Los Cylons de Battlestar Galactica venían en 12 modelos distintos. ¿Cuál fue la razón del número aparentemente arbitrario (y potencialmente limitante)?
Battlestar GalacticaLos Cylons son una carrera cibernética compuesta por 12 modelos distintos, y los fanáticos se han preguntado durante años por qué se limitaron a un número tan específico (y relativamente bajo) de variaciones. Battlestar Galactica predominantemente tiene lugar en el acorazado titular y el portaaviones espacial después de que la civilización humana en las Doce Colonias es diezmada por un ataque Cylon. Los orígenes de los Cylons difieren mucho entre los diferentes Battlestar Galactica continuidades, pero los 12 modelos Cylon se han convertido en una parte integral de Battlestar Galacticala historia de
Una raza de máquinas con inteligencia artificial, los Cylons evolucionaron de dispositivos mecánicos a seres sintientes, y los modelos posteriores incorporaron componentes biológicos para replicar casi a la perfección la biología humana. Además de Battlestar GalacticaLa advertencia tecnológica obvia de ‘s, también está llena de simbolismo y detalles menores que la convierten en una ciencia ficción cerebral. Esto condujo a su continua popularidad incluso después de que finalizó su ejecución original (reiniciada) y también provocó otra Battlestar Galactica serie de reinicios.
A pesar de la naturaleza algo complicada de Battlestar GalacticaEn la historia de , la razón detrás de los 12 modelos Cylon distintos (sin incluir los Número Siete, que fueron corrompidos y eliminados) es relativamente sencilla. No solo hay una referencia religiosa obvia en el número, sino que también existe el paralelo que establece entre los Cylons y las Doce Colonias y varias otras referencias a los números 12 y 13. El número de modelos Cylon se vincula con otros aspectos de Battlestar Galactica es quizás una coincidencia, pero la naturaleza de los Cylons y su historia general es especialmente interesante cuando se considera junto con la aparente referencia bíblica.
A pesar de Battlestar GalacticaCylons nunca tuvo un plan, su creación en sí misma ciertamente no fue una coincidencia. Los “Final Five” Cylons, descendientes evolucionados de la Decimotercera Tribu de Kobol, desarrollaron ocho modelos Cylon biológicos más (haciendo un total de 13). Los Siete fueron corrompidos y eliminados, haciendo que el número final de modelos sea 12, trazando un paralelo con las tribus / colonias de Kobol, con los Cinco Finales (y por extensión, todos los Cylons) descendiendo de la Decimotercera Tribu.
También está el significado religioso obvio de los números 12 y 13, que se vuelve más relevante por la ideología religiosa monoteísta de la mayoría de los humanoides Cylons. Cuando se considera junto con Starbucks Battlestar Galactica giro final, que alimenta el tema recurrente del politeísmo del programa, el uso de los números 12 y 13 (y sus connotaciones bíblicas) ayuda a definir aún más el contraste entre Battlestar Galactica‘s Cylon y personajes humanos. Con los Cylon representados en gran medida como fanáticos religiosos monoteístas, los 12 modelos Cylon (con un Decimotercero olvidado) actúan como un vínculo entre sus orígenes en Kobol y su creación, que a su vez se basa en temas religiosos más profundos fuera de la continuidad del programa.
Battlestar Galactica es una franquicia que nunca rehuye abordar temas filosóficos profundos, y esto es especialmente evidente en los orígenes de los Cylons. Para el momento Battlestar Galactica terminó después de la temporada 4, había cubierto una serie de temas y problemas existenciales y teológicos tanto con sus personajes humanos como con sus Cylons. Si bien 12 modelos de Cylon pueden parecer un número arbitrario, en realidad es otra capa más de los temas más profundos de Battlestar Galactica.