Ícono del sitio

Por qué a Gandalf se le dio un anillo de poder en El señor de los anillos, pero no a Saruman


Lo esconde bien, pero Gandalf empuña uno de los tres Anillos de Poder de los Elfos en ambos El hobbit y El Señor de los Anillos. La forma exacta en que utiliza este anillo (Narya, el Anillo de Fuego) es ambigua, pero probablemente le ayude a reunir a los ejércitos de la Tierra Media para la guerra e inspirar coraje en ellos. Sin embargo, dado que Gandalf es solo el segundo de la orden Istari, seguramente habría tenido sentido que Saruman usara Narya.

Después de todo, Gandalf es el único de El Señor de los Anillos‘ A cinco magos se les concedió un Anillo de Poder, y Saruman era el líder del grupo, aparentemente el más fuerte y el que tenía más conocimientos entre ellos. Dado que su traición no sería descubierta hasta dentro de muchos siglos, la lógica dicta que debería haber recibido el Anillo de Fuego en lugar de Gandalf.

El elfo que percibió la importancia de Gandalf desde el principio

Antes de que los magos llegaran a la Tierra Media, los tres Anillos de Poder de los Elfos estaban poseídos por Elrond (Vilya), Galadriel (Nenya) y Círdan (Narya). Conocido por sus habilidades como carpintero de barcos, Círdan también fue el elfo que saludó a los magos mientras navegaban desde el oeste y desembarcaban en las costas de la Tierra Media. Saruman llegó primero junto con Radagast, y Gandalf apareció después.

Fue Círdan quien entregó su Anillo de Poder a Gandalf en su primer encuentro, y esto hace que la posesión de Narya por parte del mago gris sea aún más curiosa. Círdan se encontró con Saruman y no sintió ninguna obligación de entregarle el anillo, pero más tarde sintió que Gandalf era digno de tan gran regalo. Inmediatamente, esto invita a preguntarse cuánto sabía Círdan sobre las intenciones más profundas de cada mago.

La decisión de Círdan de pasar Narya a Gandalf se debió menos a albergar sospechas o reservas sobre Saruman, y más a sentir el valor interno de Gandalf. El elfo sintió una profunda sabiduría dentro del extraño gris, mayor que cualquiera de los otros magos que recibió en tierra. Fundamentalmente, Círdan era el mayor de los elfos de la Tierra Media y poseía un grado de previsión del que carecían sus parientes. Usando esa previsión, Círdan creía que Gandalf soportaría muchas dificultades y batallas por delante.y le ofreció a Narya que lo ayudara en ese camino.

Si bien Círdan nunca percibió a Saruman como un enemigo futuro, sí emitió cierto juicio contra el Mago Blanco. Los Valar habían designado a Saruman “primero” entre los mensajeros mágicos, pero Círdan creía que Gandalf era el más grande, incluso si el propio Gandalf no podía verlo. Otros elfos lo tenían en una estima similar, y Galadriel más tarde defendió a Gandalf como líder del Consejo Blanco sobre Saruman.

Círdan le dio a Narya a Gandalf creó un problema para la Tierra Media

Por un lado (el de Gandalf), Narya jugó un papel vital en la derrota de Sauron. No está claro exactamente qué papel desempeña, pero el coraje mostrado tanto por los hobbits como por los hombres en todo momento El Señor de los Anillos Es posible que haya sido persuadido en parte debido a la influencia del anillo.

Por otro lado, la posesión de Narya por parte de Gandalf también tuvo ramificaciones que impactaron negativamente a la gente de la Tierra Media. Incluso antes de partir de Valinor, Saruman había desarrollado los inicios de un complejo de celos por Gandalf. Todo comenzó cuando los Valar eligieron a Gandalf para la misión y lo instalaron como segundo de la orden, directamente debajo del propio Saruman.

A pesar de que Gandalf intentó ocultar su posesión de Narya, Tolkien escribió en Cuentos inacabados eso Saruman finalmente se dio cuenta del regalo de Círdan y le molestó.. Al verse a sí mismo como el mago superior, Saruman estaba rodeado de aliados que parecían favorecer a Gandalf. Sin mencionar que Narya habría resultado inmensamente valiosa para la búsqueda continua de conocimiento (y más tarde de poder) de Saruman.

Sería una exageración sugerir que Saruman podría haber mantenido su buen corazón si Círdan no le hubiera entregado a Narya a Gandalf. Sin embargo, la decisión de Círdan de pasar por alto al Mago Blanco fue sin duda otro paso hacia la traición de Saruman en El Señor de los Anillos.

Creado por

JRR Tolkien

Elenco

Norman Bird, Anthony Daniels, Elijah Wood, Ian McKellen, Liv Tyler, Viggo Mortensen, Sean Astin, Cate Blanchett, John Rhys-Davies, Billy Boyd, Dominic Monaghan, Orlando Bloom, Christopher Lee, Hugo Weaving, Sean Bean, Ian Holm, Andy Serkis, Brad Dourif, Karl Urban, Martin Freeman, Richard Armitage, James Nesbitt, Ken Stott, Benedict Cumberbatch, Evangeline Lilly, Lee Pace, Luke Evans, Morfydd Clark, Mike Wood, Ismael Cruz Cordova, Charlie Vickers, Markella Kavenagh, Megan Richards, Sara Zwangobani, Daniel Weyman, Cynthia Addai-Robinson, Lenny Henry, Brian Cox, Shaun Dooley, Miranda Otto, Bilal Hasna, Benjamin Wainwright, Luke Pasqualino, Christopher Guard, William Squire, Michael Scholes, John Hurt

Personaje(s)

Frodo Bolsón, Gandalf, Legolas, Boromir, Sauron, Gollum, Samsagaz Gamgee, Pippin Took, Celeborn, Aragorn, Galadriel, Bilbo Bolsón, Saruman, Aldor, Lengua de Serpiente, Thorin Escudo de Roble, Balin Dwalin, Bifur, Bofur, Bombur, Fili, Kili, Oin, Gloin, Nori, Dori, Ori, Tauriel, Rey Thranduil, Smaug, Radagast, Arondir, Nori Brandyfoot, Poppy Proudfellow, Marigold Brandyfoot, Reina Regente Míriel, Sadoc Burrows



Source link

Salir de la versión móvil