Hay un nuevo lanza una startup en la mezcla llamada Astra, que ha estado operando en modo semi-sigiloso durante los últimos tres años, construyendo sus cohetes a un tiro de piedra del corazón de la central de startups en el condado de Alameda, California. Astra el enfoque no es exactamente un secreto: sus fundadores no se propusieron ocultar nada y los observadores de la industria han seguido su progreso, pero el CEO Chris Kemp dice que no le preocupa especialmente volar por debajo del radar, por así decirlo.
Sí, la compañía tuvo un estreno público un tanto llamativo a través de un perfil de Bloomberg Businessweek el lunes, pero eso fue más en virtud del gran interés del escritor Ashlee Vance en la economía espacial emergente que un deseo de publicidad por parte de Kemp o sus cohortes. De hecho, el CEO me admitió que si no fuera por el deseo de Vance de exponer los esfuerzos de la compañía y un próximo intento de ganar un premio DARPA de $ 12 millones por cohetes receptivos, Astra aún estaría contenta de continuar operando esencialmente de manera encubierta.
Esa es solo una forma en que Astra difiere de otras startups espaciales, que generalmente emiten comunicados de prensa y coordinan eventos de medios en cada lanzamiento. Kemp, un ex CTO de la NASA, y Adam London, un ingeniero aeroespacial que fundó anteriormente la startup de miniaturización de cohetes Ventions, diseñaron su startup de cohetes desde cero de una manera muy diferente de compañías como SpaceX, Blue Origin y Rocket Lab.
“Nunca he estado en uno de nuestros lanzamientos”, me dijo Kemp, refiriéndose a dos lanzamientos de prueba que Astra voló anteriormente, los cuales técnicamente fallaron poco en sus vuelos. “Porque no creo que el CEO, o francamente ninguno de nuestros empleados, deba estar cerca del cohete cuando se lance; Deberíamos automatizar todo. En la medida de lo posible, coloquemos los cohetes desde donde deben lanzarse, que podría ser una isla en el ecuador, y podría estar muy al norte cerca de los polos, pero no agreguemos costos al colocar un enorme puerto espacial con fortificación fija en un lugar muy caro donde es muy difícil llegar “.
Source link