La actriz ganadora de un Óscar luce lo extraño con toneladas de maquillaje y una gran y brillante dentadura postiza que hacen que su personaje sea perfectamente espeluznante.
He aquí por qué la actriz ganadora del Oscar, Cate Blanchette, se ve tan rara en No mires hacia arriba. La nueva comedia de desastres de Grande corta El director Adam McKay se estrenó en Netflix el 24 de diciembre. La película trata sobre dos científicos que intentan advertir al mundo de un desastre inminente. Las redes sociales se iluminaron después del lanzamiento de la película, y muchos espectadores hablaron sobre el giro irreconocible de Cate Blanchett como presentadora de noticias matutinas, Brie Evantee.
Cate Blanchet, la estrella ganadora del Oscar de Azul Jazmín, Villancico, y Trilogía El Señor de los Anillos, siempre se ha sentido atraída por interpretar personajes extraordinarios en la pantalla (incluso interpretó a Bob Dylan en Todd Haynes ‘ No estoy ahí), pero la película satírica de Adam McKay, No mires hacia arriba, lleva las cosas a un nivel completamente nuevo de rareza. La película presenta a Blanchett enyesada con maquillaje y luciendo una gran y brillante dentadura postiza. Es desconcertante por decir lo menos, y Blanchett se asegura de lucir sus blancos nacarados tanto como puede. Cada vez que sonríe es como clavos en una pizarra, lo que la convierte en una de las personas más desconcertantemente espeluznantes de la película.
El trabajo de maquillaje y dientes no es solo extraño por el simple hecho de ser extraño. Es una elección deliberada, directamente inspirada por las puntuaciones de presentadores de programas matutinos demasiado felices en las noticias por cable, como Ainsley Earhardt en FOX y amigos. La programación de Fox News es particularmente infame por su acumulación de presentadores de televisión con estilo y teñidos de rubio que difunden puntos de conversación de derecha, incluso, como satirizó No mires hacia arriba, argumentos a favor de la negación climática, a millones de espectadores todos los días. No mires hacia arriba es abiertamente una alegoría de la obstinada negativa de la civilización humana a abordar el problema del cambio climático. Para enfatizar este punto, No mires hacia arriba crea una alegoría satírica del cambio climático al intercambiarla con un cometa destructor de planetas que, como el cambio climático, es despiadadamente rechazado por los medios estadounidenses.
Eso no quiere decir que Evantee deba interpretarse exclusivamente como un portavoz de la propaganda mediática de derecha. A través de todas las bromas deliberadamente insufribles y desagradables del programa matutino entre Evantee y su coanfitrión (Tyler Perry), Blanchett infunde a Brie Evantee una inteligencia sobria que acecha debajo de todo el maquillaje y los dientes postizos. Algunos críticos han comparado la de Blanchett No mires hacia arriba personaje a Mika Brzezinski, el coanfitrión de Buenos días Joe, El programa de noticias matutino más izquierdista de MSNBC.
Encajando con el tono general de la sátira de Adam McKay, la actuación de Blanchett en No mires hacia arriba es extraño, inquietante y, en general, bien ejecutado. Esto es de esperar no solo de Cate Blanchett sino No mires hacia arribael excepcional elenco repleto de estrellas de algunos de los actores ganadores del Oscar más importantes de Hollywood. Cate Blanchett ha estado ofreciendo actuaciones brillantes durante más de veinte años. Incluso como un personaje secundario, como Evantee y su apariencia de valle inquietante en No mires hacia arriba, Se puede contar con Blanchett para traer su mejor juego.