Puede que No Time To Die no haya sido perfecto, pero la 26ª salida de James Bond debería mantener los mejores elementos establecidos por la última película de 007 de Craig.
Aunque No hay tiempo para morir ofreció un final apropiado al tiempo de Daniel Craig en el papel, el siguiente James Bond La película debería aferrarse a los elementos abiertos de la historia de 007 en lugar de empezar de nuevo. La transición de un Bond a otro nunca es fácil para la icónica franquicia de cine espía. Aunque la llegada de un nuevo actor tiende a significar un cambio de tono para la franquicia, si las películas de James Bond reinician su canon o reformulan sus figuras secundarias ha dependido de cada nueva iteración de la serie.
Por ejemplo, el tiempo de Daniel Craig como 007 vio a la serie aferrarse a la M de Judi Dench mientras reemplazaba la Q de John Cleese con la interpretación del papel de Ben Whishaw. Ahora eso No hay tiempo para morir mató a Blofeld y Bond por igual, parece inevitable para algunos fanáticos que la franquicia necesitará establecer una continuidad completamente nueva en el futuro. Sin embargo, la vigésimo sexta presentación de Bond en la pantalla debería, en cambio, aferrarse a algunos elementos que hicieron que las películas de Craig funcionaran y dejar de lado otras.
No está claro cuál es el siguiente paso para la franquicia de James Bond. Ahora que el tan retrasado No hay tiempo para morir finalmente ha llegado, la próxima salida del personaje icónico no se puede concretar hasta que un nuevo James Bond sea elegido para el papel. Esto ha dado lugar a debates sobre si la franquicia debería aferrarse al canon de Bond de la era de Daniel Craig ahora que la versión del actor de 007 está definitivamente muerta. Sin embargo, el hecho de que Bond generalmente se reinicia por completo, que la era de Craig estableció un elenco de apoyo sólido, y la próxima película aún puede cambiar el tono mientras se aferra a esos actores, demuestra que la película número 26 de Bond debería mantener los elementos que hicieron 007 de Daniel Craig. triunfar vivo.
La franquicia de James Bond siempre se ha reiniciado
A diferencia de muchas franquicias que han pasado por numerosas reorganizaciones creativas, la franquicia de James Bond siempre ha sido imperturbable a la hora de reformular a sus protagonistas y estrellas de reparto, a menudo sin abordar el hecho. Como resultado, no habría nada innovador o interesante en que la película número 26 de Bond ignorara las películas de Dnaiel Craig. En todo caso, mencionar la historia de fondo de Bond de Daniel Craig u otros elementos de la representación del actor de 007 sería una ruta más interesante y atrevida para la franquicia, ya que esto podría implicar que existen múltiples agentes llamados James Bond en la misma línea de tiempo. La serie siempre ha coqueteado con la confirmación de esta idea y un reinicio completo la haría discutible, mientras que uno que mantuvo a algunas de las coprotagonistas de Craig en su lugar podría mantener vivos estos rumores (si no se confirma).
El vínculo de Craig traspasó el mejor elemento de Brosnan
M de Judi Dench fue una delicia que elevó incluso las peores películas de Brosnan Bond y su casting en las películas de Daniel Craig’s Bond fue una decisión inteligente que demostró que la serie podría mantener vivos elementos del mandato de un actor de 007 en la adquisición del próximo actor. Similar, No hay tiempo para morir convirtió a Nomi de Lashana Lynch, Q de Ben Whishaw y Paloma de Ana De Armas en las favoritas de los fanáticos y su regreso sería tan bienvenido como el regreso de Dench hace más de una década. Mantener a Paloma como un reemplazo de Felix Leiter deleitaría a la mayoría de los fanáticos de las películas de Craig en el papel, mientras que ampliar el equipo de Bond resultó fundamental para el éxito de No hay tiempo para morir. A pesar de que el personaje suele ser un lobo solitario, la última película de Bond de Daniel Craig desafió la tradición de la franquicia y retrató a 007 como un jugador de equipo.
Esto resultó en una aventura con una trama más compleja con partes más conmovedoras, pero también más humor y drama humano convincente. Bond finalmente aprendió de la exitosa franquicia de espías de Tom Cruise Misión imposible, y la serie perdería todo el terreno que ganó si se despidiera de los personajes de Lynch, Whishaw y de Armas en aras de un enésimo nuevo comienzo. Como se describió anteriormente, el tono único de las películas de James Bond significa que la franquicia de larga duración es una de las únicas series en la historia del cine que no se beneficiaría de otra revisión creativa completa, después de haber pasado por muchas de ellas. Una propuesta más arriesgada sería mantener a los jugadores secundarios en su lugar mientras se reemplaza el protagonista, algo en lo que los creadores de la franquicia deberían apostar en la película número 26 de Bond.
Bond 26 aún puede reinventar la franquicia
Sin embargo, el hecho de que la próxima película de Bond deba hacer referencia indirecta a la continuidad de Craig y mantener su elenco de apoyo no significa que deba aferrarse a todo lo que establecieron las recientes salidas de franquicia. Ya sea Tom Hardy, Idris Elba o Daniel Kaluuya, el próximo Bond ya estará reinventando la franquicia simplemente por ser una nueva cara para el personaje icónico. Sin embargo, la película número 26 de Bond necesita aclarar el tono de los procedimientos, ya que incluso las películas más divertidas de Craig tenían un elemento severo que ya no se ajusta a la franquicia. Llega a los cines un año después del éxito de El comienzo de batman, no es de extrañar que las películas de Craig comenzaran como valientes, Bournethrillers influidos que estaban más arraigados que nunca. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las películas de Craig’s Bond eventualmente terminaron más cerca de las normas campy de 007, con figuras como Safin, que roba escenas de Rami Malek, pareciendo algo de una película de Brosnan.
Este cambio de tono gradual que tuvo lugar en las cinco películas de Craig significa que la 26ª salida de Bond puede ser una marca de éxito de taquilla más divertida y consciente de sí mismo. Como tal, retener estrellas de reparto no significa que el tono de la película o su contenido serán dictados por la era Craig. La próxima película de Bond puede ganar el tipo de sentido del humor autorreferencial que no solo se ha convertido en la norma para la mayoría de los éxitos de taquilla, sino que fue pionera en las primeras películas de Bond hace décadas. La secuela puede, con un nuevo Bond y el mismo elenco de apoyo, usar guiños ocasionales a la película de Daniel Craig para recuperar el tan buscado equilibrio de emoción, humor y drama que se encuentra en el clásico. Desde Rusia con amor. Todavía visto como un punto culminante de la franquicia de larga duración, tan temprano James Bond La aventura se inspiró en algunos personajes de películas anteriores y, al mismo tiempo, contó una historia independiente satisfactoria, exactamente como la primera publicación de Bond.No hay tiempo para morir salida debería.