Por qué American Horror Story: Cult no se merece su mala reputación

Por qué American Horror Story: Cult no se merece su mala reputación

American Horror Story: Cult ha recibido una mala reputación por parte de los críticos y los fanáticos por varias razones, pero no la merece del todo, aquí está la razón.

Como con cualquier serie, siempre hay una temporada que los fanáticos prefieren más que otra, pero Ryan Murphy American Horror Story: Cult (temporada 7) tiene una reputación extremadamente mala que no necesariamente se merece. Desde su estreno en 2011, la serie de antología de terror se ha ocupado de numerosos problemas sociales y políticos. En la temporada 7, el showrunner puede haber tenido un problema con el tiempo, ya que Culto detalló las secuelas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, así como el impacto que tuvo en grupos específicos de personas. Si bien el lanzamiento de la temporada fue quizás mal programado, American Horror Story: Cult no merece su mala reputación y ha comenzado a superar sus críticas iniciales en los años posteriores al lanzamiento.

Ryan Murphy ha profundizado en varios temas muy serios a lo largo de los años. Ha creado numerosos programas que revelan momentos específicos de la historia que son relevantes hoy en día, como Pose y Hollywood. Ryan La filmografía expansiva de Murphy demuestra que no rehuye los discursos sobre la homosexualidad, el racismo, el sexismo, la misoginia y más. Tradicionalmente, sin embargo, American Horror Story Las temporadas no están cubiertas por un tema tan divisivo como el de las elecciones de 2016. Por ejemplo, AHS: Casa del asesinato presentó una de sus historias más controvertidas, un tiroteo masivo en una escuela, y su reputación ni siquiera se compara con la de AHS: Culto. Historia de horror americana La temporada 7 también contó con algunos de los líderes de culto más nefastos de Estados Unidos, como Charles Manson y Marshall Applewhite, y Valerie Solanas, autora del famoso Manifiesto SCUM y disparó a Andy Warhol.

Quizás el aspecto más inquietante de AHS: culto fue su uso de la división política que surgió de las elecciones de 2016, que vieron el aumento de la política extremista, a menudo en comparación con las sectas y las mentalidades de culto de los psicólogos, que Murphy presentó claramente en la temporada 7. Kai Anderson (Evan Peters) construye un ejército de devotos seguidores que comparten su atroz sistema de creencias políticas, todo mientras apuntan a una mujer de su comunidad, Ally Mayfair-Richards (Sarah Paulson). La retórica que presenta la temporada puede haber sido demasiado pronto, ya que ni siquiera había pasado un año desde las elecciones de 2016 cuando Culto publicado. Tenido AHS: culto lanzado en 2021 o después, es probable que no tenga la misma mala reputación debido a lo lejos que están los eventos hoy.

Sarah Paulson en AHS Cult

Hay innumerables ejemplos de películas y programas de televisión que se han lanzado demasiado pronto en función de su contenido, lo que a menudo ha provocado reacciones negativas o críticas moderadas como resultado. La adaptación de miniserie más reciente de Stephen King El soporte , que se lanzó en 2020, obtuvo críticas mixtas en gran parte debido al hecho de que se trata de un virus altamente contagioso y letal. Episodios lanzados en medio de la pandemia de COVID-19, que parecía demasiado cerca de casa y demasiado pronto para muchos espectadores. Si bien algunas películas inspiradas en una pandemia funcionan, como Shudder’s Anfitrión, tienen que ser cronometrados adecuadamente y tratar el tema de una manera muy particular. En el caso de AHS: culto, este no era el enfoque.

CultoToda la historia trata sobre cuán divisiva y peligrosa puede ser la política cuando la retórica violenta recorre la nación e influye en la gente de todas partes para que elijan un bando y luchen por él, sin importar el costo. Los críticos atribuyen en gran medida el fracaso de la temporada 7 a su incapacidad para ceñirse a una trama, lo cual es cierto en varios casos, pero ignora lo que Murphy estaba tratando de lograr. El showrunner quería abarcar numerosas perspectivas y resaltar las complejas emociones que sienten las personas en todo el país, que se volvieron inestables a veces, pero tuvieron un impacto en la temporada. También ha habido fuertes críticas sobre su uso del sexismo, pero su inclusión tenía la intención de resaltar lo que realmente estaba sucediendo durante un momento integral en la historia de Estados Unidos.

Culto realmente no merece su mala reputación, ya que incluyó temas muy importantes que podrían haber sido ignorados: el programa inició una conversación. Sin embargo, habia American Horror Story: Cult publicado varios años después de las secuelas de las elecciones de 2016, sus puntos pueden haber sido más efectivos. Incluso pueden haber sido percibidos como un esfuerzo valiente para desempacar y llamar la atención sobre la retórica dañina que existe hasta el día de hoy contra las mujeres, la comunidad LGBTQIA + y los negros. Desafortunadamente, simplemente no se podía ver por sus méritos más grandes cuando el contenido golpeaba demasiado cerca de casa.


Source link