Por qué Blu-ray es la mejor manera de ver una película

Por qué Blu-ray es la mejor manera de ver una película


Por qué Blu-ray sigue siendo importante en el mundo del streaming

Con Netflix, Disney+ y HBO Max ofreciendo tantas horas de entretenimiento, es casi tentador olvidarse del formato Blu-ray 4K. Sin embargo, muchos factores aún hacen que Blu-ray sea mejor que los servicios de transmisión 4k. Los mejores reproductores de Blu-ray 4K del mercado ofrecen una calidad de audio y video superior sin sacrificar las funciones inteligentes modernas y la capacidad de consumir contenido en streaming.

Cómo conseguir una calidad de vídeo impecable

Si bien los servicios de transmisión han logrado avances definitivos con la calidad de audio y video, la forma ideal de ver una película sigue siendo con un disco Blu-ray 4K físico. Apple TV+ ofrece la tasa de bits de video más alta de cualquier opción de transmisión y registra 26 Mbps en algunos títulos. Los servicios de streaming típicos tienen tasas de bits promedio de aproximadamente 17 Mbps. La compresión es una realidad desafortunada del streaming y que ahorra ancho de banda de Internet a los espectadores. Los efectos de compresión se pueden ver más claramente en escenas de movimiento rápido o con mucho detalle. Mientras tanto, algunos discos Blu-ray 4K pueden ofrecer velocidades de bits de hasta 128 Mbps, lo que deja claro por qué los discos Blu-ray son mejores que cualquier opción de transmisión 4k.

Por qué Atmos Audio suena tan bien

Dolby Atmos ofrece la experiencia de audio 3D más auténtica al agregar parlantes de sonido envolvente adicionales, generalmente en el techo o en una posición elevada. La compatibilidad de Atmos con títulos Blu-ray 4K es amplia, pero sigue siendo una propuesta mucho más impredecible en proveedores de streaming como Netflix y Amazon Prime Video. Un número cada vez mayor de series de Netflix y Amazon Prime Video ofrecen sonido Atmos. Aún así, la cantidad de películas producidas en Hollywood que ofrecen con esta tecnología de audio es mucho más limitada.

Los servicios de transmisión ofrecen muchas películas en su totalidad, pero generalmente carecen del contenido adicional que incluyen muchos discos Blu-ray 4K. Ya sean escenas eliminadas o comentarios del director, los verdaderos cinéfilos a menudo eligen los discos Blu-ray 4K debido a sus características adicionales. Además, muchos estrenos de películas 4K también incluyen discos Blu-ray que no son 4k para salvar a quienes viajan a la casa de un miembro de la familia y descubren que carecen de las últimas tecnologías. Tener ambas versiones en disco aumenta sus opciones de visualización.

Por qué el Blu-ray 4K puede ser una opción inteligente

Sería un error pensar que un reproductor multimedia 4K no puede ofrecer lo mejor de ambos mundos, con compatibilidad con Blu-ray 4K y la capacidad de usar aplicaciones de TV inteligente. Las mejores opciones de reproductores de Blu-ray del mercado, como el Sony BDP-BX370, permiten a los espectadores transmitir su contenido favorito de Netflix y Hulu, así como ver los últimos lanzamientos de Blu-ray 4K. Las comodidades de los reproductores de Blu-ray 4k no terminan ahí, ya que muchos cuentan con conexiones Wi-Fi y tecnologías de duplicación de pantalla para transmitir contenido desde dispositivos móviles a pantallas grandes.

Cómo ser coleccionista en un mundo de streaming

Por más divertido y conveniente que pueda ser transmitir una película en Netflix, Disney+ o HBO Max, después los espectadores se quedan con poco más que sus recuerdos. Para los ávidos coleccionistas cinematográficos, otra forma en que Blu-ray supera la transmisión en 4K es que, después de comprar un disco físico, tienen algo que pueden exhibir y conservar en los años venideros. Si bien algunos servicios de transmisión, incluido Apple TV+, permiten la descarga, otros, como Netflix, son más restrictivos a la hora de guardar copias de sus programas de televisión y películas favoritos. Peor aún, las películas en streaming suelen estar solo en una plataforma concreta durante unos meses antes de pasar a otro proveedor de streaming.

Por qué no hay tristeza por el ancho de banda con el Blu-ray 4K

Si bien el costo de suscripción de Netflix está aumentando rápidamente, los ya costosos planes de Internet ahora imponen cuellos de botella o límites de ancho de banda a algunos usuarios. Según BroadbandNow, más de 130 proveedores de Internet emplean límites de datos, lo que obliga a los usuarios a pagar tarifas adicionales después de alcanzar los límites o quedarse sin Internet por completo hasta el próximo mes. Aunque comprar un disco Blu-ray 4K puede costar más de $ 30, la transmisión de muchas películas durante el transcurso de un mes puede no ser una alternativa tan asequible como parece.



Source link