Por qué Batman debería dejar atrás “oscuro y valiente” después de Joker War


En las páginas de hombre murciélago, El reciente arco de James Tynion IV “Joker War” ofreció lo que estaba destinado a ser el enfrentamiento definitivo entre el Caballero de la Noche y su archienemigo, el Joker en una batalla oscura y enérgica por el alma de Gotham City. Se suponía que iba a ser una historia sin precedentes con mucho en juego para Batman, con el Joker no solo tomando la delantera, sino también tomando el control no solo de Gotham City, sino de todas las herramientas de Batman, la fortuna de Bruce Wayne, todo. Esto, por supuesto, inmediatamente después de otro conflicto “sin precedentes” para Batman, con “City of Bane” de Tom King viendo a otro gran enemigo tomando el control de Gotham City. Si bien las historias tenían diferencias notables, ambas capitalizaron el aspecto oscuro y áspero de las cosas, incluso mientras se planteaba la idea de algo mejor y más brillante. Con ambos conflictos resueltos, Batman recuperó Gotham de Joker, que vive para planear otro día, al final de hombre murciélago # 100: parece que ahora es el momento adecuado para un cambio tonal importante. Es hora de que Batman deje atrás lo “oscuro y valiente” mientras nos dirigimos al próximo capítulo del justiciero.

Una de las principales razones por las que ahora es el momento adecuado para un cambio de tono para Batman es que, si bien “Joker War” y “City of Gotham” son historias distintas con sus propios elementos, en muchos sentidos son la misma historia. Un villano importante se apodera de la ciudad, lo que pone a Batman en desventaja y lo convierte en un forastero, todo lo cual es facilitado por un némesis que conoce a Batman de una manera que hace posible tal desventaja. Bane tenía a Thomas Wayne, también conocido como Flashpoint Batman, como parte de la mezcla, mientras que Joker tenía las llaves del reino no solo a través de los años de ser el principal antagonista de Batman, sino también a través de Catwoman y su anterior vida criminal. Ambas historias vieron a Gotham como el espectador inocente en las maquinaciones de los villanos y ambas historias terminaron bastante ordenadamente con Batman enfrentándose a los antagonistas y recuperando el control … al menos hasta que el próximo villano pruebe su suerte. Ambas historias fueron oscuras y sombrías, el asesinato de Alfred influye en gran medida, al igual que el estado mental de Batman, y se siente como si la historia hubiera sido contada. Lo entendemos: el mundo de Batman es sombrío, los malos se están aprovechando de esto y encuentran debilidades en el héroe. Hemos tenido la misma historia dos veces, solo que con diferentes jugadores. Es hora de moverse.

Otro aspecto de “Joker War” y “City of Bane” que influye en por qué es un momento perfecto para un cambio de tono es que trataron la idea de que Batman ya no cumple el papel que pretendía. Batman ya no es alguien a quien los villanos teman. Ni siquiera es alguien a quien los civiles necesariamente admiren. En hombre murciélago # 100, Batman se enfrenta a Clownhunter, quien claramente señala que Batman podría haber detenido todo el caos en Gotham hace mucho, mucho tiempo, incluido el caos que llevó al Joker a matar a sus padres. Si los villanos no están asustados y los ciudadanos no están a salvo, ya es hora de que Batman adopte un enfoque diferente a las cosas.

Y no es que Batman, y los lectores, no hayan probado cómo se vería un tono más brillante para el justiciero. En hombre murciélago Los lectores del n. ° 96 vislumbraron “Gotham City, dentro de unos años”, que vio una Gotham más brillante, más limpia y mucho más segura con Batman capaz de manejar las cosas de manera un poco diferente, más como un símbolo de esperanza continua que como un oscuro espectro de venganza inquietante. la noche. Incluso llegamos a ver a Bruce a punto de tomarse un poco de tiempo libre y, aunque en última instancia es una alucinación, incluso en ese breve sueño febril, está bastante claro que hay espacio para que se cuenten historias interesantes incluso en una versión más ligera de las cosas. Después de todo, incluso en la perfecta Gotham de Batman, todavía tiene que lidiar con Mr. Freeze.

Fuera de las páginas de hombre murciélago cómics, sin embargo, hay otra razón convincente por la que ahora es un buen momento para alejarse de la oscuridad y la arena. La brutalidad de Batman es una que podría verse como un concepto obsoleto, especialmente considerando el estado actual del mundo. Con el creciente malestar actual con respecto a la brutalidad policial y la desigualdad racial, sin mencionar la desigualdad de ingresos, la idea de un vigilante brutal, por encima de la ley, impulsado por un multimillonario en busca de su propia marca de ley y orden en una ciudad que dice amar. y quiere “ahorrar” pero en realidad no ha ayudado de ninguna manera significativa se siente extremadamente anticuado. Los tiempos han cambiado. Es hora de que Batman también cambie.

Y, en última instancia, Batman está en condiciones de hacer precisamente eso. Durante los últimos 100 números de las principales hombre murciélago título de cómics, Batman (y Bruce Wayne) ha tenido que enfrentar gran parte de su bagaje emocional y su trauma. Ha tenido que enfrentarse a algunos de sus peores miedos y lidiar con sus mayores debilidades. Con el Joker fuera del camino, por ahora, y las secuelas de dos de los que podrían considerarse sus mayores fracasos con “City of Bane” y “Joker War” para ser tratados, ahora es el momento perfecto para Batman como un personaje y un título de cómic para alejarse de la oscuridad y lo arenoso e inclinarse hacia la luz.

¿Qué piensas? Háganos saber en qué dirección cree que Batman debería ir en los comentarios.


Source link