Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué a Einstein no le gustaba Oppenheimer en la vida real

Por qué a Einstein no le gustaba Oppenheimer en la vida real

Resumen

  • La película Oppenheimer retrata una conexión ficticia entre Robert Oppenheimer y Albert Einstein que no se corresponde con los hechos.
  • En realidad, a Einstein no le gustaba la personalidad de Oppenheimer y era un pacifista comprometido que llegó a arrepentirse de su papel en la creación del Proyecto Manhattan.
  • Oppenheimer y Einstein tenían creencias científicas diferentes, y Oppenheimer no le habría pedido a Einstein una segunda opinión sobre la fisión nuclear.

oppenheimer se centra en gran medida en el científico titular y sus relaciones, pero la descripción que hace la película de su conexión con Albert Einstein no es fiel a los hechos, ya que a Einstein no le agradaba Oppenheimer en la vida real. En la película, el vínculo entre Robert Oppenheimer (Cillian Murphy) y Albert Einstein (Tom Conti) sirve como impulso para la eventual caída en desgracia de Oppenheimer y subraya uno de los temas generales de la película. Sin embargo, los dos tenían una relación muy diferente en la vida real y nunca habrían tenido la discusión que se ve en la película.

La película de Christopher Nolan dramatiza su conexión, utilizando este vínculo modificado para hacer del culturalmente reconocible Einstein uno de oppenheimerLos personajes más importantes. Aunque los dos eventualmente se convirtieron en colegas y desarrollaron un respeto más saludable el uno por el otro, su conexión real en la vida real, especialmente durante la línea de tiempo de oppenheimer – era muy diferente de lo que se mostraba en la pantalla grande.

Relacionado
Explicación del final de Oppenheimer: ¿Podemos perdonar a J. Robert Oppenheimer?

Oppenheimer de Christopher Nolan sigue su tema principal: antes y después de que creara la bomba atómica. Desglosamos en detalle el final de la película biográfica.

A Albert Einstein no le gustaba Oppenheimer por su personalidad

oppenheimer otorga mucha importancia a las escenas compartidas entre Oppenheimer y Einstein, pero en realidad, la pareja no se llevaba bien durante el período retratado en oppenheimer. En la película, los dos hombres son conocidos que respetan el trabajo del otro, lo que llevó a Oppenheimer a acercarse a Einstein en busca de ayuda para descifrar una hipótesis potencialmente peligrosa. En realidad, Einstein era un pacifista comprometido que llegó a arrepentirse de su papel en el Proyecto Manhattan, que se creó tras una carta que envió al presidente Roosevelt. Nunca se le acercó a Einstein para que se uniera al programa, en parte debido a sus inclinaciones socialistas más manifiestas.

La voluntad de Oppenheimer de trabajar con el gobierno de los Estados Unidos también afectó las opiniones de Einstein sobre sus colegas científicos. Un refugiado que había huido a Estados Unidos para escapar del ascenso del Partido Nazi en su país natal, Alemania, Einstein era mucho más reacio a trabajar con el gobierno y el ejército de EE. UU. que Oppenheimer. El libro Prometeo americanoque sirvió de inspiración para oppenheimer, señala Einstein creía que Oppenheimer estaba desperdiciando sus talentos trabajando para el gobierno, comparándolo con una mujer que amaba y que no correspondía a esos sentimientos. Además, a Einstein no le gustaban los métodos de enseñanza de Oppenheimer y una vez lo llamó “demasiado dominante“.

Relacionado
¿Se arrepintió Oppenheimer de haber creado la bomba atómica?

La respuesta conflictiva de Oppenheimer a su propia bomba atómica estuvo llena de ansiedad por el futuro, pero no tanto de arrepentimiento personal por su invento.

Las creencias científicas de Einstein y Oppenheimer crearon más diferencias

Más allá de las diferencias personales, Einstein y Oppenheimer tenían creencias muy diferentes. En realidad, esto socava algunos de los elementos generales más importantes de oppenheimer y el papel de Einstein en la película. Mientras discute el potencial de una bomba nuclear, Oppenheimer se acerca a Einstein para hablar sobre la teoría de que una fisión nuclear exitosa podría condenar al mundo. En realidad, Oppenheimer nunca le habría preguntado esto a Einstein, debido a sus diferentes campos científicos y creencias. Einstein ni siquiera creía que la física cuántica fuera real, mientras que Oppenheimer lo convirtió en un elemento central de su investigación. Estos elementos estuvieron entre los hechos verdaderos que cambiaron para oppenheimer.

En la vida real, Oppenheimer le preguntó a su colega científico del Proyecto Manhattan, Arthur Compton, su perspectiva sobre los riesgos de construir la bomba. Oppenheimer desdeñó la aparente falta de voluntad de Einstein para ajustar sus creencias a nuevos descubrimientos, con Prometeo americano incluso señalando que una vez describió a Einstein como “cuco” a su hermano Frank. Cuando Oppenheimer y Einstein se convirtieron en colegas académicos más adelante en la vida, desarrollaron una relación mucho más saludable. Sin embargo, su amistad nunca coincidió con lo que se muestra en la pantalla en oppenheimer.

oppenheimer
ahora se transmite en Peacock.


Source link
Salir de la versión móvil