Resumen
- Puerta de Baldur 3 está basado en Calabozos y Dragones 5e pero tiene un nivel máximo de 12, no el nivel máximo de 20 del juego de rol de mesa. La expansión del límite de nivel es poco probable.
- Hechizos de mayor nivel y villanos más fuertes al final del juego DND hacer que sea difícil continuar Puerta de Baldur 3 más allá del nivel 12 en formato de videojuego.
- Aumentar el límite de nivel alargaría el juego y requeriría una planificación y un desarrollo exhaustivos, lo que dificultaría la creación de una expansión para Puerta de Baldur 3 en el futuro.
Puerta de Baldur 3 está basado en Dragones y Mazmorras 5e, pero alcanzar el nivel máximo 20 no es posible en esta versión de videojuego del querido juego de rol de mesa. El Puerta de Baldur 3 El límite de nivel se reduce significativamente al nivel 12, que es más alto que en la versión de acceso temprano del juego, pero no resiste DNDEl estándar. Sin embargo, los jugadores no deben tener la esperanza de que el desarrollador Larian Studios aumente aún más el límite de nivel en el corto plazo a través de expansiones o DLC.
Puerta de Baldur 3 tiene sus raíces en DnD 5e, y es lo más cercano a una fiel adaptación de videojuego que se ha realizado. De todos modos, hay algunas características de DND que no se traducen bien o fácilmente en un formato de videojuego, especialmente uno que se puede jugar en solitario. La brecha entre los límites de nivel es sólo una entre las muchas diferencias entre Puerta de Baldur 3 y DND, y como la mayoría de ellos, hay buenas razones para la decisión que se tomó. Si Larian Studios alguna vez decide optar por un nivel máximo más alto, habrá muchos desafíos que el estudio deberá enfrentar para que funcione en un videojuego.
Un límite de nivel más alto cambiaría completamente BG3
Quienes hayan participado en un D&D Es posible que la campaña ya sepa que cuanto más alto sea el nivel de un personaje, más fuertes serán los hechizos a los que podrá acceder. Una entrevista con el fundador de Larian, Swen Vincke, de Jugador de PC detalla los desafíos de hacer Puerta de Baldur 3 ve más allá del nivel 12. Desde nuevos villanos hasta un juego aún más grande, un límite de nivel más alto significaría que BG3 esencialmente tendría que convertirse en un juego completamente nuevocomo la mecánica de DND durante el final del juego son bastante diferentes de las mecánicas que los jugadores ven implementadas en BG3 desde el principio del juego.
Los hechizos de D&D de alto nivel romperían Baldur’s Gate 3
Los hechizos de nivel superior por sí solos hacen que continuar Puerta de Baldur 3 Pasado el nivel 12 difícil. Como se mencionó en la entrevista con Vincke, los personajes comienzan a volverse más divinos a medida que avanzan. DND progresa, por lo que hechizos como desear, verdadera resurrección, parada del tiempoy palabra de poder matar son tan fuertes que tienen efectos increíbles en el mundo en el que se usan, muy lejos de los trucos y hechizos de bajo nivel que tienden a ser de naturaleza mucho más simple. Poner ese tipo de poder en un formato de videojuego consumiría muchísimo tiempo y requeriría mucha planificación para implementar los resultados de elegir usar hechizos tan poderosos.
Puerta de Baldur 3 ya sale disipar la magia por razones similares, ya que considerar cómo cambiaría el juego con la capacidad de descartar ampliamente los efectos mágicos se volvió demasiado preocupante durante el desarrollo. A diferencia de la mesa DND, no hay ningún DM que se adapte reflexivamente a las habilidades que cambian el mundo, lo que hace que incluir cualquiera de ellas sea una posible madriguera de conejo. Intentar reemplazar algunos hechizos con alternativas más simples pero poderosas podría mitigar el daño, pero haría que el juego se sintiera menos parecido. DND 5e en juegos de alto nivel de lo previsto.
Los hechizos más fuertes dificultan el equilibrio en Baldur’s Gate 3
Encuentra el equilibrio en Puerta de Baldur 3 Tiene que considerar la flexibilidad de las diferentes composiciones del grupo, ya que cualquier pelea debe ser factible con una variedad de personajes o clases diferentes. En niveles altos, las herramientas que tiene un mago para conquistar un obstáculo desafiante son más radicalmente diferentes que nunca de las técnicas de un luchador, lo que complica las cosas. No utilizar las habilidades más poderosas mantiene la naturaleza del campo de juego un poco más uniforme.lo que da como resultado una curva de dificultad en la que es menos probable que se produzcan picos aleatorios según la elección de personajes para una campaña.
