Las redadas que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU (ICE) iniciaría este domingo apuntaban a alrededor de 2 mil familias en 10 ciudades del país.el país.
En un giro de 180 grados, el presidente estadounidense Donald Trump anunció la suspensión de las redadas contra migrantes en Estados Unidos por dos semanas.
Trump señaló que “a petición de los demócratas”, decidió postergar el proceso de deportaciones que iniciaría el próximo 23 de junio.
El mandatario advirtió que el plazo de dos semanas era con el propósito de ver “si los demócratas y republicanos acuerdan una solución para los problemas de asilo en la frontera sur“.
At the request of Democrats, I have delayed the Illegal Immigration Removal Process (Deportation) for two weeks to see if the Democrats and Republicans can get together and work out a solution to the Asylum and Loophole problems at the Southern Border. If not, Deportations start!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 22 de junio de 2019
Las redadas que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU (ICE) iniciarían este domingo apuntaban a alrededor de 2 mil familias migrantes en 10 ciudades del país, que incluyen a Miami, Los Ángeles, Chicago y Baltimore, según medios de comunicación.
Hasta la mañana del sábado, el presidente Trump seguía firme en su orden a ICE, al advertir que los agentes irían por aquellos que ya contaban con una orden migratoria y “habían evadido la ley y la Corte”.