Anatomy of a Scandal deja a los espectadores desgarrados por su giro, con la pregunta de dos errores haciendo un acierto en el corazón del drama judicial de Netflix.
¡Advertencia! Contiene spoilers importantes de Anatomía de un escándalo.
el final de Anatomía de un escándalo presenta un giro en la trama que dejó inquietos a algunos espectadores debido a sus controvertidas implicaciones y porque no cumplió con las expectativas, pero puede ser la forma poco ética en que se hizo justicia lo que realmente no encaja. Con un fuerte enfoque en cuestiones de consentimiento, privilegio, poder e intención, el tema de Anatomía de un escándalo y su final no es para los débiles de corazón, especialmente aquellos que son sensibles al contenido sobre agresión sexual. Además, el resultado final del dramático enfrentamiento en la sala del tribunal ha parecido contaminado para algunos espectadores debido a los métodos ilegales y poco éticos utilizados para obtener justicia.
El drama político británico de Netflix Anatomía de un escándalo coloca al parlamentario James Whitehouse (Rupert Friend) y sus privilegiados compinches de élite en el banquillo de los acusados después de que Olivia (Naomi Scott), una mujer con la que había tenido una aventura consentida, lo acusara de violación. Pero el verdadero enfoque de la serie son las tres mujeres, aparentemente en lados opuestos, que ayudan a desentrañar la verdad. Kate Woodcroft (Michelle Dockery) es la fiscal del caso, mientras que Sienna Miller interpreta a la esposa de Whitehouse, Sophie. Al final de la serie, los espectadores se enteran de que Kate una vez se hizo llamar Holly Berry, una joven que conoció a Sophie en Oxford. Su amistad terminó abruptamente cuando Holly dejó la escuela después de ser violada por James, un crimen que no se investigó en ese momento.
Es posible que el escándalo al que se hace referencia en el título de la serie no esté destinado a ser ninguno de los dos ataques sexuales o el hecho de que las conexiones de James con los Libertines en Anatomía de un escándalo liberarlo sin consecuencias, a pesar de que la totalidad de la serie se centra en él. La revelación de que Kate fue una vez Holly, y que ella sabía sin lugar a dudas que James era realmente un violador, tampoco pretende ser el clímax de la historia, pero para los espectadores que están acostumbrados a la conmoción de tales giros que alimentan el drama, puede haberse sentido mediocre. La verdadera moraleja de Anatomía de un escándalo es un poco más siniestro, pero mucho más interesante. Si bien tres mujeres trabajaron juntas para derrocar a hombres de inmenso poder, hubo importantes conflictos de intereses que se ignoraron para llegar allí.
Las implicaciones éticas de que Sophie trabaje con Kate para ayudar a llevar a su esposo ante la justicia en Anatomía de un escándalo son obvios y llenos de emoción y el deseo de proteger a sus hijos. Sin embargo, Kate, la primera de James Anatomía de un escándalo víctima, toma una decisión consciente de enjuiciar un caso del que legalmente tiene la obligación de abstenerse. Si bien nunca se muestra en la pantalla, los espectadores se preguntan si Kate entrenó a Olivia sobre qué decir en el estrado, incluidas las frases específicas que James había usado cuando violó a Kate. La serie deja a los espectadores con la incómoda verdad de que se puede torcer la ley, no solo para aquellos con privilegios, como James, que había usado su estatus para evitar problemas toda su vida, sino también para aquellos como Kate, que pueden torcer la ley para castigar a quienes le hicieron daño, aunque sea merecido.
Cuando se ve a través de esa lente, Anatomía de un escándaloEl final de no parece otro drama judicial con un giro de trama increíble y poco realista. Si los espectadores consideran que Kate manipuló el sistema legal para hacer justicia a su atacante mientras obtenía el apoyo de las otras mujeres a las que James había dañado, la historia de un drama político cotidiano centrado en los males del privilegio se convierte en algo completamente diferente. Se convierte en el derribo de la fantasía de venganza de tres mujeres que usaron el sistema para romper el sistema, lo cual es brillante e incómodo de entretener. Anatomía de un escándalo Puede que no le caiga bien a todos los espectadores, pero seguramente los hará pensar en la ética del privilegio y la venganza.