Por qué Blumhouse no resucitó Pesadilla en Elm Street y Viernes 13

Por qué Blumhouse no resucitó Pesadilla en Elm Street y Viernes 13

Jason Blum respondió recientemente a las preguntas de los fanáticos sobre por qué Blumhouse Productions no ha revivido a Freddy Kruger y Jason Voorhees para el público moderno.

Jason Blum abordó recientemente por qué Blumhouse Productions aún no ha abordado un reinicio moderno de las famosas franquicias slasher. viernes 13el y una pesadilla en la calle Elm. Si bien es posible que Freddy Krueger y Jason Voorhees no hayan iniciado el género slasher, ciertamente fueron fundamentales en su popularidad sostenida durante la década de 1980. Freddy, un espectro sádico que aterrorizaba a sus víctimas en sus sueños, y Jason, una máquina de matar no muerta, silenciosa e imparable, aterrorizaron al público en una serie de extensas secuelas aparentemente dedicadas a explorar cómo cada uno podía desmembrar a sus víctimas adolescentes. Esto finalmente llegó a un punto crítico en la película de 2003, freddy contra jason que vio a los dos finalmente llegar a las manos y el ganador quedó bastante ambiguo. Desde entonces, han luchado por mantener el mismo nivel de dominio en el 21S t siglo y han sido relegados a puntos de referencia más amplios de la cultura pop.

VÍDEO DEL DÍA

Mientras tanto, el productor Jason Blum se ha ganado una sólida reputación con su productora Blumhouse. Formada en 2000, la compañía ha establecido una metodología para producir películas con bajo presupuesto, dando a los directores libertad creativa y organizando estrenos amplios a través de estudios más grandes. El primer éxito de buena fe para la compañía llegó con 2007 Actividad Paranormal, un éxito durmiente realizado por $ 15,000 que luego recaudó más de $ 193 millones debido al boca a boca abrumadoramente positivo, con parte de la campaña de marketing alentando a las personas a exigir que su teatro local reproduzca la película. Desde entonces, la actitud de la compañía hacia la producción ha resultado en numerosas películas independientes como la galardonada Sal y nuevas franquicias que devuelven enormes beneficios, como La purga, Insidioso, y feliz dia de la muerte. El estudio también se encargó de producir el reinicio de Víspera de Todos los Santos en 2018, que vio a Michael Myers efectivamente renovado para horrorizar a una nueva generación de cinéfilos.

A través de su cuenta de Twitter, jason blum confirmó recientemente por qué Blumhouse no ha supervisado los reinicios de viernes 13el y Pesadilla en la calle Elm. Blum abrió un hilo, invitando a sus seguidores a hacer cualquier pregunta que tuvieran para él. Eventualmente, un fan preguntó si reiniciaría viernes o Pesadilla tal como lo había hecho por Víspera de Todos los Santos. Blum confirmó que ha estado tratando de hacer precisamente eso durante años pero, en última instancia, no ha podido obtener los derechos para hacerlo.

Esto será decepcionante para los fanáticos que han visto el historial en su mayoría estelar de la compañía y quieren que Freddy y Jason estén en buenas manos. Recientemente, estudios como Blumhouse han revitalizado remakes de películas de terror más antiguas para que no solo sean aterradoras sino que usen sus historias para explorar los problemas sociales de hoy. propio de Blumhouse El hombre invisible fue una actualización muy querida de la historia original que trajo temas modernos de relaciones abusivas y gaslighting al frente. Del mismo modo, Nia Dacosta el hombre de los dulces fue una exploración oportuna de la explotación del sufrimiento de la comunidad negra dentro del mundo del arte, así como de la gentrificación. Es absolutamente posible que los dos íconos de terror se actualicen de manera similar con nuevos cineastas que se identifiquen con lo que los hace relevantes en el mundo moderno.

Sin embargo, está claro que, si bien Blum puede querer trabajar dentro de estas propiedades, Blumhouse ciertamente no las necesita. El estudio ha construido una sólida reputación sobre sus propias propiedades intelectuales y, con tantas franquicias que reciben reinicios con resultados mixtos, algunos fanáticos pueden argumentar que es más apropiado dejar que la serie descanse. De todos modos, los fanáticos al menos ahora tienen una explicación de por qué es posible que no vean otra entrega de viernes 13el o una pesadilla en la calle Elm por algún tiempo por venir.

Fuente: jason blum




Source link