Army of the Dead de Zack Snyder tiene un aspecto que algunos pueden encontrar más borroso que la mayoría de las películas más taquilleras, pero existen razones técnicas y artísticas para ello.
Ejército de los muertos Puede parecer mucho más borroso de lo que la mayoría de las películas están acostumbradas a ver, pero existen razones técnicas y creativas para que Zack Snyder adopte este estilo. Dado que no es un estilo tan común, se ve con mucha más frecuencia en la fotografía fija que en las películas, particularmente en los éxitos de taquilla, podría hacer que algunas personas piensen que hay algo mal en su televisor, como la forma en que algunas personas se sintieron confundidas por su decisión de presentar De Zack Snyder Liga de la Justicia en una proporción de 4: 3, pero, una vez más, este aspecto es 100 por ciento intencional de Snyder.
Zack Snyder siempre ha sido conocido por su estética única, estableciendo una apariencia única que se destaca por sí sola de 300 a Vigilantes y por supuesto sus películas DCEU. En el pasado, siempre ha colaborado con directores de fotografía talentosos como Larry Fong, Amir Mokri y Fabian Wagner, pero Ejército de los muertos marca la primera vez que Snyder ha sido su propio director de fotografía para un largometraje, lo que resulta en uno de sus looks más singulares hasta el momento.
En un nivel puramente técnico, la razón por la que la película es tan borrosa es porque toda la película está filmada con un lente vintage f / 0.95 Canon Dream, lo que le da una profundidad de campo increíblemente baja, un bokeh suave, artefactos de luz únicos y potencialmente otros aberraciones en función del estado del vidrio. De hecho, si bien la mayoría de los lentes tienen una apertura ajustable para cambiar la profundidad de campo y el control de diferentes sensibilidades a la luz, el realojamiento personalizado que hizo Snyder para sus lentes de ensueño ni siquiera tenía hojas de apertura incorporadas, lo que significa que toda la película se filma por completo. “abierto de par en par”. En un lenguaje más sencillo, usó una lente vintage diseñada para fotografía fija en los años 70, notoria por lo poco que tendría una imagen enfocada en un momento dado, lo que le permite hacer que los objetos enfocados resalten de manera más drástica contra un fondo borroso y / o primer plano, mientras que da a las áreas desenfocadas de la imagen una calidad de ensueño borrosa, de ahí el nombre, “Lente de ensueño”.
Obviamente, hay muchos lentes que no se comportan de esta manera, por lo que Snyder también tuvo razones creativas y prácticas para elegirlo. Una de las razones explícitas por las que ha mencionado, además del hecho de que es una especie de conocedor de lentes vintage, es el hecho de que esta era la primera vez que filmaba en formato digital, por lo que quería filmar de una manera que se sintiera realmente orgánica y clásica. La lente es sin duda una forma de hacerlo.
Muchas técnicas cinematográficas son, en última instancia, solo un medio para dirigir los ojos de los espectadores a partes particulares de la pantalla, y no hay muchas formas más claras de hacerlo que asegurarse de que lo que quieres que el espectador vea sea literalmente la única parte enfocada. Snyder también tiene buen ojo para la iconografía, particularmente con el cuerpo humano y las llamativas “poses de héroe” o miradas esculturales, y la forma en que Dream Lens puede hacer que el sujeto de una toma realmente resalte contra el fondo y el primer plano complementa mucho su enfoque.
Por último, esto no ha sido mencionado por Snyder ni nadie involucrado con Ejército de los Muertos producción, pero es muy posible que también haya un beneficio presupuestario para esta estética en particular porque el fondo no es tan visible, lo que significa que los elementos del escenario o la pantalla verde o cualquier otra cosa que esté sucediendo en el fondo no tienen que tener un valor de producción impecable, ya que es fácil para ocultar cualquier cosa desenfocada, lo que le permite “engañar” el valor de producción en varias tomas (se utilizó el mismo objetivo para la nueva escena Knightmare en Liga de la justicia de Zack Snyder, presumiblemente por razones similares). Seguramente esto introdujo algunas complicaciones para volver a filmar a Tig Notaro para reemplazar a Chris Delia, pero al final, también ayudó a que se desvaneciera en el fondo o el primer plano de las tomas que no la presentaban principalmente, lo que hace que ese efecto en particular sea casi perfecto en la mayoría de las escenas. sus escenas, con una o dos pequeñas excepciones.
En última instancia, si bien es un aspecto definitorio de Ejército de los Muertos estética, no es un efecto tan drástico que distraiga o abrume y solo hay unos pocos momentos en los que se utiliza para crear una toma destacada. Hay muchos momentos en los que las cosas se desenfocan y desenfocan, pero el enfoque siempre es nítido donde y cuando se necesita. Incluso Snyder dice que le preocupaba que la película estuviera mucho más desenfocada.