Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué a las redes sociales les encanta este cómic surrealista de Peanuts

Por qué a las redes sociales les encanta este cómic surrealista de Peanuts

Desde sus inicios, el surrealista sentido del humor de Internet ha crecido a un ritmo casi exponencial. Desde memes de gatos hasta remezclas de medios educativos perdidos, pasando por sacar algo de una franquicia famosa fuera de contexto, algo que la cuenta X Peanuts Out of Context (@PeanutsNoCont) se volvió viral tras compartir este extraño panel de la historieta Miseria.

Una tira más antigua de la obra maestra de Charles M. Schulz, el cómic presenta a Lucy van Pelt haciéndole a Charlie Brown la pregunta muy extraña: “¿Puedo poner mi mano en tu vaso de leche?

La extraña pregunta de Lucy y la respuesta inusualmente furiosa de Charlie Brown han cautivado a Internet como solo el contenido más extraño parece poder hacerlo.

Como siempre, el contexto lo es todo

La pregunta de Lucy en sí es divertida, pero la respuesta de Charlie Brown hace que el panel sea hilarante. Él dice que no, pero también le repite la frase completa, gritando: “¡Mantén tus manos sucias fuera de mi vaso de leche!!” Parece que toda la situación ya no tendría sentido incluso en contexto, que es lo que captó la imaginación de muchas personas que han vuelto a publicar la imagen en los últimos días. Incluso dentro del contexto completo de la tira, Este momento es inusual para Lucy, o al menos para el personaje en el que se convertiría. Aparecida originalmente el 16 de junio de 1952, esta tira data de muy temprano. Miseria’ correr.

Lucy había sido presentada sólo tres meses antes, el 3 de marzo de 1952, y su personaje aún no estaba completamente formado. Originalmente era más bien una niña con los ojos muy abiertos, en comparación con Charlie Brown, Shermy y Peppermint Patty. En una de sus primeras apariciones dominicales, habla como una niña pequeña y da mordiscos a los discos de vinilo de Charlie Brown. Dos semanas antes de que se publicara esta tira, Lucy le estaba mostrando a Charlie Brown que podía pararse sobre una pierna, rogando: “¡Mírame! ¡Mírame!“, y atormentándolo lanzándole un insecto mientras intentaba leer un libro.

Ellos crecen tan rápido

En este contexto, que Lucy pida lavarse las manos en un vaso de leche tiene un poco más de sentido. El primer chiste de fútbol de Lucy y Charlie Brown ocurrió cinco meses después de esto, comenzando a acercar a Lucy al personaje que llegaría a ser, aunque no del todo. En la tira del domingo 16 de noviembre de 1952, Charlie Brown le pidió a Lucy que sostuviera la pelota de fútbol y ella no estaba segura, pero siguió adelante con un casco. En el primer intento, retiró el balón, pero no por malicia: dijo que era porque pensaba que los zapatos de Charlie Brown podrían estar sucios y no quería ensuciar su nuevo balón.

Cuando Charlie Brown le dijo que sujetara el balón con fuerza para poder intentarlo de nuevo, Lucy siguió las instrucciones y sujetó el balón con tanta fuerza que Charlie Brown tropezó y cayó sobre él. Mientras él yacía en el suelo, avergonzado, Lucy estaba muy orgullosa de sí misma. Linus, el hermano menor de Lucy, apareció por primera vez el 19 de septiembre de 1952, cuando era un bebé demasiado pequeño para sentarse solo. Creció en tiempo real y posteriormente caminó y habló en 1956. En este tiempo, Lucy se convierte en una hermana mayor muy autoritaria y finalmente comienza a solidificar su personalidad mandona. Miseria los lectores llegarían a conocerla mejor.

Fuente: @PeanutsNoCont




Source link

Salir de la versión móvil