Ícono del sitio La Neta Neta

¿Por qué a los fanáticos de los últimos Jedi no les gusta Star Wars: The Rise of Skywalker?

Star Wars: The Rise of Skywalker ha dividido a los fanáticos de la saga una vez más, aunque de diferentes maneras Star Wars: The Last Jedi sí, y aquellos a quienes les gustó la versión de Rian Johnson no están interesados ​​en J.J. La última película de Abrams. Después de más de 40 años de historia de Skywalker, el Guerra de las Galaxias La saga cinematográfica, como los fanáticos saben, ha llegado a su fin con la entrada final en la trilogía de secuelas de Disney, Star Wars: The Rise of Skywalker. La película pasó por algunos problemas antes de entrar en producción, con el director Colin Trevorrow saliendo y Abrams tomando su lugar.

Star Wars: The Rise of Skywalker sigue la posición final de la Resistencia contra la Primera Orden, que se revela que fue ayudado todo este tiempo por nada menos que Sheev Palpatine. El Emperador supuestamente fallecido también fue el responsable de la corrupción de Kylo Ren, y la batalla interna de este último entre los lados claros y oscuros de la Fuerza llega a su punto máximo. Mientras tanto, el entrenamiento Jedi de Rey continúa, y ella obtiene las respuestas que había estado buscando y un poco más.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Star Wars: The Rise of Skywalker's Backlash es lo opuesto a Last Jedi

La película no fue tan bien recibida como se esperaba, y no fue el gran evento cinematográfico (y emocional) que muchos esperaban. Uno de los aspectos más criticados de la película es cómo se aleja de su predecesor, The Last Jedi, lo que también significa que a quienes les gustó la película de Rian Johnson no les gusta Abrams, y con buenas razones.

El ascenso de Skywalker deshace la historia del último Jedi

Star Wars: The Last Jedi recibió grandes críticas cuando salió (e incluso muchos meses después). Johnson tomó muchos riesgos con esta película, algo que algunos recibieron con los brazos abiertos, incluso afirmando que fue la película la que los entusiasmó. Guerra de las Galaxias nuevamente, pero a muchos otros no les gustaron esos cambios. Las reacciones a la película han cambiado en los últimos meses, y muchos ahora elogian la dirección de Johnson y cómo representa una sacudida muy necesaria en una saga que parecía demasiado cómoda. Tristemente, El ascenso de Skywalker no tomó eso en cuenta.

The Last Jedi siguió a Rey siendo entrenado por Luke Skywalker en Ahch-To (después de muchas dudas) y descubriendo la verdad sobre el entrenamiento de Ben Solo. Por supuesto, los esfuerzos de la Resistencia para derrotar a la Primera Orden continuaron, y los espectadores fueron presentados a Rose Tico, una trabajadora de mantenimiento de la Resistencia que mostró su valentía al ayudar a Finn y Poe en su misión a Canto Bight y más tarde en la Batalla de Crait. The Last Jedi También reveló que los padres de Rey eran "nadie", que la vendieron por beber dinero, algo que no atrajo a muchos televidentes, ya que esperaban que estuviera vinculada a alguien, bueno, importante. Además de eso, la película vio la muerte de Snoke y Luke Skywalker, lo que abrió un mundo de posibilidades para la próxima película.

Sin embargo, El ascenso de Skywalker optó por deshacer The Last JediLa historia La película de Abrams se agregó a la historia de fondo de Rey de una manera en la que ignoró lo que estableció la película anterior (incluso si insiste en que no). El sacrificio de Luke, que The Last JediEl final mostró que trajo esperanza a la galaxia, se quedó atrás y, en cambio, fueron los esfuerzos de Lando Calrissian lo que hizo que la gente de la galaxia se uniera a la lucha de la Resistencia. El X-Wing que se estrelló a propósito bajo el agua durante su severo exilio autoimpuesto resultó ser completamente funcional en El ascenso de Skywalker, lo que significa que siempre tuvo una manera de salir del planeta aislado (sin embargo, eligió la proyección de la Fuerza), y el hecho de que había estado escondiendo el sable de luz de Leia contradice todo su plan de morir lejos de cualquier cosa relacionada con la Fuerza / Jedi / galáctico conflicto. También está el Líder Supremo Snoke, que resultó ser una creación de Palpatine, la maniobra de Holdo fue afortunada y el vínculo de la Fuerza de Rey con Kylo Ren no se rompió, como se muestra al final de The Last Jedi.

