Por qué Black Panther odia al Dios más nuevo de Marvel |

Por qué Black Panther odia al Dios más nuevo de Marvel |

En las secuelas de la batalla gigante con el emperador N’Jadaka, a través de Zenzi, la diosa pantera Bast ha renacido, y Black Panther no es fanática.

advertencia: contiene spoilers para Pantera negra # 25

Wakanda ha tenido una relación tumultuosa con sus dioses recientemente, y el renacimiento de una deidad importante ya ha provocado la ira de Pantera negra. El nuevo capítulo de la conexión de Wakanda con sus dioses puede estar comenzando con una nota difícil.

Durante generaciones, el Orisha protegió y vigiló la nación de Wakanda. Sin embargo, cuando la revolución y la calamidad abrumaron a la gente, los dioses de Wakanda no se encontraron por ningún lado. T’Challa buscó la guía de Storm en Pantera negra # 13, y describió cómo la diosa pantera Bast y el otro Orisha habían estado misteriosamente ausentes. T’Challa fue llevado a los confines de la galaxia después de descubrir el Imperio Intergaláctico de Wakanda, para volver a conectarse con Bast, cuyo espíritu poseía a Zenzi, la hija del Emperador. Black Panther se enteró de que Bast y el Orisha habían abandonado Wakanda Prime por la rama expansiva intergaláctica de la nación. El Orisha regresó a Wakanda justo cuando comenzaba la batalla final contra el Imperio, y aparte de Bast, permanecieron espectadores no involucrados mientras T’Challa y su ejército se enfrentaron al Emperador N’Jadaka.

Cuando Black Panther derrotó al emperador N’Jadaka, la diosa pantera Bast renació en una nueva forma, pero T’Challa no la abrazó de inmediato. En Pantera negra # 25 de Ta-Nehisi Coates, Daniel Acuña, Brian Stelfreeze y Laura Martin, la diosa Bast transferida de la hija del Emperador Zenzi, a Zenzi, el rebelde Nigandan que se opuso a Wakanda por el que fue nombrada. Esta nueva unión fue más que una posesión corporal, ya que Bast renació por completo y estaba lista para ocupar su lugar entre los Orisha una vez más. Sin embargo, después de la batalla, T’Challa y Ororo Monroe se enfrentaron al nuevo Bast para criticar a los dioses por su participación en los males del Imperio. Mientras Black Panther buscaba culpar a Bast por toda la opresión y la muerte, Bast respondió que fueron las órdenes de T’Challa las que enviaron a los habitantes de Wakanda a las estrellas y finalmente fundaron el Imperio. Bast se marcha con frialdad, y el primer encuentro de la nueva diosa pantera y su avatar termina en términos inestables.

El hecho de que Bast haya renacido al unirse a Zenzi, un rebelde que causó enormes conflictos y dolor en Wakanda, es probablemente otra fuente de aprensión en T’Challa. El primer número de la publicación de Ta-Nehisi Coates en Pantera negra presentó a T’Challa buscando matar a la misteriosa Zenzi por usar sus habilidades para provocar la rabia y el odio de sus ciudadanos, lo que hizo que se volvieran contra él y entre ellos. Desde entonces, con frecuencia sembró la disensión en todo Wakanda y fue parte de los intentos de derrocar a T’Challa. Queda por ver cuánto de Zenzi aún permanece dentro de la Bast recién formada, o si la animosidad que tenía por Wakanda se manifestará a través de las acciones del dios.

Ha sido un período enormemente transformador para Wakanda en los últimos años. La princesa Shuri regresó del avión de Djalia como Aja-Adanna. Se introdujo la democracia en la nación y se restablecieron las conexiones con el Orisha. A medida que Wakanda entra en una nueva era, una relación amistosa entre Bast y Pantera negra sería ideal, pero por ahora hay una animosidad persistente y un imperio intergaláctico que gobernar.

Source link