Resumen
- Las limitaciones tecnológicas y presupuestarias impidieron a Aardman hacer una película como Chicken Run: Dawn of the Nugget en el pasado, pero los avances ahora lo hacen posible.
- Chicken Run: Dawn of the Nugget amplía la película original al crear un mundo más grande y complejo para los personajes.
- Una secuela más pequeña no habría justificado el tiempo y los costos, ya que el público espera un espectáculo mayor de una película de Claymation como Chicken Run.
Carrera de pollos finalmente tendrá una secuela 23 años después, y hay una razón importante por la que Chicken Run: El amanecer de la pepita no se hizo mucho antes. En el año 2000, el público vio a Ginger, Rocky y el resto de la pandilla escapar de la granja de Tweedy, y ahí fue donde concluyó su historia. Fue un final satisfactorio, en general, pero dado el éxito de la película de Aardman y la ambigua promesa de “libertad” Para las aves de corral titulares, siempre ha habido espacio para continuar la historia. Sin embargo, tuvieron que pasar más de dos décadas para que esto finalmente sucediera con Chicken Run: El amanecer de la pepita.
Como película animada stop-motion sobre pollos que trabajan para escapar de muertes brutales, Chicken Run ciertamente tenía una premisa única. Combinaba conceptos ligeros y tontos con varios temas más oscuros, que en última instancia parecieron funcionar para el público joven. La película de Aardman recaudó 225 millones de dólares en la taquilla mundial y sigue siendo la película animada stop-motion más taquillera de todos los tiempos.. Ahora, la película de 2023 Chicken Run: El amanecer de la pepita continúa el amado cuento—Pero ¿por qué Aardman esperó tanto?
10 mejores villanos de las películas de Aardman, clasificados
Desde Wallace y Gromit hasta la oveja Shaun, Aardman Animations tiene algunos de los mejores villanos de la animación con plastilina, pero algunos son más malvados que otros.
El alcance de Chicken Run: Dawn Of The Nugget no fue posible hasta hace poco
Chicken Run: El amanecer de la pepita toma la acción de Carrera de pollos a un nivel completamente nuevo, y esto significa mucho trabajo para los animadores de Aardman. El supervisor de animación de la película, Ian Whitlock (quien también se desempeñó como animador clave en la película original) dijo (a través de netflix) eso había “de ninguna manera“Podrían haber hecho una secuela de esta escala allá por el año 2000., o incluso muchos de los años siguientes. La tecnología, así como el tipo de presupuesto que se le permitiría a Aardman, sólo recientemente llegó a un punto en el que un proyecto tan masivo podría haber sido siquiera imaginado.
Whitlock ha explicado que Carrera de pollos Fue una película relativamente pequeña en el ámbito del stop-motion ya que toda tuvo lugar en un solo set. Por otro lado, Chicken Run: El amanecer de la pepita está ambientado en el amplio mundo abierto al que escapó el ave de corral titular. Por ejemplo, la casa que Rocky, Ginger y el resto crearon para sí mismos en la secuela está en una isla deshabitada. Whitlock dijo que la secuencia inicial que recorre esta casa isleña tomó “Más de seis meses para completar desde el informe inicial hasta la preparación y el rodaje.“porque el conjunto de Corrida de pollo 2 era tan grande.
Una secuela de Chicken Run no habría valido la pena si no fuera mucho más grande que la original
Por supuesto, dado el éxito de Carrera de pollos, Aardman podría haber logrado una secuela de menor escala allá por la década de 2000. Sin embargo, Es poco probable que esto hubiera funcionado lo suficientemente bien como para justificar el tiempo y los costos.. Claymation es tanto un espectáculo como un método de narración, y para que el público vuelva a ver a los mismos personajes, este espectáculo tendría que llevarse a un nuevo nivel. Si el estudio hubiera estrenado una película ambientada íntegramente en otro escenario pequeño y si hubiera habido menos personajes (en lugar de los ahora cientos de gallinas en Chicken Run: El amanecer de la pepita), es difícil decir que el público habría estado dispuesto a comprar una entrada.
Ahora, 23 años después Carrera de pollos Encantado tanto a niños como a adultos, finalmente se lanza una secuela, esta vez en Netflix. Chicken Run: El amanecer de la pepita Es posible que todavía nunca vea el éxito de su predecesor, pero en esta nueva era del streaming, y con una nueva generación de niños enamorándose de los personajes de animación con plastilina, hay muchas más posibilidades de que las horas dedicadas a una secuela a tan gran escala sigan siendo exitosas. valer la pena.
Source link