¿Por qué el director de Stepbrothers, Adam McKay, sorprendió a los comentaristas al llamar a Aaron Sorkin de The Trial of the Chicago 7, una versión “de derecha” de sí mismo?
Comunicador coordinador director Adam McKay dicho El juicio de los 7 de Chicago creador Aaron Sorkin podría ser visto como el “Versión de derecha de mí”, un comentario que ha sorprendido a algunos comentaristas pero que tiene sentido cuando se contrasta la producción artística de la pareja. En una entrevista con Los New York Times, Hermanastros Al director / colaborador frecuente de Will Ferrell, Adam McKay, se le pidió que nombrara un equivalente conservador de sí mismo debido a la inclinación política sin disculpas de izquierda de su reciente producción artística.
McKay respondió diciendo “La versión de derecha de mí, tal vez este no sea el mejor ejemplo, es un Aaron Sorkin”. Si bien la afirmación tomó por sorpresa a algunos lectores, una rápida comparación de la producción artística del dúo demuestra que el comentario de McKay sobre El ala oeste creador tiene sentido.
McKay elaboró el comentario cuando una entrevista mencionó que Sorkin aparentemente simpatizaba con la izquierda. El juicio de los 7 de Chicago. El director argumentó en respuesta, “Yo diría que Sorkin está un poco a la derecha del centro… Su interpretación de ese juicio fue una de apoyo al sistema. Hay mucho diálogo en esa película sobre la fe en nuestras instituciones “. Como se evidencia al comparar la producción de la pareja, las películas de McKay tienden hacia una cosmovisión que sostiene a las instituciones como el problema que causa los males del mundo, mientras que las películas de Sorkin, en comparación, tienden a culpar a los actores individuales y respaldan el mantenimiento de los sistemas existentes. Esta reticencia hacia el cambio estructural a gran escala y la creencia en el valor esencial de las instituciones existentes, que se encuentra en el trabajo de Sorkin y no en el de McKay, es probablemente el “ala derecha” o cosmovisión conservadora que el Comunicador coordinador el director se refiere en sus comentarios.
La próxima película de McKay, No mires hacia arriba, es una sátira política del director que aborda la negación del cambio climático. Su última película, la de 2018 Vicio, es una acusación didáctica y condenatoria del ex vicepresidente de los Estados Unidos, Dick Cheney, que critica el papel central del político en la guerra de Irak y retrata a la figura de la vida real como un necrófago amoral y hambriento de poder. Su película anterior, 2015’s La gran apuesta, fue una explicación repleta de estrellas de la crisis financiera de 2008 que, incluso más que la igualmente satírica El lobo de Wall Street y La lavandería, echa la culpa del desastre que definió la era directamente a los pies de los fondos de cobertura y los propios grandes bancos, en lugar de a villanos individuales específicos. La comedia policial de McKay Los otros tipos describió a los bancos y corporaciones, en lugar de a los narcotraficantes o jefes de la mafia, como el villano de su historia, e incluso el anárquico Presentador 2 encontró tiempo para representar la creación de las redes de noticias financiadas por empresas como una influencia dañina en el panorama de los medios. La perspectiva predominante de las películas de McKay es que los propios sistemas deben cambiar, algo que la producción de Sorkin niega. Un episodio de El ala oeste vio a un personaje condenar a los manifestantes contra la guerra como “idealista,” afirmando que la guerra era inevitable (y la serie posteriormente demostró que la afirmación era correcta y el carácter sabio, en lugar de una Castillo de naipes-estilo cínico).
Serie posterior de Sorkin El cuarto de noticias causó controversia al postular que un sitio que nombrara violadores de manera anónima sería algo malo, ya que podría costarle a un estudiante hipotético una beca de la escuela de medicina, una idea brutalmente deconstruida en Mujer joven prometedora. Como lo señaló un Asuntos actuales artículo sobre El ala oesteinfluencia duradera, una escena de la serie vio la afirmación del escritor de discursos de Rob Lowe “El uno por ciento de los asalariados de este país paga el veintidós por ciento de este país. No los insultemos mientras lo hacen “. La descripción frecuente de cooperación bipartidista y compromiso entre demócratas y republicanos en El ala oeste, la capacidad del sistema judicial para proporcionar justicia tanto en El juicio de los 7 de Chicago y Unos pocos hombres buenos, y la descripción de Charlie Wilson, Steve Jobs y Mark Zuckerberg (todas figuras divisivas de la vida real) como antihéroes defectuosos pero esencialmente decentes presenta la perspectiva predominante de la escritura de Sorkin. Mientras que el trabajo de Sorkin describe el status quo existente como algo que vale la pena preservar y proteger de las críticas, el trabajo de McKay describe las instituciones existentes como la causa de los problemas del mundo. Como resultado, Adam McKay vocación Aaron Sorkin “ala derecha” en comparación con él, tiene sentido teniendo en cuenta la perspectiva de las obras de ambos guionistas y directores.