Cuatro niños que perdieron la vida por causas relacionadas con el huracán Otis, en Acapulco, fueron sepultados en las últimas horas en el puerto guerrerense.
Los niños fueron identificados como Isaías Leonel “N de 6 años de edad, Rodolfo Said “N” de 5 años, José Guadalupe “N” de 10 años y Jesús Antonio, quien iba a cumplir dos años de edad.
Isaías Leonel falleció dentro de su vivienda de madera, en la colonia CNC, a causa de un derrumbe que sepultó el lugar con lodo; debido a las condiciones en las que se encuentra el puerto, su familia se trasladó a una casa que les han dado en préstamo, y lo enterró en el panteón Sinaí en la zona alta de Acapulco.
En ese mismo cementerio fueron sepultados otros tres niños que eran hermanos, Rodolfo Said, José Guadalupe y Jesús Antonio Mujica Cristino, quien iba a cumplir dos años.
Los tres dormían en una casa de madera que estaba cerca de un muro de llantas y tierra, que se reblandeció por la lluvia y los vientos y terminó sepultando a los niños.
Trasladan a niños lesionados a Morelos
Tres niños que resultaron lesionados a causa de efectos del huracán Otis en Acapulco, fueron trasladados al estado de Morelos en tres helicópteros Cóndor de la Ciudad de México, con diagnóstico de gravedad.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, en coordinación con el IMSS y la agrupación Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizaron el traslado de los pacientes.
La SSC confirmó que se trata de una niña de 18 días de nacida, otro bebé de 3 meses de edad y una de 3 años de edad que se encuentran en estado grave y son pacientes pediátricos de alta prioridad.
“Fueron trasladados al Hospital Pediátrico de Emiliano Zapata en el estado de Morelos, donde les darán la atención médica especializada que requieren”, destacó el titular de la secretaría, Pablo Vázquez.
Asimismo, el jefe de gobierno, Batres Guadarrama dijo en conferencia de prensa, que a Acapulco se trasladaron cuando menos 100 trabajadores de servicios urbanos con cinco camiones y herramientas especializadas.
También mencionó que a partir de la petición del director general del IMSS, Zoé Robledo, los helicópteros Cóndor de la SSC y personal del ERUM trasladarán a pacientes pediátricos, niñas y niños.
Source link