Ícono del sitio

Por favor, John Carpenter, rehace este flop de Stephen King de los 90 antes de retirarse

Por favor, John Carpenter, rehace este flop de Stephen King de los 90 antes de retirarse


Han pasado 15 años desde John Carpenter Dirigió una película, pero debe rehacer un fracaso olvidado de Stephen King antes de retirarse. Aunque su reputación tardó un tiempo en cementarse, Carpenter es, sin duda, uno de los mejores directores del género de terror. Infundiendo las influencias de la acción y el drama, las películas de Carpenter siempre crepitan con la vida.

Se rompió en la escena con Víspera de Todos los Santos A fines de la década de 1970, y ayudó a iniciar la locura de la película Slasher que dominaron los años 80. Irónicamente, mientras todos los demás estaban tratando de ponerse al día, Carpenter ya había pasado a cosas más grandes y mejores. Películas como La cosa y Escape de Nueva Yorkse han vuelto amados, aunque el éxito financiero a menudo lo evadió.

Si bien la mayoría de las películas de John Carpenter obtuvieron elogios de los fanáticos del cine (los críticos a menudo se dividieron), luchó por ofrecer números de taquilla consistentes a lo largo de las décadas. A principios de la década de 2000, Carpenter estaba más o menos retirado y comenzó a enfocarse en otros esfuerzos. Regresó para 2010 La salapero fue una pálida imitación de su trabajo anterior.

Desde entonces, Carpenter se ha convertido en un mayor estadista de horror, e incluso sus oscuras películas han ganado el estatus de culto clásico. Esto ha creado un impulso para que el legendario director regrese detrás de la cámara, y una historia de Stephen King menos conocida sería perfecta para que Carpenter se hunda los dientes. La película original bombardeó, pero Carpenter podría hacerle justicia.

John Carpenter sería perfecto para una nueva versión de Graveyard Shift

1990’s Turno de cementerio es una de las películas más notables de Stephen King, y Tiene la desafortunada distinción de tener un puntaje raro del 0% en Tomates podridos. El esfuerzo dirigido por Ralph Singleton adapta el cuento homónimo, pero se vio obligado a hacer algunos cambios considerables debido a la escasez del material fuente.

La película trota a un ritmo tranquilo, y se siente bastante largo a pesar de ser solo un asunto estándar de 90 minutos. Cuenta con muchos efectos de monstruos divertidos, pero la escritura se desmorona cuando la película no se profundiza en puro horror. Aquí es donde la hábil dirección de John Carpenter podría ser del mejor uso, y Su trabajo con el personaje está muy subestimado.

Películas como La cosa Ilustra la capacidad del cineasta para mostrar creativamente un conjunto que se siente único. Si el carpintero fuera a abordar Turno de cementerio, Podría hacer un trabajo mucho mejor al establecer la dinámica mientras se enfoca en el empuje narrativo central. Además, su gran ojo para el suspenso haría que los momentos sin que los monstruos se sientan más emocionantes.

La versión de 1990 de Turno de cementerio optó por una rata monstruosa, que es bastante diferente de la historia corta. Una nueva versión podría presentar aún más efectos de criaturas, algo que Carpenter ha sobresalido constantemente en la dirección en el pasado. También trabaja bien con temas más ricosy el cuento de Stephen King también tiene muchos de ellos.

Puede parecer una historia sobre ratas asesinas gigantes, pero Cementerio Cambio En realidad se trata de la descomposición industrial y el maltrato de los trabajadores. La película original insinuó esas ideas, pero un director como John Carpenter realmente podría marcarlas a casa usando el lenguaje visual del cine. Lo más importante, Carpenter podría darle miedo la historia.

¿John Carpenter dirigirá alguna vez otra película?

Ha pasado una década y media desde que John Carpenter se sentó en la silla del director, y Su regreso detrás de la cámara parece cada vez más improbable con cada año que pasa. Se ha mantenido ocupado como productor, ayudando con el moderno Víspera de Todos los Santos Películas, pero es su carrera musical la que realmente ha florecido desde 2010.

Carpenter continúa haciendo nuevos álbumes, gira e incluso presentan películas, junto con su hijo, Cody. No se ha perdido un ritmo en el teclado, así que Es lógico que el mismo John Carpenter podría dirigir fácilmente otra gran película en el futuro.. Incluso el hombre mismo no ha descartado la posibilidad, y no está oficialmente retirado de dirigir.

Cuando se le preguntó en 2025 si alguna vez dirigiría una película nuevamente, Carpenter dijo enfáticamente Me encantaría dirigir nuevamente, dadas las circunstancias correctas. Sin embargo, la última parte de su comentario es más revelador. El ícono continuó explicando que odiaba lidiar con los presupuestos y las restricciones de estudio, antes de afirmar eso “Dirigir es el amor de mi vida.

Teniendo en cuenta lo complicado que ha sido para otras leyendas como Martin Scorsese asegurar fondos para sus proyectos, Parece poco probable que se cumplan las condiciones de Carpenter. A pesar de su santa reputación con los fanáticos, su pasado no es tan perfecto a los ojos de los ejecutivos de estudio. Con tantas decepciones financieras, los financieros probablemente no van a arrojar dinero a Carpenter.

John Carpenter ya ha dejado su huella en las películas de Stephen King

Además del hecho de que John Carpenter es un cineasta increíble que haría justicia para Turno de cementerioes importante tener en cuenta que ya tiene un pasado con los proyectos de Stephen King. En los primeros días de las adaptaciones de rey, Carpenter dirigió la versión cinematográfica de Christine. Aunque no le gusta Christinees una de las películas de rey más famosas de los 80.

Christine fue un modesto éxito de taquilla, recaudando $ 20 millones (a través de Mojo de taquilla),

Lo que funciona tan bien sobre la película es cuán efectivamente reduce la novela algo densa. La versión de Carpenter es simplificada y efectiva, pero no pierde nada de su poder emocional en el proceso. Además, tiene una puntuación estelar de Carpenter que ayuda a que la historia sea aún más atmosférica.

Repetiría el truco décadas después cuando anotó el horrible Firestarter Remake, y podría decirse que es la única parte buena de esa terrible película. John CarpenterLa comprensión de los personajes de Stephen King volvería a funcionar en Turno de cementerioe incluso podría proporcionar una partitura asesina que serviría a la historia mucho mejor que la película original.



Source link

Salir de la versión móvil