl Edward “Cat Eyes” Lockhart. La película está basada en el libro de no ficción. Por encima de toda sospecha: un agente encubierto del FBI, una aventura ilícita y un asesinato apasionado por Joe Sharkey. El autor se apegó a sus hechos mientras contaba la historia de la vida real, pero como Hollywood lo hace mejor, la película hizo algunos sacrificios.
A Clarke se unen Jack Huston como Mark Putnam, Sophie Lowe como su esposa, Kathy Putnam y, sorprendentemente, Burro la estrella Johnny Knoxville, quien realizó una actuación inesperadamente impresionante como el esposo de Smith. Fuera de sospecha recibió solo un índice de audiencia del 38% en Rotten Tomatoes y recaudó un total de taquilla mundial de $ 25,396. La película hace todo lo posible por mantenerse fiel a los hechos más importantes, pero no debe ser vista por nadie que busque la historia real. Fuera de sospecha agrega mucho con fines de entretenimiento, incluidos personajes falsos y eventos inventados para que sea más entretenido para el público.
6 Por encima de toda sospecha se cambiaron los nombres de los personajes
Probablemente por razones legales o para proteger a las personas reales involucradas y sus familias, algunos de los nombres en Fuera de sospecha fueron cambiados. La mayoría de los personajes principales mantuvieron sus nombres, y Susan Smith, Mark Putnam y Kathy Putnam usaron los nombres de las inspiraciones de la vida real. Sin embargo, el exmarido de Susan en la vida real se llamaba Kenneth Smith, y la película cambió su nombre a Cash. Un cambio más significativo fue el nombre del ladrón de bancos que buscaba Putnam. En la vida real, su nombre era Carl Edward “Cat Eyes” Lockhart, pero el Fuera de sospecha película cambió su nombre a Joe-Bea. La película también cambió el nombre de la hermana de Susan de Shelby Ward a Jolene.
Los cambios de nombre no quitaron el mensaje de la película y en realidad fueron algunos de los cambios menos cruciales que hizo la película. Aunque junto con su cambio de nombre, el personaje de Ward era minúsculo y, en la vida real, se ha visto muy afectada por la muerte de su hermana. Es desafortunado Fuera de sospecha no le dio un papel más importante.
5 Por encima de toda sospecha le da a Susan una narrativa
La película corrige un aspecto del libro al no hacer que Putnam parezca inocente. El libro se inclina más hacia su lado, alegando que es un buen hombre que cometió un error. Sin embargo, la película simpatiza más con Smith, dándole una narrativa y contando la historia a través de su perspectiva. Después de todo, ella fue víctima de un asesinato y él fue quien lo cometió. Si bien confesó por culpa, demostrando que no es un desalmado, esto no excusa sus crímenes.
La película pinta a Smith como un alma perdida que fue manipulada y halagada por un hombre en una posición de poder, lo cual fue más relevante para el período de tiempo del estreno de la película en 2019, mientras que el libro se publicó en 1993. Aunque Smith no era inocente , como ella estaba involucrada en un mundo de tráfico de drogas y delincuencia y también tuvo una aventura con un hombre casado, es natural sentir compasión por ella, y la película se apoyó en esto manipulando la narrativa en lugar de mantener un tono neutral, lo que han sido más precisos.
4 Por encima de toda sospecha fabricó la escena del tiroteo de The Bones
Antes de que Smith y Putnam se conocieran, el hermano de Smith, apodado Bones, está involucrado en un tiroteo en una fiesta, pero no hay evidencia de que esto haya sucedido, y parece estar completamente inventado con fines de entretenimiento. De hecho, aunque la hermana de Smith estuvo involucrada en sacar a la luz su historia y tiene sus propias creencias sobre por qué Putnam realmente mató a Smith, no hay evidencia de que Smith tenga un hermano menor con el apodo de Bones, y es probable que el personaje haya sido inventado para la película. a su trama y al peligroso estilo de vida de Smith.
Puede parecer extraño que la película se invente, pero el hecho de que una película diga que está basada en una historia real no significa que nadie deba tomarlo como un hecho. Incluso si Fuera de sospecha mantuvo el nombre de Smith, su personaje y la historia de su personaje es bastante ficticia.
3 Por encima de toda sospecha añadido en personajes ficticios
Además de Bones, también se agregaron algunos otros personajes a la película. La novia de Joe-Bea, Georgia Beale, no se basó en un personaje real. Georgia es interpretada por Brittany O’Grady, mejor conocida por su papel en loto blanco temporada 1. El personaje no tiene mucho más propósito que estar tirado en la casa con su novio, quien la maltrata regularmente. Randy McCoy tampoco era una persona real, y aunque puede haber estado basado en Albert “Bert” Hatfield, su historia es muy diferente. En la vida real, Hatfield conocía a Smith, pero en la película, McCoy no la conoce en absoluto, lo que hace que el personaje se sienta más ficticio que real.
2 Por encima de toda sospecha no explora la teoría de Shelby Ward
La historia de Putnam dice que él mató a Smith porque ella le dijo que estaba embarazada, y él tenía miedo de que su esposa se enterara, y eso arruinó su vida. Afirma que confesó el asesinato un año después de cometerlo porque la culpa se lo estaba comiendo vivo. Sin embargo, Ward no le cree. Ella piensa que Putnam estuvo involucrado en crímenes aún peores que matar a su hermana, y confesar su asesinato fue su forma de encubrir crímenes pasados que podrían haberlo metido en más problemas.
Después de todo, Putnam solo recibió 16 años de prisión por el asesinato de Smith y salió después de cumplir solo 10 debido a su buen comportamiento. No hay evidencia de que la teoría de Ward sea cierta, pero explorar la teoría a través del personaje de Jolene habría hecho que la película fuera más interesante.
1 ¿Qué tan precisa es la película de sospecha anterior?
Si bien la trama general se basa en la historia real, gran parte de la película es inexacta. Una escena que se destaca es cuando Smith testifica contra Joe, su novia luego lo golpea en un bar. Como no hay evidencia de que Georgia fuera real, esta escena no pudo haber ocurrido realmente. Fuera de sospecha agrega algunos aspectos falsos para lograr un efecto dramático y hacer que la historia sea más interesante.
Sin embargo, Fuera de sospecha se apegó a algunos hechos, como que Smith llamaba regularmente a la esposa de Putnam y la discusión que condujo a su asesinato. El final también es cuestionable, ya que lo que se dijo durante la pelea probablemente fue inventado. Además, Putnam afirma que trató de convencer a Smith de que permitiera que él y su esposa adoptaran al bebé, y Smith se negó. En la película, esto solo se menciona brevemente, y cuando Smith dice que no, deja el tema. Parece que en la vida real fue más un problema que en la película. Fuera de sospecha también pasó por alto el final cuando Putnam confiesa, que fue mucho más intenso de lo que parecía la película.
Source link