El final del manga de Attack on Titan, que es controvertido, no es razón suficiente para cambiarlo, pero el anime tiene una oportunidad emocionante para forjar su propio camino.
El Ataque en Titan La serie de anime debería cambiar su final y evitar repetir la conclusión del manga. He aquí por qué. La última temporada del programa de televisión comienza este mes, poco menos de un año después de que el manga que lo inspiró lanzó su último número en abril de 2020. La serie sigue a los últimos vestigios de la humanidad, atrapados dentro de barricadas gigantes construidas para defenderse de un enjambre interminable. de gigantes devoradores de hombres. A medida que avanza la serie, las fuerzas de la humanidad descubren que los Titanes son más de lo que se pensaba, desafiando todo lo que creen sobre la guerra, el sacrificio y la libertad.
El manga concluyó el año pasado con una oscuridad sorprendente, al ver Ataque en Titan El protagonista Eren Jeager comete un genocidio indescriptible contra toda la raza humana en una táctica retorcida para lograr la paz. Los lectores del manga desde hace mucho tiempo se han dividido drásticamente sobre el final, y algunos se quejan de que la serie concluyó demasiado rápido y que las acciones de Eren estaban fuera de lugar. Sin embargo, hay un número igual de personas que elogian el final por explorar el ciclo inevitable de la violencia humana y desafiar la noción de lo que realmente significa ser libre.
Aunque el final del manga no es necesariamente malo, el anime tiene la oportunidad de contar una nueva historia, y debería. Que el final original de Ataque en Titan Es controvertido no es razón suficiente para cambiarlo, pero existen otros incentivos. La sorpresa de un final cambiado generaría toneladas de revuelo para la última temporada del programa y podría inspirar a las audiencias potenciales que solo leen el manga a encender sus televisores y sintonizarlo. Aquellos que amaron el final todavía lo tendrán con el manga y aquellos quien no puede tener algo nuevo con la serie de anime. Además, con un final tan controvertido, el público que ve la serie de anime ya sabrá lo que sucedió en el manga. La mera repetición del mismo final impactante con el programa no ofrecerá nada nuevo y carecerá de impacto en la audiencia en su nuevo terreno.
Es cierto que este es un movimiento arriesgado. Muchos programas de televisión han sufrido por divergir demasiado del material original. Muestra como Los muertos vivientes han superado su bienvenida desde que forjaron sus propios caminos, y los primeros Alquimista de Fullmetal El anime es famoso por alejarse tanto del material original que se convirtió en un lío incomprensible. Sin embargo, Ataque en Titan ya está lo suficientemente cerca del final como para garantizar que cualquier cambio realizado será menor en escala.
Simplemente no hay ninguna razón por la que el anime no deba arriesgarse y experimentar con un nuevo final para el Ataque en Titan final. En el peor de los casos Ataque en Titan se hará famoso por no tener uno, sino dos finales controvertidos. En el mejor de los casos, las audiencias que quedaron frías por el final del manga se sentirán escuchadas y tendrán una nueva razón por la que deberían mirar. Ataque en Titan terminar por segunda vez.