En “Torrespacio”, el cuarto edificio más alto de España, se ubican la embajadas del Reino Unido, Canadá, Australia y Holanda.
La Policía española ordenó el desalojo del rascacielos “Torrespacio”, cuarto edificio más alto de España y el vigesimocuarto de Europa, donde se ubican la embajadas del Reino Unido, Canadá, Australia y Holanda, por una amenaza de bomba.
Luego de realizar las inspecciones pertinentes, la Policía Nacional afirmó que se trató de una falsa amenaza.
ACTUALIZACIÓN TORRE ESPACIO:
Tras recibirse una amenaza de bomba, se activó el protocolo de seguridad. Finalmente se ha podido determinar que la amenaza era falsaSe está procediendo al realojo del edificio. Todo vuelve a la normalidad.@policia investiga el origen de la llamada pic.twitter.com/pXBB8NnaLM
— Policía Nacional (@policia) 16 de abril de 2019
En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, la Policía Nacional confirmó que en estos momentos, elementos del Servicio de Bombero, policías municipales y de su corporación se encuentran desalojando a todas las personas que se encuentran en el edificio y trasladándolas a Parque Norte.
“La @policia trabaja en estos momentos en Madrid en el rascacielos Torrespacio, que está siendo desalojado por motivos de seguridad. Por favor, que cualquier persona en el interior del edificio o las inmediaciones siga las indicaciones del personal de seguridad”, indicó la dependencia.
La alerta fue emitida cerca de las 12:25 hora local, según un reporte de último momento de la edición electrónica del diario ABC, que publicó varias imágenes del edificio y de las personas en el Parque Nacional.
Torrespacio, el cuarto rascacielos más alto de España y el vigesimocuarto de Europa, con 57 plantas y una altura 235 metros, cuenta con seis niveles de estacionamiento y actualmente el 94.0 por ciento de su superficie está alquilado. (Ntx.)
?ÚLTIMA HORA
La @policia trabaja en estos momentos en Madrid en el rascacielos Torrespacio, que está siendo desalojado por motivos de seguridad.Por favor, que cualquier persona en el interior del edificio o las inmediaciones siga las indicaciones del personal de seguridad pic.twitter.com/1MlDhkGKny
— Policía Nacional (@policia) 16 de abril de 2019