Enfrentando las duras realidades de sobrevivir a un mercado bajista
El concepto de tener una pasarela tiene su propio conjunto de máximas para los fundadores de startups. Los inversores que hemos entrevistado generalmente están de acuerdo en que una recaudación de fondos exitosa debería dejar a una startup con 18 a 36 meses de capital, y cuando una startup tenga alrededor de 9 a 12 meses de efectivo, debería comenzar a recaudar su próxima ronda.
Pero, ¿qué deben hacer los fundadores de startups cuando ven que el final de su camino se acerca rápidamente, los inversores desaparecen en la madera y cada vez hay menos formas de obtener más capital?
Históricamente, el consejo más citado y repetido ha consistido en reducir costos, ante todo.
Pero las normas son para tiempos normales. La economía no ha sido tan volátil durante años, y los fundadores de hoy en día casi tienen que dirigir la mesa: reducir costos estratégicamente donde duela menos, administrar el número de empleados para seguir creciendo, seguir de cerca cómo se perfila el crecimiento y ajuste las tasas de consumo en consecuencia, y más.
Aún así, los adagios persisten por una razón, y varios inversionistas acordaron que reducir los costos sigue siendo la mejor manera de aprovechar más el saldo bancario de su startup si no se vislumbra una recaudación de fondos.
Desafortunadamente, muchas nuevas empresas estarán muertas. Esa es la naturaleza del entorno de recaudación de fondos en este momento. Qiao Wang, colaborador principal, Alliance DAO
“En el momento en que una startup prevé una desaceleración material en los ingresos o una disminución de clientes, debe reducir los costos, pase lo que pase”, dijo Christian Narvaez, fundador de Rayo Capital. “Ese sería el primer paso y ayudaría a ampliar su pasarela y le daría tiempo para recaudar fondos. En segundo lugar, si se está quedando sin capital, piense en lo que está sucediendo”.
Kelly Brewster, CEO del acelerador centrado en bitcoin Wolf, enfatizó la importancia de reconocer sus circunstancias, especialmente si son terribles. “Solo hay unas pocas palancas que puedes tirar. Si solo le quedan dos o tres meses, no tiene opciones. Debe pagar indemnizaciones a los empleados, [your remaining] factura de impuestos, y cerró la empresa. O puede que te encuentres en una mala situación”.
Independientemente del resultado, si tiene menos de 9 meses de experiencia, “desafortunadamente, debe reducir la tasa de consumo y dejar ir a las buenas personas”, dijo Qiao Wang, colaborador principal de Alliance DAO.
La gran mayoría de los gastos de las empresas emergentes son recursos humanos o salarios, y reducirlos es la mejor manera de reducir los gastos y ampliar su pista, me dijo Wang. “La mayoría de las empresas emergentes simplemente no necesitan tanta gente. A la mayoría de los fundadores les encanta contratar personas antes de que encajen en el mercado de productos. Si dejan ir a algunas personas, no reduciría su probabilidad de éxito”, dijo.
Las palabras de Wang suenan verdaderas. Estos últimos años son testimonio del hecho de que las empresas a menudo contratan en exceso, especialmente cuando la exageración, el FOMO y el optimismo impulsan las decisiones en lugar de una consideración mesurada de lo que la empresa realmente necesita.
La mejor manera de considerar lo que es necesario gastar es no escalar prematuramente, según un administrador de cartera que maneja más de 300 carteras web3. “Si el producto no se ajusta [its market], no escale su equipo de desarrollo comercial todavía. Y lo contrario es cierto: si te excedes al principio, es mejor reconsiderarlo. ¿Realmente necesita un equipo de 30 personas o puede manejar menos? El equilibrio está en torno al talento”, dijeron, solicitando el anonimato.
Source link