Amazon, el gigante del comercio electrónico, es una empresa que tiene un historial de gran éxito, una marca que ahora todo el mundo conoce. Sin embargo, pocos saben que la empresa de Jeff Bezos no se llamó inicialmente así y que de hecho nació con otro nombre y además tenía otras opciones bastante interesantes encima de la mesa que además, siguen en «activo». Conozcamos ahora la historia de por qué Amazon se llama Amazon y qué llevó a elegir ese nombre.
¿Por qué Amazon se llama así?
Fue a principios de 1994 cuando Amazon nacía como comercio de venta electrónica de libros aunque bajo el primer nombre de Cadabra, Inc . Este era un nombre que quería subrayar la «magia» de la empresa, pero en realidad Bezos y asociados pronto se dieron cuenta de que no era muy adecuado para su propósito.
De hecho, tras el registro de la marca en el estado de Washington en julio de 1994, Todd Tarbert, el primer abogado de Jeff Bezos, señaló que el nombre «Cadabra» no podía dar ese impacto «mágico» que la empresa quería. Además, en el teléfono la pronunciación era demasiado similar a la palabra «cadáver», de modo que no les pareció una buena manera de presentarse a su futura clientela.
En ese momento, Bezos y su ahora ex esposa MacKenzie comenzaron a buscar el nombre ideal para la empresa. Se examinaron varias opciones: como Browse, Bookmall, Relentless y Awake y todas ellas fueron descartadas aunque existe un dato curioso sobre ellas. Si intentas conectarte a browse.com, relentless.com y awake.com, verá que estos dominios enlazan al sitio de Amazon en la actualidad. Según varias informaciones, parece que a Bezos le gustó especialmente el nombre de «relentless» (que significa «implacable») aunque tampoco fue el elegido.
La idea de elegir el nombre Amazon surgió a finales de octubre de 1994. Existen varias teorías sobre cómo Bezos llegó a este nombre. Una de las que más se suelen comentar es que Bezos estaba hojeando el diccionario, comenzando con todas las palabras con la letra A. Al ver la palabra Amazonas, comenzó a pensar que era un nombre perfecto para la empresa, ya que el Amazonas es el río más largo de la Tierra. Quería construir la librería más grande del mundo (la empresa comenzó con el negocio de los libros y luego se expandió a un comercio electrónico completo).
Según las teorias, Bezos anunció a sus colegas el nuevo nombre de la empresa declarando: » El río Amazonas no solo es el río más largo del mundo, sino que el segundo en el ranking está muy por detrás . El río Amazonas destruye a todos los competidores «. En resumen, parece que Bezos ya tenía las ideas claras en ese momento. El dominio de Amazon se registró el 1 de noviembre de 1994 dando pie a que por fin la empresa pudiera nacer como tal y acabar convirtiéndose con el tiempo en una de las tiendas online más grandes de todo el mundo.
Source link