Relacionado: Star Wars: All The Ways Rise of Skywalker Retcons completamente The Last Jedi

Rise Of Skywalker simplifica los temas de los últimos Jedi

El ascenso de Skywalker optó por la simplicidad, especialmente en comparación con The Last Jedi. Uno de los temas centrales de la película de Johnson fue el fracaso, representado a través de Luke, Kylo, ​​Rey y Poe. El fracaso fue lo que movió sus arcos hacia adelante, e incluso la aparición de Yoda dejó a la audiencia con el mensaje de "el mejor maestro, el fracaso es". La película también abordó la esclavitud y el abuso en las escenas de Canto Bight, aprendiendo del pasado, la arrogancia y el ego (estos últimos relacionados con el tema del fracaso). The Last Jedi agregó estos como parte de los arcos de sus personajes y la historia en general, pero la secuela decidió seguir una ruta más simple.

La película de Abrams ha sido criticada por su historia, que intentó abordar demasiadas cosas y terminó desarrollando y resolviendo prácticamente ninguna de ellas. Las respuestas que dio a algunos de los mayores agujeros de la trama y misterios de las secuelas fueron muy simples e insatisfactorias (por ejemplo, Rey es un Palpatine, otros soldados de asalto desertaron, Palpatine regresó), y no le importó expandirlos. El tema del fracaso todavía estaba presente, pero mucho menos que en The Last Jedi, y no fue una fuerza impulsora para los personajes, por ejemplo, el "exilio" de Rey en Ahch-To no es una consecuencia de sus fracasos, como lo fue el exilio de Luke, y no duró casi nada, ya que el fantasma de la Fuerza de Luke la motivó a continuar con su viaje Si algo, El ascenso de Skywalker demostró que lo más simple no siempre es lo mejor.

Los personajes son marginados en Rise of Skywalker

Otro gran error de El ascenso de Skywalker estaba dejando de lado a los personajes de The Last Jedi, especialmente Rose Tico. Ella jugó un papel muy importante en el arco de Finn en The Last Jedi, y sin ella no habría ningún finlandés en los Rise of Skywalker, mientras ella le impedía sacrificarse. Lamentablemente, Kelly Marie Tran fue blanco de los trolls de Internet que la acosaron hasta el punto en que dejó las redes sociales. Aunque el elenco de Guerra de las Galaxias la defendió y la apoyó, incluida J.J. Abrams, no le dieron un papel apropiado en El ascenso de Skywalker.

Leia le encargó a Rose estudiar las especificaciones de los Destructores Estelares Imperiales, y cuando Finn le ofreció un lugar en su misión a Pasaana, optó por quedarse en la base de la Resistencia. Aunque estuvo presente en la Batalla de Exegol, no jugó un papel tan importante (o incluso relevante) como lo hizo en la Batalla de Crait. Con esto, Abrams y compañía no solo tiraron lo que Johnson hizo con el personaje, sino que también validaron a los trolls que persiguieron a Kelly Marie Tran al dejar de lado a Rose Tico.

Relacionado: Star Wars: The Rise Of Skywalker's Biggest Failure es Rose Tico

El ascenso de Skywalker es más para los fanáticos a los que no les gustó el último Jedi

Parece que Disney no pudo soportar toda la reacción The Last Jedi recibido y decidido su próximo Guerra de las Galaxias la película iba a compensarlo, aunque no en el buen sentido. Al deshacer lo que The Last Jedi establecido, el estudio tenía como objetivo complacer a aquellos a quienes no les gustaba la película de Johnson, a expensas de una historia bien desarrollada y realmente satisfactoria. Es comprensible, entonces, que aquellos a quienes les gustaba The Last Jedi no están en El ascenso de Skywalker.

Como se mencionó anteriormente, qué The Last Jedi hizo fue dejar una serie de nuevas posibilidades para El ascenso de Skywalker que se mantuvo alejado de lo predecible y de la fórmula (por ejemplo, Rey siendo un Palpatine y el infame beso Kylo / Rey), y en su lugar Abrams decidió buscar explicaciones más simples de muchos hilos de trama sueltos, creando nuevos agujeros de la trama por su propio bien historia (como el X-Wing mágicamente reparado de Luke), personajes secundarios y validación de quienes criticaron la película de Johnson. El resultado es un Guerra de las Galaxias trilogía secuela que parece tres películas muy diferentes en lugar de una trilogía real y cohesiva, y una que dejó más preguntas que las que respondió.

Siguiente: Cómo The Mandalorian creó Star Wars: The Rise of Skywalker

Amigos: Chandler olvida que ama a Mónica




Source link

Salir de la versión móvil