Spoilers de Ex Machina #50
Publicado por DC comics bajo su sello Wildstorm, Brian K. Vaughn ex machina contó la historia del superhéroe convertido en político Mitchell Hundred, cuyas acciones heroicas durante el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 al World Trade Center lo llevaron al cargo de alcalde de la ciudad de Nueva York. La serie fue a la vez una deconstrucción y una carta de amor a los cómics de superhéroes, y el número final ofreció su evaluación más conmovedora del medio.
De 2004 a 2010, ex machina – escrito por Brian K. Vaughn, con arte principalmente de Tony Harris – produjo cincuenta números y cuatro especiales. El número 50 cerró la serie con Mitchell Hundred ascendiendo a la vicepresidencia de los Estados Unidos, a costa de todos sus allegados.
Al reflexionar sobre sus propios lamentables sacrificios, cien envidiaban las historias de superhéroes porque “nunca llegan a convertirse en tragedias.“
Ex Machina relata la carrera post-superhéroe de Mitchell Hundred
El título de la serie, ex machina, es un juego de palabras con varios significados diferentes relevantes para la serie. El título proviene del término teatral latino “deus ex machina”, que se traduce como “dios de la máquina”. En ex machina, un encuentro con un fragmento de una misteriosa pieza de tecnología que le otorgó (o, como él lo veía a menudo, maldijo), a Mitchell Hundred la capacidad de comunicarse con la maquinaria. Hundred también es un ex-superhéroe: antes de convertirse en la ciudad de Nueva York, operó brevemente como la Gran Máquina, su carrera heroica alcanzó su punto máximo con la interrupción del ataque del 11 de septiembre, lo que resultó en una realidad ficticia alternativa donde la torre sur del World Trade El centro permaneció en pie.
Brian K. Vaughn identificó una razón principal por la que persisten las historias de superhéroes
El paso de Mitchell Hundred de los superhéroes a la política se presenta por primera vez en ex machina Tan idealista, aunque como ocurre con la mayoría de las narrativas políticas, a medida que avanzaba la serie se revelaba la verdadera naturaleza de sus ambiciones, hasta que finalmente esas ambiciones lo consumieron. La página inicial de ex machina #1 comenzó la serie con Hundred con aspecto abatido, prometiendo contar “La historia de [his] cuatro años en el cargo, desde principios de 2002 hasta el desventurado 2005″, sugiriendo a los lectores en ese momento que su mandato como alcalde terminaría en un desastre. “Puede parecer un comic“, dijo Cien, “pero es realmente una tragedia.“
Brian K. Vaughn abrió posteriormente ex machina #50, el número final de la serie, con una repetición de este momento, volviendo a la narración del cuadro ofrecida al comienzo de la serie. Al reflexionar sobre todo lo que ha perdido en los últimos cuatro años, Mitchell Hundred compara su “vida real” con los cómics de superhéroes, destacando el medio en el proceso. Cien musas dicen que las historias reales siempre terminan en desesperación, diciendo: “Por eso siempre me gustaron los cómics.” Describe la naturaleza interminable e iterativa de la narración de cómics como su mayor virtud. “Es como si no hubiera un último acto,” él dice, “Esas historias nunca llegan a convertirse en tragedias.“.
“Supongo que por eso los llaman cómics.“Cien conjeturas, como ex machina se burla de las tan esperadas circunstancias de la vida de Hundred después de ser alcalde. Si bien la apertura de la serie hizo que muchos lectores anticiparan que el tiempo de Hundred en el cargo terminaría en un fracaso, ex machina El número 50 revela que es todo lo contrario. Aunque pudo haber perdido a todos los que estaban cerca de él, fue a favor de convertirse en vicepresidente de los Estados Unidos. Aún así, aunque el final de la serie deja mucho sin terminar sobre la historia de Mitchell Hundred, Ex Machina se erige como uno de DC comics’ Los mejores lanzamientos del sello Wildstorm, porque contaba la historia que prometía y terminaba con una valiosa visión del medio.
Source link