Durante más de un año, Andreessen Horowitz ha piloteado silenciosamente su propia versión de un acelerador para emprendedores en etapa inicial, y hoy, la firma anunció el debut oficial del programa.
A cambio de un porcentaje de propiedad no anunciado, “a16z START” ofrecerá a los fundadores en etapa inicial hasta $ 1 millón en capital de riesgo. Los cheques están respaldados por un fondo semilla de $400 millones, que cerró en agosto de 2021.
El programa remoto primero aceptará fundadores de forma continua y quiere conectar a la gente con socios para obtener asesoramiento, clientes potenciales o inversores y, por supuesto, otros empresarios.
En el formulario de solicitud relativamente breve para START, a16z nombra seis categorías: dinamismo estadounidense, consumidor, empresa, fintech, juegos u otros. Los términos de inversión se discutirán con los candidatos finales, dice el formulario.
Este programa extiende el sello de aprobación de Andreessen Horowitz al primer paso del viaje de un emprendedor: la etapa de la idea o la parte previa a la renuncia a su trabajo diario en la vida de una empresa emergente. La empresa ha invertido en fundadores independientes antes de que existieran sus empresas, pero este programa parece ser un esfuerzo más formal para llevar a la gente al espíritu empresarial. En particular, no se menciona un mandato o enfoque de diversidad.
La lista de los primeros participantes en este programa muestra que a16z ciertamente está interesado en emprendedores internacionales, de manera similar a cómo Y Combinator ha aumentado su presencia global en los últimos años. Algunos de los primeros emprendedores de START incluyen ejecutivos de Rappi, un unicornio colombiano.
TechCrunch contactó a Bryan Kim y Anne Lee Skates, los dos socios que ejecutan el programa, para hacer comentarios, pero aún no ha recibido respuesta. Hasta entonces, repasemos mi mayor pregunta para el dúo: ¿Por qué a16z necesita su propio Y Combinator?
Sé que no es del todo justo comparar las dos instituciones más allá de su enfoque en empoderar a los fundadores en etapa inicial con capital, redes y asesoramiento a cambio de capital. De hecho, a lo largo de los años, a16z a menudo ha liderado algunas de las rondas más animadas que surgen de Y Combinator, incluidas Tandem, Queenly y Contra, esencialmente obteniendo el flujo de negocios del acelerador.
Source link