Cada película de Terminator termina presentando un Terminator arrastrándose, y esta imagen tiene un significado secreto que se repite a lo largo de las películas.
Cada terminador La entrega logra incorporar un Terminator que se arrastra en su historia en algún momento, y hay un significado secreto en la imagen recurrente que surge a lo largo de la icónica franquicia de ciencia ficción. A pesar de compartir la estrella robótica titular, el terminador Las películas no tienen mucho en común entre sí. En seis películas, el terminador La franquicia ha cambiado su tono, género, clasificación de edad y línea de tiempo varias veces.
Con su brutal escena inicial matando a John Connor, Terminator: destino oscuro fue una película de acción sangrienta y dura similar al implacable thriller original de 1984. Sin embargo, su predecesor inmediato de la franquicia Terminator: Génesis fue una historia de ciencia ficción clasificada PG-13 más ligera que se centró más en la distorsión de la línea de tiempo que en el gore o un tono pesimista. Antes de eso, varios terminador Las entregas intentaron convertir la franquicia en una película de guerra postapocalíptica, un terror sangriento y una historia sorprendentemente dulce de la familia Connor.
Como tal, es sorprendente ver la misma imagen idéntica surgir en cada terminador película de una forma u otra. La imagen no es el héroe de la serie John Connor asesinado, aunque ambos Génesis y destino oscuro usó este giro, y Terminador 3: Rebelión de las máquinas‘ Cortar el asesinato de Connor habría mejorado la película. En cambio, es la visión recurrente de un modelo de Terminator herido que se arrastra hacia su objetivo después de sufrir un daño masivo, sin inmutarse a pesar de su muerte inminente. La misma imagen aparece a lo largo de la serie en diferentes formas, y hay una sorprendente razón secreta para esto.
Si es el T-800 en el original terminador y Terminator 2: el día del juicioel TX en Terminator: El origen de las máquinasun T-600 aleatorio en Terminator Salvationel Guardián en Terminator: Génesisy Carl, el Terminator suburbano jubilado en Terminator: destino oscuro, todos estos personajes se arrastran después de inmovilizar, destruir o aplastar sus mitades inferiores para mostrar cuán implacables son los asesinos robóticos. La razón por la que esta imagen aparece en cada película, además de ser una toma efectiva e inquietante en cada versión de El terminador—es porque la imagen fue una de las pocas piezas icónicas de arte conceptual que el director James Cameron usó para lanzar la película original.
El arte conceptual que elaboró Cameron, compartido por Joseph Gordon Levitt en Twitter en 2019, muestra los primeros diseños de Terminator arrastrándose hacia el espectador a pesar de estar partido en dos y separado de su mitad inferior. Es una imagen llamativa y que logró vender la película a los productores, haciendo que su recurrencia a lo largo del terminador franquicia un motivo comprensible. Desafortunadamente para Cameron y compañía, una imagen llamativa no hace una serie exitosa, y recientemente terminador Las películas lucharon por deshacer la complicada cronología de la franquicia. Afortunadamente, cualquier terminador reinicio/secuela/seguimiento que finalmente llegue siempre tendrá esta imagen icónica para volver a visitar.