Boba Fett libera a Black Krrsantan en medio de amenazas cada vez mayores a su posición de Daimyo en Mos Espa; esta podría ser una excelente decisión en nombre de Boba.
ADVERTENCIA: Este artículo contiene SPOILERS de El libro de Boba Fett episodio 3.
Black Krrsantan hizo su debut en acción real en El libro de Boba Fett episodio 2, y podría haber muerto al final del episodio 3 si Boba Fett (Temuera Morrison) hubiera decidido matarlo en lugar de liberarlo: he aquí por qué el ex cazarrecompensas liberó a su antiguo enemigo. El tercer episodio de la serie Disney+ vio a The Twins aparentemente eliminados como principales antagonistas, con Pyke Syndicate demostrando ser la principal amenaza para Boba y Fennec (Ming-Na Wen). El encuentro de Boba con Black Krrsantan pareció efímero, pero los dos comparten una historia mucho más larga juntos.
Según el canon, Black Krrsantan fue expulsado desde el principio de su vida del mundo natal de los wookiees, Kashyyk. Luego viajó por la galaxia buscando ganarse la vida, ofreciéndose como voluntario para el ring de combate de los hermanos Xonti y estableciéndose como uno de los guerreros más feroces que existen. Luego, Black Krrsantan cambió su carrera a la caza de recompensas y, finalmente, Jabba the Hutt lo contrató para amenazar a Owen Lars con el pago de un impuesto sobre el agua. Más tarde, Darth Vader solicitó a dos de los mejores cazarrecompensas de Jabba, y el hutt proporcionó nada menos que Black Krrsantan y Boba Fett. Entonces, cuando Black Krrsantan regresa a Tatooine en El libro de Boba Fett, él y Boba ya tienen algunas disputas sin resolver, y todo se intensifica cuando el Wookiee es enviado a matar a Boba en el episodio 3.
Boba Fett finalmente supera a Black Krrsantan (gracias a su nueva Mod Gang y los guardias gamorreanos) y ofrece el Wookiee de regreso a The Twins. Cuando lo rechazan, Boba decide no matarlo y en su lugar lo libera mientras le aconseja: “Tómalo de un ex-cazador de recompensas, no trabajes para scugholes.” Black Krrsantan tiene un historial de tales empleadores, que van desde jefes de combate hasta Darth Vader y tres hutts, por lo que las palabras de Boba podrían resonar con el cazarrecompensas wookiee en el futuro. Al liberar a Black Krrsantan, Boba Fett le está dando la oportunidad de hacer lo que el propio Boba (y Din Djarin) hicieron: liberarse del credo de cazarrecompensas y forjar su propio destino a través de la galaxia. Además, Boba podría ganarse un compinche en su guerra contra las amenazas cada vez mayores en Tatooine: un gran wookiee con excepcionales habilidades de lucha resultaría muy útil.
Tatooine se encuentra cerca de la Ruta Comercial Triellus, una de las tres rutas hiperespaciales que forman un “Triángulo de especias“red comercial utilizada por los contrabandistas para transportar especia a los planetas del Borde Exterior. Es por eso que Jabba tomó el control de Mos Espa, y esta es la principal motivación de los Pykes. Además, al reclamar el lanzamiento de Tatooine, los Pykes mostrarían su creciente importancia en el galaxia, superando al notorio Clan Hutt. Boba Fett conoce la gravedad de que el Pyke Syndicate le declare la guerra, y está aprovechando todas las oportunidades para formar alianzas en lugar de enemigos (como se ve cuando contrata a Mod Gang en el episodio 3 y, por supuesto , liberando a Black Krrsantan).
En El libro de Boba Fett episodio 1, Boba le dice a Fennec que “pretende gobernar con respeto(a diferencia de Jabba, que gobernaba con miedo). Liberar a Black Krrsantan no solo muestra a Boba como un Daimyo inteligente que planea con anticipación, sino como un hombre que usa la violencia como último recurso, incluso con el wookie que intentó matarlo esa misma mañana. Como antiguo cazarrecompensas, Boba tiene un código de honor impecable que seguramente se reflejará en todas sus acciones mientras intenta asegurar su posición en Mos Espa. Animar a Black Krrsantan a liberarse de su pasado de cazarrecompensas podría ser uno de los mejores de Boba. decisiones en la línea de tiempo actual de El Libro de Boba Fett.
nuevos episodios de El libro de Boba Fett estreno los miércoles en Disney+.
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023