El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció el miércoles en su cuenta de Twitter y mediante un memorándum que extenderá el plazo otorgado el pasado 30 de marzo para responder a ciertos procesos migratorios.
La medida beneficia a solicitantes y peticionarios que tienen pendientes los siguientes trámites:
- Solicitudes de evidencia.
- Continuaciones para solicitar evidencia (N-14).
- Aviso de intención de negar.
- Aviso de intención de revocar.
- Aviso de intención de rescindir y aviso de intención de terminar los centros de inversión regionales.
- Requisitos de fecha de presentación para el Formulario N-336.
- Solicitud de audiencia sobre una decisión en los procedimientos de naturalización (bajo la Sección 336 del INA).
- Requisitos de fecha de presentación para el Formulario I-290B.
- Aviso de apelación o moción.
Con esto, USCIS considerará una respuesta a las solicitudes y notificaciones anteriores recibidas dentro de los 60 días posteriores a la fecha de vencimiento de la respuesta establecida en la solicitud o notificación, antes de emprender cualquier acción.
La agencia considerará un Formulario N-336 o Formulario I-290B recibido hasta 60 días a partir de la fecha de la decisión antes de emprender cualquier acción.
En los casos de fecha de emisión del aviso / solicitud / decisión, la flexibilidad se aplica a los documentos anteriores si la fecha de emisión indicada en la solicitud, notificación o decisión es entre el 1 de marzo y el 11 de septiembre de 2020, señaló la agencia federal.
“Estamos adoptando varias medidas para proteger a nuestra fuerza laboral y a la comunidad, así como para minimizar las consecuencias de inmigración para aquellos que buscan beneficios durante este tiempo”, se lee en el memorándum.
“USCIS proporcionará más actualizaciones a medida que se desarrolle la situación y continuará siguiendo las pautas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades”.
Visite uscis.gov/coronavirus para obtener actualizaciones.