Por qué a Stephen King le disgustaba tanto Carrie que tiró la historia a la basura

Por qué a Stephen King le disgustaba tanto Carrie que tiró la historia a la basura

Carrie fue la novela que inició la carrera de Stephen King, pero a él no le gustó tanto la historia que la tiró a la basura una vez. Este es el por qué.

Stephen King es uno de los autores más populares y exitosos no solo en el género de terror sino en general, pero el camino hacia el éxito no fue fácil para él, y de hecho lanzó un borrador de su primera novela publicada, carrie, a la basura, y he aquí por qué. Stephen King ahora es un nombre asociado con un tipo muy específico de historias de terror, y se ha ganado legítimamente el nombre de “Rey del terror”, y todo se remonta a 1967, cuando vendió su primer cuento profesional, “The Piso de Vidrio”, a Historias de misterio sorprendentes. Después de eso, King continuó escribiendo cuentos y comenzó a trabajar en ideas para novelas, y entre 1966 y 1970 escribió el borrador de lo que se convertiría en la novela. la caminata larga, así como una novela antibélica inédita.

VÍDEO DEL DÍA

No fue hasta 1973 que la primera novela de Stephen King, carrie, fue publicado, marcando el comienzo de una exitosa carrera como autor, aunque carrie fue en realidad su cuarta novela. Lo que ha seguido es una serie de novelas y cuentos que han permitido a los lectores de todas las edades y de todas partes del mundo explorar una variedad de miedos, dejando también una marca en ellos, ya que algunos han descubierto miedos que no sabían que tenían. tener. Algunas de las novelas e historias más famosas de King son el resplandor, Cementerio de mascotas, Miseria, ESO, y Rita Hayworth y Shawshank Redemption, y muchos de ellos han sido adaptados a la televisión y al cine, a veces más de una vez, pero siempre habrá algo especial en el que empezó todo, aunque el propio King no lo viera así al principio.

King ha compartido que algunas de sus obras se han escrito durante momentos muy específicos y difíciles de su vida, y carrie también sucedió durante algunos tiempos difíciles. King y su familia vivían en un tráiler cuando se le ocurrió la idea de carrie y comenzó a escribirlo en una máquina de escribir portátil que pertenecía a su esposa, Tabitha. Mientras luchaban financieramente, King y Tabitha trabajaron en varios trabajos, y uno de King fue como conserje de la escuela. la idea de carrie se acercó a él mientras limpiaba el vestuario de las niñas, mientras imaginaba un incidente en el baño de las niñas donde una chica telequinética tuvo su período y pensó que se estaba muriendo, por lo que las otras chicas se rieron de ella y la intimidaron por eso. King escribió las primeras tres páginas, que es la escena de la ducha, pero las tiró a la basura porque “lo odiaba”, explicando que no podía relacionarse con los problemas de Carrie y que “no lo conmovía emocionalmente”.

¿Qué le hizo volver a carrie y terminar la novela fue Tabitha, quien encontró las páginas en la basura, las leyó y sintió curiosidad por saber qué sucedería a continuación. Luego animó a King a seguir escribiendo y se ofreció a ayudarlo con la perspectiva femenina, por lo que terminó la novela, pero aún sentía que no era buena y le dijo Revista Adelina en 1980 que él “persistió porque estaba seco y no tenía mejores ideas” y que su “opinión considerada fue que había escrito el perdedor de todos los tiempos del mundo”. En una entrevista con revista playboy en 1983, King llamó carrie “torpe” y “sin arte”, y en sus memorias en mi escritura, amplió un poco más sobre por qué no le gustaba carrie. King explicó que nunca llegó a gustarle el personaje de Carrie White ni confió en los motivos de Sue Nell, pero en última instancia, carrie fue el principio de todo.

carrie se vendió modestamente al principio, pero las ventas aumentaron después de la adaptación cinematográfica de Brian de Palma de 1976, por lo que la novela se convirtió en un éxito de ventas. carrie también recibió elogios de la crítica, muchos lo calificaron como un debut literario impresionante y se convirtió en el favorito de los lectores, y continúa llegando a nuevas audiencias gracias a sus adaptaciones cinematográficas y su legado como la novela que comenzó. Stephen Kingla carrera de




Source link