El equipo de alto nivel también complica el equilibrio del juego, ya que las clases marciales tienden a requerir un excelente equipo al final del juego para seguir siendo competitivos con lanzadores de hechizos experimentados.
Además, los hechizos de nivel superior añaden otra capa de dificultad en el sentido de que los antagonistas del juego deben seguir siendo amenazantes a pesar del poderoso arsenal que los personajes tienen a su disposición. Un enemigo que no puede defenderse de mejores habilidades es imposible de ver como un problema porque sería fácil de derrotar. Además, diseñar un antagonista que sea tan poderoso plantea aún más desafíos para el desarrollador, ya que la trama cambiará con un villano tan fuerte y aumentará la complejidad requerida tanto para los jugadores como para los antagonistas.
Incluso en un momento real DND tabla, no es raro que las campañas terminen más cerca del Puerta de Baldur 3 marca de nivel 12 que el límite real del nivel 20. Se necesita mucha más habilidad y experiencia como DM para hacer malabarismos con los poderes de un grupo de nivel 20, y encontrar desafíos adecuados que sigan siendo convincentes y que se ajusten a la historia puede ser difícil. Mantener un grupo unido durante tanto tiempo puede ser un desafío en sí mismo, y esta cuestión fundamental de la duración afecta Puerta de Baldur 3 también.
Un límite de nivel 20 haría que Baldur’s Gate 3 fuera aún más largo
Puerta de Baldur 3 ya es enorme y los jugadores pueden invertir cientos de horas en el juego. Aumentar el límite de nivel afectaría ambos aspectos, ya que los jugadores necesitarían más oportunidades para ganar experiencia. los que juegan DND Probablemente ya estés familiarizado con la cantidad de esfuerzo que implica una campaña que llega al nivel 20, y ahí es donde la imaginación, las figuras, las imágenes de referencia y los mapas estáticos suelen ser el alcance de la inmersión en el mundo del juego de mesa. Transferir esa experiencia a un formato de videojuego sería una tarea monumental para los desarrolladores.
Otro problema que surge con un límite de nivel más alto es la falta de un maestro de mazmorra humano que orqueste el juego a medida que se desarrolla. Puerta de Baldur 3 ofrece muchas opciones, pero están preprogramadas para que los caminos ya estén creados para adaptarse a las posibles elecciones de los jugadores. Además de ser más largas, las decisiones que los jugadores tendrían que tomar aumentarían, especialmente con hechizos como desear, donde su aplicación tiene pocas limitaciones. Como resultado, las horas necesarias para vencer Puerta de Baldur 3 aumentaría junto con el tiempo que llevaría crear una expansión del juego que agregue más niveles.
¿Baldur’s Gate 3 tendrá una expansión DLC?
Tal vez no sea sorprendente que Vincke dijera en su entrevista que una expansión a Puerta de Baldur 3 Actualmente no se está trabajando en ello y es poco probable que eso cambie en el futuro. Dejó abierta la posibilidad de que Larian Studios pudiera regresar y agregar más contenido, pero después de exponer las razones detrás de la decisión, tiene sentido por qué la logística de crear tal expansión podría ser un impedimento, incluso si hay interés por parte de los jugadores y posiblemente incluso el equipo de desarrollo. En este punto, Sería mejor suponer que no habrá BG3 expansión en el futuro.
Como dijo Vincke, tiene otros proyectos en los que trabajar para el estudio, incluida la esperanza de regresar al Divinidad franquicia. Quiere que el equipo tenga la libertad de probar proyectos, pero que pueda abandonarlos si la idea no funciona en la práctica. Es posible que el equipo pueda regresar al universo de Puerta de Baldur, pero también es posible que el contenido que crean no funcione como quieren y nunca se publique. Es comprensible que Vincke dude en anunciar nuevos proyectos, aunque puede ser un poco decepcionante para los jugadores que anticipan el próximo viaje que los llevará Larian Studios.
A pesar de pasar años en acceso temprano, Puerta de Baldur 3 tuvo un lanzamiento exitoso con su lanzamiento completo, y recientemente acumuló una gran cantidad de nominaciones a los Game Awards 2023. Realmente captura la experiencia de un DND campaña incluida en un videojuego, pero tiene limitaciones que impiden a los desarrolladores ir más allá del nivel 12, lo que sin duda es una decisión razonable dadas las mecánicas del juego tardío. DND. Larian Studios todavía planea crear más aventuras para que los jugadores las emprendan después. Puerta de Baldur 3 A pesar de la falta de anuncios actuales sobre DLC, sería mejor no contar con más cosas que hacer en Faerûn.
Fuente: Jugador de PC
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