Por qué AWS creó una herramienta sin código

Por qué AWS creó una herramienta sin código

AWS lanzó hoy Amazon Honeycode, un entorno sin código creado en torno a una interfaz similar a una hoja de cálculo que es un poco un desvío para el servicio en la nube de Amazon. Por lo general, después de todo, AWS se trata de brindar a los desarrolladores todas las herramientas para construir sus aplicaciones, pero luego tienen que juntar todas las piezas. Honeycode, por otro lado, está destinado a atraer a los no codificadores que desean crear aplicaciones básicas de línea de negocio. Si sabe cómo trabajar una hoja de cálculo y desea convertirla en una aplicación, Honeycode es todo lo que necesita.

Para comprender la motivación de AWS detrás del servicio, hablé con el vicepresidente de AWS Larry Augustin y Meera Vaidyanathan, gerente general de AWS.

“Para nosotros, se trataba de extender el poder de AWS a más y más usuarios entre nuestros clientes”, explicó Augustin. “Constantemente escuchamos de los clientes que hay problemas que quieren resolver, les encantaría que sus equipos de TI u otros equipos, incluso la ayuda tercerizada, construyan aplicaciones para resolver algunos de esos problemas. Pero hay más demanda de algún tipo de aplicación personalizada que los desarrolladores disponibles para resolverla “.

Créditos de imagen: Amazonas

En ese sentido, la motivación detrás de Honeycode no es muy diferente de lo que Microsoft está haciendo con su herramienta de código bajo PowerApps. Eso también, después de todo, abre la plataforma Azure a los usuarios que no son necesariamente desarrolladores a tiempo completo. Sin embargo, AWS está tomando un enfoque ligeramente diferente aquí, pero enfatizando la parte sin código de Honeycode.

“Nuestro objetivo con el código Honey fue permitir que las personas en la línea de negocios, los analistas de negocios, los gerentes de proyectos, los gerentes de programas que están allí en medio, puedan crear fácilmente una aplicación personalizada que pueda resolver algunos de los problemas para ellos sin la necesidad de escribir cualquier código “, dijo Augustin. “Y esa fue una pieza clave. No se requiere codificación. Y elegimos hacerlo dándoles una interfaz similar a una hoja de cálculo con la que sentimos que muchas personas estarían familiarizadas como un buen punto de partida ”.

Muchas herramientas de código bajo / sin código también permiten a los desarrolladores “escapar del código”, como lo llamó Augstin, pero esa no es la intención aquí y no hay un mecanismo real para exportar código desde Honeycode y llevarlo a otro lado, por ejemplo . “Uno de los principios en los que pensamos mientras construíamos Honeycode era, si hay cosas que la gente quiere hacer y nos gustaría responder al dejarlos escapar del código, seguimos regresando y tratando de responder la pregunta “Bueno, está bien, ¿cómo podemos habilitar eso sin obligarlos a escapar del código?” Así que realmente tratamos de forzarnos a la mentalidad de querer darle a las personas una gran cantidad de poder sin escapar al código “, señaló.

Créditos de imagen: Amazonas

Sin embargo, existen API que permitirían a los desarrolladores experimentados obtener datos de otros lugares. Augustin y Vaidyanathan esperan que las empresas puedan hacer esto por sus usuarios en la plataforma o que los socios de AWS también puedan crear estas integraciones.

Sin embargo, incluso con estas limitaciones, el equipo argumenta que puede crear algunas aplicaciones bastante complejas.

“Hemos estado hablando internamente con muchas personas en Amazon que han estado creando diferentes aplicaciones e incluso dentro de nuestro equipo y puedo decir honestamente que aún no hemos encontrado algo que sea imposible”, dijo Vaidyanathan. “Creo que el nivel de complejidad realmente depende de cuán experto de un constructor sea usted. Puedes complicarte mucho con las expresiones [in the spreadsheet] que escribes para mostrar datos de una manera específica en la aplicación. Y he visto a personas escribir, y no estoy inventando, expresiones de 30 líneas que están anidadas y anidadas y anidadas. Así que realmente creo que depende de las habilidades del constructor y también he notado que una vez que la gente comienza a construir en Honeycode, incluido yo mismo, empiezo con algo simple y luego me vuelvo ambicioso y quiero agregarle esta capa. y quiero hacer esto Así es realmente como he visto progresar el viaje de los constructores. Comienzas con algo que tal vez sea solo una mesa y un par de pantallas, y muy rápidamente, antes de que te des cuenta, es una aplicación mucho más robusta que continúa evolucionando según tus necesidades “.

Otra característica que diferencia a Honeycode es que una hoja de cálculo se encuentra en el centro de su interfaz de usuario. En ese sentido, el servicio puede parecer un poco parecido a Airtable, pero no creo que la comparación se mantenga, dado que ambos llevan estas hojas de cálculo en direcciones muy diferentes. También lo he visto en comparación con Retool, que puede ser una mejor comparación, pero Retool persigue a un desarrollador más avanzado y no oculta el código. Sin embargo, hay una razón por la cual estos servicios se crearon en torno a ellos y es simplemente que todos están familiarizados con cómo usarlos.

“La gente ha estado usando hojas de cálculo durante décadas”, señaló Augustin. “Son muy familiares. Y puede escribir algunas expresiones muy complicadas, profundas y muy potentes y crear algunas hojas de cálculo muy potentes. Puedes hacer lo mismo con Honeycode. Sentimos que las personas estaban lo suficientemente familiarizadas con esa metáfora como para poder darles todo el poder junto con la capacidad de convertir eso en una aplicación “.

El propio equipo utilizó el servicio para administrar el lanzamiento de Honeycode, enfatizó Vaidyanathan, y para votar el nombre del producto (aunque Vaidyanathan y Augustin no dijeron qué otros nombres consideraron).

“Creo que tenemos, de alguna manera, un producto revolucionario en términos de llevar el poder de AWS y ponerlo en manos de personas que no son codificadores”, dijo Augustin.


Source link