Advertencia: contiene SPOILERS para Dexter: sangre nueva episodio 10, “Los pecados del padre”.
El Dexter: sangre nueva El final terminó con la impactante muerte de su personaje principal. – dejando muchos preguntándose por qué la serie de avivamiento mató a Dexter Morgan? Algunos fanáticos han especulado que la serie limitada podría ser el comienzo de un programa completamente nuevo y, dado Dexter: sangre nuevael éxito, que podría haber temporadas posteriores hechas con Dexter y Harrison matando juntos; Sin embargo, la muerte de Dexter fue realmente el único final que pudo haber evitado repetir DiestroProblemas anteriores.
El original Diestro El programa de televisión se emitió durante 8 temporadas desde 2006 hasta 2013, y el final de la serie fue controvertido entre los espectadores. Después de que Debra Morgan (Jennifer Carpenter) fuera asesinada en Diestro temporada 8, Dexter (Michael C. Hall) fingió su muerte conduciendo su bote hacia un huracán. Luego se reveló que había sobrevivido y vivía solo en Oregon. En Dexter: sangre nueva, el programa comienza con Dexter viviendo una vida igualmente pacífica pero ahora en Iron Lake, Nueva York, y no ha matado en los casi diez años desde los eventos de Diestro temporada 8.
Si las cosas hubieran seguido igual, entonces Dexter podría haber sobrevivido a la serie de avivamiento. Sin embargo, debido a que Dexter comenzó a matar de nuevo e intentó pasar su código a Harrison, la muerte de Dexter se volvió inevitable. He aquí por qué la historia requería Dexter: sangre nueva para matar a Dexter Morgan.
Por qué el final de sangre nueva tuvo que matar a Dexter
En el Dexter: sangre nueva Al final de la temporada, la muerte de Dexter llega a manos de su hijo, Harrison (Jack Alcott), pero a petición del propio Dexter. Después de que la policía lo arrincona, mata a Logan (Alano Miller) para escapar. Cuando se enfrenta a Harrison, se da cuenta de en qué se ha convertido y señala a su corazón para mostrarle a Harrison dónde dispararle, colocando la herida en el mismo lugar donde Dexter apuñaló a tantas de sus víctimas.
Tan pronto como Dexter comenzó a matar de nuevo con Matt Caldwell, se hizo necesario para Dexter: sangre nueva matar a Dexter. El problema con la serie original era que repetidamente encontraría una manera de burlar a la policía y evitar consecuencias significativas, incluso cuando rompía el código. Si hubiera podido dejar de matar por completo, como parecía haber hecho durante mucho tiempo, entonces podría haber habido un camino para la redención. Sin embargo, cuando volvía a matar, necesitaba enfrentarse a alguna forma de justicia desde el punto de vista de la narración y, por la naturaleza del programa, Dexter siempre iba a necesitar matar a alguien antes de que terminara la temporada. Si bien podría haberle parecido posible enfrentar las consecuencias yendo a prisión o escapando, hay razones por las que la muerte de Dexter fue la única conclusión lógica para Dexter: sangre nueva.
Por qué Dexter no pudo ir a la cárcel
Teóricamente Dexter: sangre nueva podría haber terminado con el envío de Dexter a la cárcel. Sin embargo, existen importantes problemas con esta ruta. Todo el concepto del programa se construyó originalmente sobre la idea de que hay asesinos que pasan por el sistema de justicia penal pero escapan debido a tecnicismos y la incapacidad de probar un caso sólido ante un jurado. Esto se destaca en el Dexter: sangre nueva final de temporada, ya que Dexter puede convencer a Angela de que la evidencia de que mató a Matt Caldwell no es suficiente para convencer a un jurado, por lo que la temporada podría haber terminado fácilmente con él todavía escapando de las consecuencias en lugar de ver el interior de una prisión.
En segundo lugar, Dexter había reflexionado previamente sobre si podría sobrevivir a una vida en prisión. En Diestro temporada 7, ve al asesino Wayne Randall, que ha sido dejado salir para ayudar a localizar cuerpos, suicidarse en lugar de regresar a prisión y Dexter se pregunta cómo lo afectaría la situación. Además, se menciona repetidamente que Florida tiene la pena de muerte, lo que significa que si iba a prisión, el fin último de Dexter: sangre nueva todavía podría ser la muerte de Dexter. Finalmente, el sentimiento público se ha movido en contra de la pena de muerte y el complejo industrial de la prisión, y la idea de que enviar a Dexter a la cárcel sería una verdadera justicia por sus crímenes podría no les sienta bien a los mismos fanáticos que disfrutan de un programa de televisión que ha criticado repetidamente a la gente. fallas de la policía en Diestro.
Por qué Dexter no pudo escapar
Ya sea pasando por el sistema legal y saliendo por el otro lado sin una condena, o conduciendo hacia el atardecer con Harrison, Dexter: sangre nueva podría haber visto a Dexter escapar de la ley. En Diestro, la policía repetidamente se acerca mucho a atraparlo, pero se sale con la suya: en la temporada 2, el sargento James Doakes (Erik King) casi lo atrapa; en la temporada 5, Deb atrapa a Dexter y Lumen (Julia Stiles) pero los deja ir sin ver sus caras; en la temporada 6, Deb descubre el secreto de Dexter pero se lo guarda; en la temporada 7, Maria Laguerta (Lauren Vélez) atrapa a Dexter pero es asesinada por Deb; y finalmente en la temporada 8, Dexter sobrevive a un huracán después de matar a alguien en cámara en “autodefensa”Y huye. Dexter se ha escapado del alcance de la policía tantas veces que para repetir esa historia vuelve a empezar. Dexter: sangre nueva habría sido un flaco favor para la audiencia y habría planteado la cuestión de si valía la pena revivir el espectáculo. Dexter: sangre nueva matar a Dexter era la única opción lógica, incluso si la muerte de Dexter es un momento emocionalmente complicado.
Por qué Harrison tuvo que matar a Dexter
A lo largo de la ejecución original de DiestroA Dexter lo persiguen las visiones de su padre, Harry. Harry le enseñó el código que había elaborado con Vogel aparentemente porque pensó que era lo mejor para Dexter. Sin embargo, a medida que avanzaba el programa, se cuestiona si Harry tenía razón, y en Dexter: sangre nueva, la visión de Deb sugiere que lo que Harry hizo fue equivalente a abuso infantil. Si bien Dexter siempre se ha preocupado profundamente por Harrison y quería protegerlo, también le preocupaba lo que podría transmitirle a Harrison, intencionalmente o no, principalmente en la forma de su Dark Passenger.
Cuando Dexter comienza a encarnar los ideales de Harry más directamente en Dexter: sangre nueva y trabaja para enseñarle el código a Harrison, traiciona todo lo que antes había querido para Harrison: que sea normal. Si bien cree que Harrison tiene su propio Dark Passenger, Harrison afirma que su ira es simplemente el resultado de haber sido abandonado durante una década por su padre. Cuando Harrison se da cuenta de que Dexter ha abandonado el código, ha matado por autoconservación y realmente se complace en matar gente y no lo hace para salvar a otros, sin su propio Dark Passenger, tiene que volverse contra Dexter. Al hacer que Dexter muriera a manos de Harrison, Dexter: sangre nueva usa la muerte de Dexter para señalar el final de un ciclo que fue iniciado por Harry y que podría haberse perpetuado peligrosamente a lo largo de generaciones. Si bien Harrison tiene nuevos traumas con los que lidiar, la muerte de Dexter es lo que le dio lo que Dexter realmente quería para él: libertad de la oscuridad de Dexter.