El país está en paz, hay gobernabilidad y no hay riesgos de inestabilidad, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de junio.
“Estamos enfrentando el flagelo de la violencia todos los días y se puede hablar de paz y de tranquilidad en el país. No es de buen gusto comparar con lo que está pasando en otros países, que por cierto no se sabe nada porque a nuestros adversarios no les conviene que se sepa sobre lo que sucede en otras partes en donde hay inestabilidad, confrontación, violencia política. En México no, eso lo hemos logrado entre todos y por más que quieran magnificar, no obedece a la realidad”, sostuvo en conferencia matutina.
El primer mandatario señaló que aunque en México no se vive en una sociedad perfecta, las condiciones no son de intranquilidad. Afirmó que solo hay ciertas zonas con alguna tensión y puso como ejemplo, lo sucedido ayer en materia de homicidios, los cuales sumaron 57, cuando normalmente el promedio es de 80 a 90.
Te puede interesar: Asegura AMLO que en todos lados hay condiciones para votar; espera fiesta cívica el domingo
“Antes se le llamaba sensacionalismo, luego empezó a llamarse amarillismo”, expresó.
Refirió que en 18 estados no hubo una sola ejecución el martes, y que tres entidades, Michoacán, Chihuahua y Guerrero, concentraron el 44% de este delito.
Apenas ayer, López Obrador aseguró que en todos lados hay condiciones para votar y que aunque se ha querido dar a conocer que hay mucha violencia por el tema de las elecciones, la realidad es que la situación del país no es como era antes.
“Les puedo decir que aún siendo la elección más grande en los últimos tiempos en cuanto al número de candidato que se van a elegir, aún con los hechos lamentables de violencia, no es lo mismo que lo que pasaba antes y lo puedo probar, nada más que no nos vamos a poner a comparar el número de fallecidos porque no queremos que nadie pierda la vida”, dijo en conferencia matutina.
Source link