Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué Better Call Saul sigue matando personajes tan temprano en la temporada 6

Por qué Better Call Saul sigue matando personajes tan temprano en la temporada 6

El episodio 8 de la temporada 6 de Better Call Saul continúa con la tendencia de matar sorprendentemente a los personajes clave mucho antes del final, pero por una muy buena razón.

Advertencia: Contiene SPOILERS importantes de Mejor llamar a Saul Temporada 6, episodio 8.

La muerte de Lalo Salamanca (Tony Dalton) en Mejor llamar a Saul la temporada 6, episodio 8, plantea la pregunta de por qué tantos personajes clave están siendo asesinados antes de tiempo. La muerte de Lalo a manos de Gus Fring (Giancarlo Esposito) sigue rápidamente al impactante asesinato de Howard Hamlin por parte del primero en el final de mitad de temporada. Lalo y Howard comparten una tumba juntos al final del episodio, enterrados en los cimientos del laboratorio de metanfetamina que luego será operado por Walter White.

Si bien el público sabía por Breaking Bad que Gus finalmente prevalecería contra las maquinaciones de Lalo, pocos habrían sospechado la muerte del primo de Salamanca tan lejos de Mejor llamar a Saulfinal de . Los destinos desconocidos de los no-Breaking Bad personajes como Howard, Lalo y Nacho (Michael Mando) han prestado Mejor llamar a Saul una sensación de peligro que pocas precuelas logran. Con tantos de estos personajes ahora muertos, esta podría ser una estrategia arriesgada para los últimos cinco episodios, dado que el público ya conoce el destino final de Jimmy (Bob Odenkirk), Mike (Jonathan Banks) y Gus.

VÍDEO DEL DÍA

El asesinato temprano de Lalo es particularmente arriesgado, dado el papel tan importante que juega en Breaking Bad mitología, de una línea desechable durante el secuestro de Saul por Walt y Jesse en Breaking Bad a la tensión insoportable de sus intrigas en Mejor llamar a Saul temporada 6. Con Lalo y Nacho ahora muertos, el significado de Saul Goodman’s Breaking Bad La línea ha sido completamente revelada. Del mismo modo, el asesinato de Lalo por parte de Gus ha eliminado su mayor obstáculo para crear el laboratorio de metanfetamina que le permitirá construir su imperio. Para algunos, las respuestas a estos persistentes Breaking Bad las preguntas se han dado demasiado pronto. Pero en lugar de ser un error de cálculo por parte de los co-creadores Vince Gilligan y Peter Gould, matar a estos personajes antes de tiempo es un movimiento inteligente que trae Mejor llamar a Saul volver a su pre-Breaking Bad raíces.

¿Por qué Better Call Saul mató a Lalo tan temprano?

Al igual que Nacho, Lalo ha estado viviendo de prestado desde el ataque a su complejo en Mejor llamar a SaulEl final de la temporada 5. El público sabía desde Breaking Bad que fracasaría en su complot para exponer los sueños de imperio de Gustavo Fring a don Eladio. Desde el momento en que distrae a Gus y Mike de su programa de vigilancia meticulosamente elaborado, Lalo entra en su final narrativo. Aunque finalmente accedió a enviar a Kim (Rhea Seehorn) en lugar de a Jimmy a “matarGus puede haber agregado un grado de tensión dado el destino desconocido de Kim, siempre estuvo claro que Mike nunca aprobaría el asesinato de Kim Wexler. Todo en Mejor llamar a Saul La temporada 6, episodios 7 y 8, se estaba construyendo para la confrontación final entre Lalo y Gus en el sitio del laboratorio de metanfetamina. Permitir que Lalo escape una vez más después de que Gus apaga las luces seguramente habría puesto a prueba la paciencia de la audiencia. En cambio, recibe una de las balas de Gus en la garganta y se desangra en el suelo. Cierra ese capítulo particular de Gus’ Breaking Bad historia de fondo pero, a su vez, permite que el más grande Mejor llamar a Saul Narrativa para respirar.

Eliminar la amenaza inminente de Lalo vuelve a centrar la atención directamente en Jimmy McGill y su transición a su alter ego de Saul Goodman. El choque de los diferentes enfoques de Jimmy y Kim sobre la moralidad y la profesión legal con su complicidad en el asesinato de Howard brindará el quid dramático de los últimos cinco episodios. El choque moral entre Kim y Jimmy, o Jimmy y su hermano Chuck, fue siempre la historia central del programa más que el choque entre Gus y Lalo. Eliminando a Lalo de Mejor llamar a Saul este momento realza esa historia ya que, al lidiar con las consecuencias de las acciones de Lalo Salamanca, Jimmy McGill completará su transformación en Saul Goodman.

Mejor llamar a Saul continúa los lunes en AMC.




Source link

Salir de la versión móvil